Intento de arreglo de desaguisado en Ibanez Jem

Rubio
#277 por Rubio el 20/07/2009
Josetxu30 escribió:
Ahora he comprado en stewmac cinta de cobre adhesiva y para esta strato he comprado la lámina de aluminio para el golpeador que vende fender.


Convertape | Anti slip tape, Anti slip products y Velcro tape | eBay.es

Ahí encontraras tanto en rollo como en laminas.
Yo he pillado 5 laminas y 6 rollos por unas 30 libras
El de aluminio sin ir a los chinos qu ees una mierda puedes conseguir cinta de aluminio Tesa en muchos sitios :si:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
g_deivid
#278 por g_deivid el 20/07/2009
Josetxu30 escribió:
El próximo proyecto que tengo (tenemos, pues Raul la va a pintar y a guiarme en el proceso) es una strato como la de mi avatar. Cuando haga el apantallado sacaré fotos de todo y las colgaré aquí, intentando explicar el proceso, aunque te adelanto que yo siempre me he guiado por lo que viene en la página de pisotones.


En la página de pisotones estuve viendo como apantallaban la strato y la tele, pero no sale ninguna tipo ibanez sin golpeador...

Yo intenté aplicar esos tutoriales en una rg que tengo por casa lo mejor posible... pero me sigue metiendo ruido, es algo que no me explico porque intento ser cuidadoso con estos temas. Seguramente tengo algun bucle de masa por algún sitio...

Lo de los bucles es una buena avería :roll:
Subir
Rubio
#279 por Rubio el 20/07/2009
Un apantallado no garantiza eliminar por completo el ruido, sobre todo si tienes instalada alguna single coil, y luego hay frecuencias parásitas por todas partes que interfieren, reactancias de fluorescentes, cables viejos que ya no tienen las mismas propiedades que cuando eran nuevos, instalaciones eléctricas deficientes con malas tomas de tierra, pastillas baratas, malas soldaduras etc....
Una humbucker no tiene porque hacer ruido, puesto que su construcción se basa en juntar dos bobinasiguales pero con diferente fase, precisamente para cancelar el ruido...asi que basicamente si tu guitarra tiene humbuckers, y no tiene singles, el problema no viene de las pastillas....
Subir
g_deivid
#280 por g_deivid el 21/07/2009
Rubiolus escribió:
Un apantallado no garantiza eliminar por completo el ruido, sobre todo si tienes instalada alguna single coil, y luego hay frecuencias parásitas por todas partes que interfieren, reactancias de fluorescentes, cables viejos que ya no tienen las mismas propiedades que cuando eran nuevos, instalaciones eléctricas deficientes con malas tomas de tierra, pastillas baratas, malas soldaduras etc....
Una humbucker no tiene porque hacer ruido, puesto que su construcción se basa en juntar dos bobinasiguales pero con diferente fase, precisamente para cancelar el ruido...asi que basicamente si tu guitarra tiene humbuckers, y no tiene singles, el problema no viene de las pastillas....


Los bucles de masa no se refieren a las pastillas, en la web de pisotones explican un poco del tema en la sección de apantallamiento de guitarras, no lo voy a poner aquí porque sería un tochón.

A esa guitarra le anulé la single coil, de hecho tapé el agujero y la dejé con dos dimarzio evolution, como ves de pastillas no va a ser el problema.

A groso modo el problema de los bucles de masa es que si haces el apantallado de forma incorrecta, en vez de apantallar se produce el efecto contrario y creas una antena que pilla el ruido electromagnético de la zona. Cuando tocas en casa no hay mucho fallo porque estás a bajo volumen, pero cuando te enchufas en el ampli "gordo" todo ese ruido te impide usar esa guitarra para directo :|
Subir
Rubio
#281 por Rubio el 21/07/2009
A lo que me refiero es que si tienes dos humbuckers y no apantallas, el problema de ruido no te viene por ahí, no hay bucle de masa posible
Subir
g_deivid
#282 por g_deivid el 21/07/2009
¿entonces de que otra cosa puede ser?, cuando toco con otras guitarras no me pasa eso. Quiero decir, que si se debe a problemas externos como tierras en mal estado e interferencias de otros aparatos el ruido debería estar siempre ahí, y sin embargo solo me ocurre con esta. Me jode porque se trata de mi primera guitarra decente y le tengo mucho cariño, además que me encuentro muy comodo cuando toco con ella.
Subir
Rubio
#283 por Rubio el 21/07/2009
Pues tendrás primero que comprobar que no sean las pastillas, aislarlas, saltandote el circuito de los potes, y conectandola directo al jack...si están bien (que deberían estarlo) tienes que comprobar que funcionen bien los potenciómetros.....
Esto es lo que se hace cuando no se tiene apantallado....
Subir
g_deivid
#284 por g_deivid el 21/07/2009
Ok, revisaré eso a ver si doy con ello :saludo:
Subir
DaniDCR
#285 por DaniDCR el 21/07/2009
(estooo... ejem... no podríais abrir otro hilo para hablar de vuestros problemas de apantallado? :D)



Alone I escribió:

Aun estoy esperando a que abras un Post enseñando todas tus guitarras.:no_lo_se: :D


Pd: Si abres el Post,me corro fijo.Ahora solo falta saber si tu quieres o no quieres que pase eso.:risa:


:) ok ok... lo haré. a ver si tengo un rato (que son muchas). pero lo que no se es en que apartado :roll:
y lo malo es que me puede caer una que te cagas cuando la gente vea mis 'friki' guitarras :D



numerosieterm escribió:
La guitarra ya suena.Aquí estamos en plan relax probándola,el que toca es mi amigo Josetxu que hizo la electrónica,perdonad la calidad de la imagen/sonido :oops: Pero como muestra puede valer.Cuando Dani o Frasco si quieren la tenga en sus manos a lo mejor pueden editar un vídeo un poco mejor.Espero que al menos os haga ilusión oir como suena

YouTube - Ibanez Jem tuneada de Daniel Cano

Este en límpio

YouTube - Ibanez Jem tuneada de Dani Cano 2

:brindis:


gracias por los videos Raúl!!! :ok:

solo echo de menos que Josetxu haga unos cambios de pastillas con el selector pa ver como suena eso ;)




Josetxu30 escribió:

Por cierto Dani, que no te preocupe lo que digan los demás. Lo importante es que te guste a ti. Cuando uno se mete en una aventura como esta es para hacer algo personal y que se ajuste lo más perfectamente a lo que le ronda en la cabeza y lo importante es que el resultado se acerque lo suficiente a eso. Si a otros les gusta otra cosa, pues que se la hagan/compren, pero esa es tu guitarra y es como tu la querias. Disfrútala! :ok:


gracias tio!!! :)
a mi me encanta este tipo de guitarras 'llamativas' (poner el adjetivo que querais ;)) y fuera de lo común. :cool:
es muy bonito ver que el resultado final de esta guitarra es justo lo que yo tenía en mente. :)

pero de momento, me vais a perdonar, pero tengo que ser un poco cauto y aguantarme la alegría. he recibido muchos palos y decepciones. mejor no expresar las emociones hasta que no esté en mis manos y lo vea con mis propios ojos.:|


:saludo:
Subir
Raúl
#286 por Raúl el 21/07/2009
A partir del día 28 me cuentas,si bien o mal ,te puedo decir que ha pasado por bastantes manos y el acabado ha gustado incluso a los fenderianos :saludo:
Subir
Rubio
#287 por Rubio el 21/07/2009
Alguien escribió:
(estooo... ejem... no podríais abrir otro hilo para hablar de vuestros problemas de apantallado? )


Hum, vale de acuerdo :roll:.....me ceñiré entonces al hilo...no se si lo había dicho antes, pero ¡¡Gran trabajo Rulo!! antes de devolversela a su dueño,mandame la guitarra a mi que esta semana comienzan los toros en Santander :risa:
Subir
g_deivid
#288 por g_deivid el 21/07/2009
Pido disculpas tambien por sacar el tema... jajaja estaba intentando "picar" a Josetxu para que ampliara el hilo con el tema electrónico y aplicarlo a la mia :D

Gracias también a Rubio por los consejos y perdón por el offtopic.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo