Intenta conseguir tu equilibrio

caesarcgds
#25 por caesarcgds el 03/03/2014
*Granuja,ese sonido a lo Vai,es una Jem7V del 2002 y a poco que achuches el Axe!!!!!!!!!!!!!!!!....jajjaja
Gracias a todos por los análisis/comentarios........me quedo con todos ellos para seguir mejorando,que en esto de la música.nunca se termina de aprender.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mls_
#26 por mls_ el 03/03/2014
Cierto lo del vibrato, sé la técnica que me ensañaron para guitarra española pero con la eléctrica va diferente, subir/bajar pero solo sé subir! me tengo que poner a ello

mik: Te adjunto una imagen del sonido que usé que creo que también usas guitarrig, me acuerdo que lo hice cuando me grabé "shine on you crazy diamond" ajustando el overdrive y el volumen brillante se controla bien si más garra o menos, en esta grabación creo que lo tenía tal cual la foto. En cuanto a la jam el tono es muy chulo y tienes muy buen gusto para las notas y las pausas, tal vez le pondría algunas frase rápida blusera pero muy bien

alodelmo: Para mi gusto usas más notas de las que yo usaría, buscaría más la pentatónica, me han gustado mucho el uso y los bendings que has hecho y también muy buenas pausas, buena jam

shodaboy: Me ha gustado mucho, siempre acababas con la nota adecuada y eso le da mucha armonía, también te has currado una buena melodía, tal vez le falta algo de pausa, pero es buena jam

caesar: Diferente! Es una jam muy bien hecha, sin errores te mueves muy bien por la melodía y la parte con múltiple guitarras es muy buena, muy buena jam

potajito: El principio es muy bonito con esas dobles notas.. He visto muchos licks "robados" de Gilmour jeje, lo que ya que dominas de blues, tal vez le habría puesto un poquito más frases bluseras con gusto, pero aún así buena jam

juanjillo: me ha gustado mucho como has usado el blues para darle al backing la melodía que necesitaba (se nota que me gusta el blues?), hay algún fallito por ahí pero la jam es buena
Archivos adjuntos ( para descargar)
gilmour.png
Subir
alodelmo
#27 por alodelmo el 03/03/2014
Bueno, dejo otra jam algo más curradilla y comento las que han ido entrando.

Subir
Juajilo (JJ)
#28 por Juajilo (JJ) el 03/03/2014
Hey! Ahí van mis comentarios!

Granuja: La edición de video está muy bien. Buen sonido (quizás algo bajo de volumen), buenos vibratos, notas bien buscadas.

Mis: Se nota que te gusta el blues! Mucho sentimiento ahí metido. Buenos estiramientos. Sonido gordote que entra muy bien.

Mik: Cómo me alegra ver que sigues ahí al pie del cañón!! Tu notas cada vez más seguras, con más sentimiento. Está hecho un crack!!! Preciosas melodías.

Alodelmo: Joé, cada vez que te escucho tienes guitarra nueva!! Ahora una maravilla de SG. Me alegro también mucho de ver que sigues dándole con tu toque distintivo. Cada vez mejor, vas como un cohete con más soltura en el manejo y encontrando melodías muy guapas!!

Shodaboy: Sabes encontrar esa paz en la melodía. Pues sensacional, y más si dices que no has trabajado mucho la improvisación!! Lineas melódicas en buena sintonía con la base, sobretodo una vez entrado en el tema.

Caesardgcs: El sonido precioso, con muchos matices, muy buena articulación. Esas dobles guitarras espectaculares. Mucho dominio!! Jam muy guapa!! Con momentos de mucho subidón!!! Preciosa!!

Potajito: Cuánto tiempo tambíén que no te escuchaba. Eres un maestro del blues y esto marca también en esta jam. Ejecución muuy buena, acompañada de un sonidazo y un toque exquisito.


Un saludo, compañeros!!
Subir
alodelmo
#29 por alodelmo el 03/03/2014
Comento las nuevas:

- Shodaboy: sonido guapo, licks gilmourianos, un aire muy pinkfloyd.
- Caesargds: me gusta el comienzo, con esos licks arrastrados que metes. Buena jam, buenos pinch armonics, las armonizaciones esas me han vuelto loco, ¿cómo las haces?
- Potajito: pues muy buena, como siempre.
- Jualilo: muy bueno el sonido, mucho mejor el vibrato que en las últimas que te he escuchado.
Subir
shodaboy
#30 por shodaboy el 03/03/2014
cesar: excelente, con armonias y todo, fraseos lentos y contenidos, mientras que los lentos aportan su contrapunto. Muy trabajado, con su motivo principal al principio y que rescatas al final para redondear. Fenomenal.

alodelmo (el 2º): como ya he comentado me desconciertas un poco. Vas algo justo de tecnica pero me da la sensacion de que tus conocimientos musicales van por delante de tus manos, no se si me entiendes. Se ve que sabes por donde tirar, pero a tus dedos les cuesta un poquillo obedecer. De todas formas este tema tan lento exige mucha precision con el tempo, eso no es facil, aunque se pueda pensar lo contrario. Te he visto otras jams mas rapidas donde te ajustas mejor. Lo que es seguro y se nota es que te lo curras, enhorabuena por eso

Mik: Buen sonido limpito de strato (no?). Tiras para los territorios bluseros, en el Am7 te veo mas comodo que cuando entra en D7. El turnaround lo resuelves bien. Estan chulos los double stops que metes. No esta mal en conjunto, biem resuelta
Subir
shodaboy
#31 por shodaboy el 03/03/2014
Mls: otro sonidito majo low gain (otra strato?). Frases acertadas, pero creo que los bends a veces te quedas corto (o te pasas en otros). Buenas dinamicas. Sabes bien que camino sigues, se transmite emocion

Granuja solo me faltas tu pero no se que coño le pasa al youtube hoy que esta agilipollao y no me anda tu video
Subir
Mik
#32 por Mik el 03/03/2014
mls_ escribió:
mik: Te adjunto una imagen del sonido que usé


Muchas gracias compañero, en estas cosas se ve el nivel de un forero, compartir el sonido es algo de mucha generosidad. Un abrazo.
Subir
caesarcgds
#33 por caesarcgds el 03/03/2014
alodelmo....siempre me preguntan por las armonizaciones,otros compis se piensan que son hechas con armonizador inteligente(lo tengo en el Axe y no lo utilizo)....Bueno,pues están todas hechas a mano,como digo yo y no soy muy arriesgado a la hora de hacerlas,siempre voy por terceras,que es lo que mejor suena.
De nuevo gracias por los analisis/comentarios.
A darle caña,que esto en cuanto lo dejas dos dias,se oxidan los dedos....jajaja.
Subir
Zabala
#34 por Zabala el 04/03/2014
Aquí va mi solaco . Buen backing.
Subir
CREATIVE
#35 por CREATIVE el 04/03/2014
Bueno ahora comento a la peñita.

He visto que esta jam estaba teniendo mucha actividad y me he animado, lo he grabado con una interfaz behringuer de 20 euros asi que no hay mucho donde rascar. Ademas tenia ganas de grabar algo con la classci player, asi que aqui esta. Un poco chapucilla, muy poco trabajao, con frases que no salen y volviendolo a intentar, bastantes fallos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Chapucilla.mp3
Subir
CREATIVE
#36 por CREATIVE el 04/03/2014
Voy a ser un poco cabron, igual que espero que lo seais conmigo, como dijo el señor lobo

Buen trabajo pero...



Granuja: En mi opinion quizas demasiada distorsion, hay ciertas partes que se entienden un poco mal en mi opinion por este motivo. Bien trabajados los muchos silencios en mi opinion.

mis_: Muy buena entrada, me gusta mucho el tono que has conseguido ademas con ese puntito de saturacion. Muy buen control del tempo, muy pentatonico tambien.

Mik: Muy buen tono tambien el que le has sacado. Por poner alguna pega quizas el ritmo algo monotono a lo largo de la improvisacion

Alodelmo: Mejoras muy rapido tio, cada vez que te veo lo haces mejor, se nota el trabajo. En mi opinion se que sera un gusto tuyo pero abusas de la saturacion. Por lo demas creo que has ganado mucha calma en el fraseo a como te veia antes. Felicidades!

Shodaboy: Tienes momentos de ideas muy buenas, te sueltas a lo largo de la impro.

caesardgs: Se nota cierto trabajo previo, quedan muy resultonas las armonias. En mi opinion el wah en las partes esas rapidas no me mola demasiao

potajito: Muy limpio, muy seguro, se nota. Muyy buen tempo, tienes claro lo que quieres hacer.

Juanjilo: El sonido quizas para ese estilo que buscas le falto algo de graves para mi gusto. Muy buen tempo tambien, se notan las tablas.

zabala: Me mola que te la has jugado metiendo alguna nota por ahi arriesgada, quizas en algun momento hay poca direccion en la melodia (por poner algun pero). Buena progresion en la improvisacion, no quedandose estancado en un estilo

Escuchando la mia: Vaya ruidaco de fondo..., Empiezo muy perdido sin saber por donde me da el aire. Como me pasa a menudo meter notas sin ton ni son, falta tempo en muchas partes. Y el sonido no es muy haya, la guitarra suena muy bien, pero claro conectada a un ampli, quizas un puntito de overdrive hubiera estado bien.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo