Intento de arreglo de desaguisado en Ibanez Jem

cangri2k5
#325 por cangri2k5 el 02/08/2009
dani si no la quieres xD ya sabes puedes mandarmela xD :D :D (es broma) hazte un video con ella aunque ya he visto los que estaban antes pero cuantos mas videos mejor XD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
morzillo
#326 por morzillo el 02/08/2009
Al fin gfotossssssssssssss!1 arghh arf.

Pero que preciosidaddddd madre mía. No si el trabajo bien hecho mola hasta en foto.

Bueno pues con esos ajustes que haga frasco si no nos pones un video o un mp3 al menos, yo no toco más la guitarra hasta que no oiga un sonido de esa belleza.

Enhorabuena ahora sí, por haber conseguido lo imposible juntos(me refiero a Dani y a Raúl ¡claro!).
Saludos
Subir
Rubio
#327 por Rubio el 02/08/2009
Deduzco que hay algún problema con la electrónica por lo que comenta numerosieterm ¿hay algo que rasca?....de todas formas es una pasada la largura que habeis dejado para los cables de las pastillas :shock:, eso es demasiado :roll:

4744997b136393c36c01b5fc5ac21-446359.jpg
Subir
Raúl
#328 por Raúl el 02/08/2009
Josetxu los dejó así de largos por si en un futuro quería cambiar las pastillas a otra guitarra:La guitarra no hace ni un solo ruido raro ni de fondo porque están las masas correctas a la pantalla y al trémolo..Quien ha metido mano sabe lo que hace,te lo aseguro,ha cambiado potes y condensatas a guitarras de precios realmente mareantes :shock:.Dice Dani que es cuestión de la selección de pastillas en single,que funcionan la más cercanas al puente,pero yo comprobé con el destornillador e iban como en este diagrama

http://i10.photobucket.com/albums/a116/Jarinawer/DC02/DC02wiring.jpg

Josetxu y yo entendemos que es mirando a la guitarra de frente al igual que estuviera en el soporte.Me imagino que si va al revés será cosa de un pequeño contacto,porque tuve que ajustar un poquito la arandela del tap-coil
Subir
josetxu30
#329 por josetxu30 el 03/08/2009
Tras mucho pensarlo dejé os cables con la largura original pues nunca se sabe que pasará con ellas, si estarán ahí toda la vida, si se montarán en otra guitarra, si se venderán, etc... y no hay cosa que, personalmente, me j..a más que tener que empalmar cables en una pastilla como me ha pasado con las últimas que he comprado de segunda mano (unas van zandt que valen la leche y que el anterior dueño, no se aún la razón, ha dejado los cables). Y todavía en las mías es cable de este de tela tipo vintage que se maneja mejor, pero si tienes que hacerlo en estas que además de ser 4 hilos son finos...

En cuanto al esquema, el seguido es el que ha puesto numerosieterm. En todas las pastillas es la misma mitad la que se pierde cuando se hace coiltap. Simplemente seguí el esquema de dimarzio.
Subir
DaniDCR
#330 por DaniDCR el 03/08/2009
Josetxu y Raúl... a mi no me parece excesivamente largo los cables y soy de vuestra opinión, cuanto más largos, mejor :)

sobre el tapcoil, es como dice Raúl, como si estuvieras viendo la guitarra de frente y en un soporte. las pastillas de arriba son las que están en el mástil y las de abajo las del puente.

da7594e24a5c5bcdf10e5b86bbeb7-447031.jpg

pues a mi me perece que cuando activo el interruptor, suena la parte de color blanco en vez de la de color rojo de la humbucker. :|

pero vamos, que esto es una gilipollez, y supongo que tiene facil arreglo por alguien que entienda de soldaduras y cablecitos (que no es mi caso :oops:)

le comenté a Raúl que si se puede dar la vuelta a las pastillas y tema resuelto. sonaría como está en el dibujo, no? ;). lo que pasa es que supongo que habrá que tener encuenta la polaridad y demás historias :roll:y puede que haciendo eso, la guitarra suene a rayos fritos.

en fin... a ver si esta semana quedo con Frasco a ver que me dice con respecto a esto y otros detalles y dudas que tengo.

un saludo!!!
:saludo:
Subir
Raúl
#331 por Raúl el 03/08/2009
Por cierto,me comentaste lo del ligero zumbido de las dos últimas cuerdas.El otro día estuve en casa de un amiguete probando Jamones Vintage 5J :D y la mayoría,por no decir casi todas) zumbaban en las dos últimas cuerdas y hablo de guitarras de unos precios mareantes,incluso una que es un préstamo guitarril que tengo en mi casa de unos miles de dólares gringos lo hace.Así que bueno,tate tranquilo ;)
Subir
Rubio
#332 por Rubio el 04/08/2009
DaniJem escribió:
Josetxu y Raúl... a mi no me parece excesivamente largo los cables y soy de vuestra opinión, cuanto más largos, mejor :)

sobre el tapcoil, es como dice Raúl, como si estuvieras viendo la guitarra de frente y en un soporte. las pastillas de arriba son las que están en el mástil y las de abajo las del puente.

http://i10.photobucket.com/albums/a116/Jarinawer/DC02/DC02wiring.jpg

pues a mi me perece que cuando activo el interruptor, suena la parte de color blanco en vez de la de color rojo de la humbucker. :|


le comenté a Raúl que si se puede dar la vuelta a las pastillas y tema resuelto. sonaría como está en el dibujo, no? ;). lo que pasa es que supongo que habrá que tener encuenta la polaridad y demás historias :roll:y puede que haciendo eso, la guitarra suene a rayos fritos.

:saludo:


Lo que seguramente haces es darle golpecitos a la pastilla y suena ¿verdad?, pues es normal, suena por "simpatia".....

Si le das la vuelta a las pastillas cambia la polaridad

:leyendo:
Subir
jroman
#333 por jroman el 04/08/2009
UN manco la hubiera echo mejor esa guitarra:mad:
Subir
DaniDCR
#334 por DaniDCR el 04/08/2009
Rubiolus escribió:
Lo que seguramente haces es darle golpecitos a la pastilla y suena ¿verdad?, pues es normal, suena por "simpatia".....

Si le das la vuelta a las pastillas cambia la polaridad

:leyendo:


lo que hago no es dar golpes, sino rascar los polos de los imanes con una llave allen. y se cual suena y cual no.sobre lo que dices de la polaridad... es lo que me temía :(gracias Rubio!
Subir
morzillo
#335 por morzillo el 04/08/2009
Venga Dani deja de dar vueltas y grabanos algo jajajaja

Ya hemos visto las fotos, nos hemos puesto los caninos a lo drácula y ahora queremos sonidito tuyo propio que ya oímos lo que puede hacer cuando nos puso los videos josetxo.

Queremos oirla queremos oirla!!!! :aplausos::aplausos:
Subir
miaue
#336 por miaue el 04/08/2009
todos juntos!!!

Queremos oirla queremos oirla queremos oirla:D:D:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo