Intentando construir una Les Paul

darktemplar
#85 por darktemplar el 10/12/2011
hola una pregunta como ssabes si esta derecho el mastil con respecto al cuerpo? :S esque igual estoy haciendo una y la verdad eso me esta confundiendo... gracias por si algueien aporta algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mohicano62
#86 por mohicano62 el 10/12/2011
darktemplar escribió:
hola una pregunta como ssabes si esta derecho el mastil con respecto al cuerpo? :S esque igual estoy haciendo una y la verdad eso me esta confundiendo... gracias por si algueien aporta algo.


Estoy casi seguro de que son 3 grados de inclinación en una les Paul.
Subir
arrober
#87 por arrober el 10/12/2011
#86

Me parece que depende del modelo que estés haciendo... Al menos en las '59 debe ser 4,4º. Algunos le meten 4º.

Todo esto leído en lespaulforum, que yo no lo sé...

Y se me olvidaba, pero esto supongo que sea así porque entre el final del diapasón y el puente llevan un ángulo de 1,1º apox. Así que claro, si a los 4ºy pico le quitas 1º y pico te quedan esos 3º que decías (en caso de prescindir del otro ángulo, que igual es posible hacerlo así tambén...)
Subir
darktemplar
#88 por darktemplar el 10/12/2011
osea que tiene que llevar 3º de inclinacion en donde se encola el mastil que seria de derecha a izq los grados verdad? pero antes como dice un colega que tiene que ir trasado el eje central para que quede todo derecho.
Subir
kzsurf
#89 por kzsurf el 10/12/2011
sin duda hay que hacerse una buen artilugio-plantilla para la graduación ,ya que junto con una correcta alineación de los trastes y rectitud del mastil-diapasón tendremos la acción mas baja posible sin trasteos! importantísimo esto! aunque todo estos temas de la graduación vienen precedidas por la altura de nuestro puente tune-o-matic, que al ser tan alto se gradúa el mástil para no tener las cuerdas altas en los trastes mas cercanos al puente, con otros puentes cambia mucho lo de la graduación, hay tienes a las fender con el mástil totalmente plano
Subir
mohicano62
#90 por mohicano62 el 10/12/2011
Pero sí además Raulon nos lo está diciendo aquí en este mismo hilo en la 2º pagina. Ha hecho una especifica para ello a 3,5º, volver a leer.
Subir
bbalfredo
#91 por bbalfredo el 10/12/2011
Entonces, si me hago una Lp con puente tremolo tipo fender, el mástil no llevaría inclinación?
Subir
bbalfredo
#92 por bbalfredo el 10/12/2011
o mejor, si el puente se empotra en el mueble, tipo Mayones o Godin, el mástil va recto?
Subir
Zamarripa
#93 por Zamarripa el 10/12/2011
Asi es
Subir
kzsurf
#94 por kzsurf el 11/12/2011
#90 el post está mas que leído!! lo que quiero intentar explicar a darktemplar es el porqué de la graduación del mástil, ya que es posible que no sepa el porqué de todo esto, así que empezando desde la base todo luego resulta más entendible....te lo digo yo que ya llevo dos construidas y gran parte del mérito fué por gente de aquí que me explicaba bien!
Subir
MetalHeadFromYou
#95 por MetalHeadFromYou el 11/12/2011
Me uno al post! :)
Subir
heretic
#96 por heretic el 11/12/2011
Aqui podereis ver en el diagrama el porque de la inclinacion. Espero que os sea util.
Saludos.

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo