Intento de arreglo de desaguisado en Ibanez Jem

Raúl
#301 por Raúl el 28/07/2009
Rubiolus escribió:
A ver si voy a tener que bajar yo a Málaga cohones :p


Son tus antípodas Rubio :risa: :risa: :risa: :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
morzillo
#302 por morzillo el 29/07/2009
Joder! Son las 2 y media de la mañana y después de las fiestas del pueblo y teniendo mañana que currar a las 8 , aquí leyendo las 25 páginas de éste post y viendo la página del rafa ese y las fotos de la chapuza anterior y todo el tinglao que sa montao numbersevenrm.

A mí me encantan tus guitarras danijem aunque solo haa visto la que te han "tuneao".

Tan solo quería decir que al menos el mástil que te dejó el pollo está de lujo y aunque no estuviera en condiciones, seguro que numerosieterm le ha costado menos currarselo ya que era una buena pieza.

Me encantan éste tipo de post y he seguido el currillo de frasco durante un par de años(en videos de youtube y tal) y después al rubiolus , hasta llegar a numerosieterm..

Y decir que vaya máquinas de peña joder(no me olvido de Josetxu que también ha puesto su granito)

Así que he empezao a repartir puntitos a todos porque he conseguido alegrarme la vista, relajarme viendo los progresos y como sé que jode mucho eso de tirar a la basura algo que tiene mucho interés para tí, pues quiero ser sincero y decir a numerosieterm que ya eres un gran luthier. El renombre y la fama ya vendrán, pero que sepas que te has ganado un seguidor y aunque no soy de "makear" guitarras, soy del tipo " me conformo con mi talmus desafinada" , si algún día tuviera que mandar una joyita a arreglar o tunear, seriais los primeros en contactar.


Ahora ya desearle suerte a DaniJEM para que le llegue sana la guitarra y que después de darle unos afinados y aporrearla , nos muestres sin temor como suena. No pienses en virtuosismos ni pajoleadas. Es tú guitarra signature DaniCR y con la firma de un maestro detrás de la pala(que por cierto no se aprecia en la foto)

Así que échale cojones y grabanos lo que sea que te salga del alma y pasa de chorradas. Cada uno toca lo que puede y lo que sabe y punto.


Además me gusta el color rojo puta xD
numerosieterm :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
Raúl
#303 por Raúl el 30/07/2009
Gracias Morzillo ;) Lo de las guitarras comenzó por afición,y a mí de siempre la guitarra es un instrumento que me ha enloquecido,y he oido sacarla sonidos que de pocos instrumentos se sacan....Me daba pena ver un conato o esbozo de guitarra por la que se ha pagado una suma de dinero y con ilusión y encima acaba en el fondo de un armario inutil e inservible..Yo soy aficionado a reparar cosas,es algo que creo que heredé de mi abuelo Jesús (el padre de mi padre) que era mecánico del ejército,era capaz de desmontar un tanque y volverlo a montar sin que le sobraran o faltaran tornillos;los juguetes se me rompían y mi abuelo los arreglaba, funcionaban incluso mejor,porque ponía mejores piezas de que las que traían de fábrica,todavía conserva mi hermano un pistón de un tanque en casa que mi abuelo usaba de cenicero...Yo parecido a él pero con las guitarras,aunque como todo en la vida siempre hemos de seguir aprendiendo cosas nuevas ;)
---------------------------------
Por cierto,RafaPG ha desaparecido del mapa,su página web tiene el nombre de otra persona (Severino),y han cambiado muchas que muchas cosas en ella,a mis amigos aquí en pucela les daba terror :shock: ,sobre todo las fotos...Yo las hago mal pero menos mal que hay quien las hace peor :| Es un apunte anecdótico,no debemos seguir dando publicidad a este hombre...Os pido disculpas :oops:
Subir
morzillo
#304 por morzillo el 30/07/2009
Es cierto numerosieterm no debemos.

Bueno y yo también soy aficionado a arreglar cosillas, siempre me traen las viejas y las vecinas de casa sus molinillos, videos(algunos BETA xD) y demás aparatos. Con algunos puedo , pero la gran mayoría son basura no ecologica y van a el garbigune(lugar donde se tiran las chatarras, tv's etc).

Lo que pasa es que con las guitarras nunca me he puesto y eso que llevo más de media vida teniendolas en la mano.
Subir
Raúl
#305 por Raúl el 30/07/2009
Yo he aprendido a base de libros y de otros foreros y sobre todo de los que son músicos, músicos que te dicen lo que quieren y cómo lo quieren,lo que está bien o mal y te vas dando cuenta de que la cosa es aquí o allí,Leo Fénder no sabía tocar la guitarra pero era ingeniero y en sus creaciones se rodeaba de músicos de todo tipo y les decía que le sugirieran cosas para fabricar guitarras ajustadas lo más posible a sus deseos...Con dos modelos sencillos como la teleca y la strato se han hecho virguerías....Yo sólo llevo 5 años en esto de las guitarras y todavía he de aprender más
Subir
morzillo
#306 por morzillo el 30/07/2009
Joer! pues para llevar 5 años ya lo llevas muy bien tio.

yo llevo desde antes de salirme bigote(que suele salir a los 10 años xD) con las guitarras pero nunca he aprendido nada por vagueza. Ahora me estoy metiendo unas sobas diarias que lo flipas. Y me averguenza pero melapela a la vez.

Qué máquina 5 años...puffffff

Yo no me considero un músico tampoco, ni lo seré. Pero creo que más bien me definiría por un tio muy vago que tan solo le gusta tocar la guitarra de vez en cuando.

A mí eso de cambiar pastillas o lijar la madera y pintar me dá yuyu :shock:
Subir
ramonpolispan
#307 por ramonpolispan el 30/07/2009
Morzillo, eso da yuyu hasta que le metes mano a la primera, después se le pierde el miedo y se le gana respeto, que son cosas diferentes. Atrévete con algún trasto que consideres inservible, como esa explorer que dices que tenías por ahí.
Subir
morzillo
#308 por morzillo el 30/07/2009
Ya lo hize xD De hecho la cagué pero bien y ahora es un desaguisado del copón!!!

De ahí que lo deje por imposible. Si digo que me dá yuyu , lo digo por experiencia.

Aunque ahora que soy un poco mas viejete y mas paciente, creo que no se me daría del todo mal.

Pero sigo siendo un VAGOOOOOOOO jajajajaa
Subir
Jaime J.Márquez
#309 por Jaime J.Márquez el 31/07/2009
MoRZiLLo escribió:
Ya lo hize xD De hecho la cagué pero bien y ahora es un desaguisado del copón!!!

De ahí que lo deje por imposible. Si digo que me dá yuyu , lo digo por experiencia.

Aunque ahora que soy un poco mas viejete y mas paciente, creo que no se me daría del todo mal.

Pero sigo siendo un VAGOOOOOOOO jajajajaa



Colega, pa desaguisado la guitar de Dani, y mira tu como ha kedao, seguro q si te pones algo arreglaras, y de paso le pillas gustillo.

He de suponer q por lo de vago, debes de trabajar de funcionario no?jajajjaja es coña:P

Y por cierto morzillo, me pika muchisimo la curiosidad verte tocando esa Jem q tienes, a ver si te animas a subir un video, si la pereza te lo permite. Me da q tienes un estilillo molon...
Subir
morzillo
#310 por morzillo el 31/07/2009
Pues funconario no soy pero ya he comentado que he arreglado de casi todo y he currado mucho en la vida, con lo que el poco tiempo que he tenido lo he usado para descansar los musculos y ver la tv o andar por los foros xD

Lo de la JEM , es que es una pena lo mal que suena la puñetera webcam que tiene un micro pésimo. Estoy con el sonar haciendo pruebas de grabación enchufado a la Sound Blaster X-FI pero de momento solo un poquito. El estilillo que tengo es nulo así que poco veras.

En cuanto a la guitarra, puedo mejorarla un poquito pero date cuenta que es una talmus que me compré en el año 88 y que le he dao mucha tralla. Tiene 4 capas de pintura y 2 son de coche y lacado!!!!! Eso para quitarlo hay que pasarle una rotaflex xD

Además todas las conexiones están medio K.O. y un colega electricista me las puso provisional con pegotones de estaño que flipas lo que hay ahí y como aún suena. Además no puedes ni subir ni bajar volumen ni tono y el cambio de pastillas es inexistente. Por no decir que el alma está curvadisimo, el hardware oxidado y el mástil ha sido rebajado con una lija de 80(si sí 80) en una máquina de 3500rm pufffff y no sigo porque sino necesitaria un post nuevo y fotos y me pondría manos a la obra y ya te digo , soy vago. :oops:
Subir
tiofredi
#311 por tiofredi el 31/07/2009
Pues disfruta de tu vaguería de momento, que lo malo de esto es que crea adicción y una vez que empiezas estás perdido. Ciertamente es una afición muy bonita y muy amplia, y llega un momento en el cual te das cuenta que se te cae la baba al ver guitarras absolutamente costrosas sólo con imaginarte la cantidad de arreglos y ajustes que se le pueden hacer. Numerosieterm tiene varios ejemplos y Rubiolus también (por cierto está terminando una Talmus que flipas con el antes y el después)
Subir
morzillo
#312 por morzillo el 31/07/2009
Si si estoy disfrutando y seguiré así. De momento a re-emprender la digitación diaria y a recuperar el óxido de los dedos que parece que se han atrofiao de estar 7 ú 8 años sin tocar.

Lo de la talmus he seguido el post del principio a fin igual que en éste post. Pero en ninguno nos muestran el resultado final ni las pruebas de sonido. xD

Si es que como dices engancha tanto que algunos ya viven de ello :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo