Intenta conseguir tu equilibrio

shodaboy
#13 por shodaboy el 02/03/2014
Buenas, subo mi primera contribucion a las jams comunitarias para obligarme a trabajar en la improvisacion. Hay un trabajo muy importante en este ambito aparte del meramente musical. Cuando te trabajas un solo de algun grupo por ejemplo tienes que enseñar a tus dedos a hacer unos patrones ya establecidos y a fuerza de repetir los musculos se acostumbran y acaban llevando a los dedos a hacer lo que quieres. La dificultad de improvisar esta en que todo tiene que salir espontaneamente sin un trabajo previo y ahi radica la dificultad para mi (aparte por supuesto de el conocimiento de escalas y tal). Conseguir que todo suene limpio a tiempo como si estuvieras tocando una partitura es muy complicado, por eso voy a intentar dejar por aqui de vez en cuando mis intentos de improvisar para obligarme a coger la soltura necesaria. Un saludo a todos los habituales y aqui teneis lo que me ha salido. Solo lo he vuelto a escuchar una vez, me doy verguenza a mi mismo :enfermera: :ups:
Archivos adjuntos ( para descargar)
jamguitarr1.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
caesarcgds
#14 por caesarcgds el 02/03/2014
Ahí dejo lo mio,tengo poco tiempo para las Jams.Por hacer un comentario general,veo que la base nos ha inspirado a todos casi lo mismo y es que es muy marcada,muy Pink Floyd,pero cada uno con su estilo,que es lo que importa.
*Granuja:Buenas frases,sobre todo en los cambios entre acorde,bien llevados,por poner una pega,decirte que en ocasiones parece que buscas la nota,no se si por inseguridad.
*makoki58:Muy bien,muy seguro de donde tocabas,te a salido David por todos lados,sonido muy bueno.
*Mik:Muy bien tambien,buenas frases y dobles notas,David tambien,muy clarito el sonido.
*alodelmo:Buenas frases,a ti no te a salido tanto el tio David.Te veo muchisimo mejor con los tiempos,no como en otras Jams.
*shodaboy:Muy bien,muy buen sonido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Granuja(Impron César).mp3
Subir
2
potajito
#15 por potajito el 02/03/2014
Ahi va mi jam. Luego comento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
JAM TIPO GILMOUR.mp3
Subir
1
caesarcgds
#16 por caesarcgds el 02/03/2014
*potajito:muy bien,impecable
Subir
potajito
#17 por potajito el 02/03/2014
Granuja: jam con buena intencion, pausas y el sonido no esta mal para esta base. Me han faltado acento en las notas de cambio. De hecho esta jam gana mucho acentuandola bien, sin filigranas.
Mis: buena jam, muy blusera. Quizá el sonido un poco fuerte respecto a la base, la ahogaba un poco. Buenas frases. Buena jam.
Mik: Que pasa compadre? Nos seguimos viendo por estos lares después de mucho tiempo eh? Pues a mi me ha gustado tu sonido y algunos pasajes de tu jam, en otros se te veia dubitativo. A estas alturas ya le pido mas a tus jams por la gran mejora que has tenido. Pegale un tiento de nuevo y marca ese cambio a re y la resolucion en mi.
Subir
Juajilo (JJ)
#18 por Juajilo (JJ) el 02/03/2014
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Hey!!! Después de muuuucho tiempo aquí va mi participación en la jam!! Os echaba de menos, compañeros!!

Un saludo, luego comento!!
Subir
1
potajito
#19 por potajito el 03/03/2014
Alodelmo: Demasiado eco quizá en ese sonido? Luego la jam empieza con una pifia que suena fea. Oye, no pasa nada por darle a parar y hacer una nueva toma. Es que empiezas a escuchala con ese sonido al que hay que amoldarse y un primer minuto sin melodía alguna mas alla de una pentatónica a saco. Luego, como siempre, empiezas a navegar y empiezan a surgir frases buenas.
Ya me conoces tío, no te voy a regalar el oido porque sin conocerte ya me caes bien, vamos que me iba de cervezas contigo con los ojos cerrados pero si quieres aprender a tocar bien (yo sigo en el intento, en mi jam tambien hay pifias) te será mas util un tocapelotas como yo de tu lado. Esta jam pide acentuar los cambios y expresión a tope, pocas notas muy bien seleccionadas, vamos. Gilmour total.
Un abrazo compañero.

Shodaboy: Bonito fraseo, pausas bien intencionadas, el sonido tambien le va bien a la base. Algun ataque leve de pentatonitis que chirriaba pero el minimo. Me ha molado.

Caesar: Bonita melodía, bonita armonización, rompiendo con chorro de notas y sonido mas potente en el momento justo par aluego reencauzar en la melodía. Violoncelo final jugando con el volumen. La que mas me ha gustado de momento. Cojonuda.

Juajillo: Buena jam Juajillo. Blusera a tope y dejando fluir la meloda sobre la base. Quiza eche en falta algo de meloda fuera de la escala de blues.
Subir
shodaboy
#20 por shodaboy el 03/03/2014
Gracias por los comentarios, los oidos ajenos son los mas validos para juzgar lo que uno hace.Y de las criticas, negativas o positivas, siempre que sean bien intencionadas, se aprende mucho (las negativas son las mas didacticas, la verdad). En mi caso mi improvisacion se ha tirado al dorico en Am ya que es un blues curioso que va del Am7 al D7, aunque luego hace la estructura de blues menor. Cuando suena el Am7 el dorico es clavado, y cuando va al D7 los mismos intervalos pasan a sonar mixolidio por lo que se puede seguir usando las mismas notas. En uno de los D7 me dio por hacer la escala de D pentatonica menor con la nota blues y usando tambien la 3ª mayor, eso debe ser lo que te ha chirriado potajito, a mi tambien me chirria al oirlo a toro pasado.

A mi me da un poco de apuro valorar las improvisaciones de otros, mas cuando uno tiene sus limitaciones musicales con plena conciencia. Por eso no me he atrevido a hacer critica constructiva pero esta tarde voy a escucharme vuestros trabajos con tranquilidad (ya me los he escuchado pero esta vez analiticamente) y os comento mis impresiones. Saludos
Subir
potajito
#21 por potajito el 03/03/2014
shodaboy escribió:
A mi me da un poco de apuro valorar las improvisaciones de otros, mas cuando uno tiene sus limitaciones musicales

Shodaboy, aqui estamos para aprender, tengo nula formación musical, soy autodidacta aunque creo que despues de muchos años si que he podido adquirir un poco de intuición con lo que funciona y lo que no asi como los sonidos que pueden o no quedar bien a una determinada base. Aqui somos compañeros aficionados, a veces tenemos suerte y entra algun crak que nos ilumina un poco el camino pero lo importante es compartir criterios y opiniones desde el mas profundo respeto.
Mira Alodelmo el tio, no para de hacer sus jams improvisando sobre las cosas que va aprendiendo y cada vez lo hace mejor. Yo le hago un poco de Risto Mejide y le aporto lo que creo que puede servirle. Creo que es el principal objetivo de las jams. Yo he mejorado mucho como guitarrista en estos 4 ultimos años gracias a las jams y consejos de compañeros de esta web.
Saludos.
Subir
shodaboy
#22 por shodaboy el 03/03/2014
Claro, para eso quiero empezar a subir por aqui mis cosillas, para mejorar gracias a los comentarios de otras personas. Ademas asi me obligo a hacer un trabajo de improvisacion con un fin, que de otra manera me cuesta hacer. Alodelmo es uno de los compis que me tiene desconcertado, porque tiene aun bastante trabajo de pulir la tecnica por delante, pero he oido varias de sus improvisaciones y saca unos fraseos muy interesantes que segun vaya logrando sonar mas limpio y preciso van a brillar mucho mas.
Subir
Granuja
#23 por Granuja el 03/03/2014
Sigo comentando a los compañeros que me faltan.

Shodaboy: Compañero, tu analiza como creas conveniente, es el objetivo de las improvisaciones. Todos los que participamos, nos exponemos a las criticas buenas o malas, pero constructivas, claro está. Te aseguro que para nada nos vamos a sentir molestos.

En mi caso no tengo conocimientos musicales más allá de alguna escala que voy practicando y poco más. Mi objetivo es divertirme con esto, con una vieja asignatura que he querido cumplir con muchos tacos encima ya, y desde hace un par de ellos cuando comencé. Mi pretensión no va más allá de divertirme, como decía anteriormente, en mi habitación; pero si puedo mejorar con los comentarios que me hagan los compañeros, pues bienvenido sean las opiniones, buenas o malas. Todo comentario lo agradezco.

Yo por ejemplo analizo, siempre desde el sentimiento que me produce lo que escucho, sin meterme en cosas técnicas ni armonía ya que carezco de los conocimientos suficientes como para poder hacer una valoración que sea válida para los compañeros. Suelo escribir, mientras escucho la improvisación de esa forma procuro no olvidar nada.

Bueno a lo que íbamos. Tu jam Shodaboy, me ha gustado bastante. Desprende calma, aguantando la nota para alargarla y dar expresividad, como único pero; quizás es que utilizaste mucho rever o quizás delay, no estoy seguro del efecto. Quizás más limpio el sonido ese pedazo de jam que hiciste hubiera quedado mejor, pero esto siempre es a gusto del consumidor y lo que a mí me puede gustar a ti o a los demás no.

Caesarcgds: Me ha encantado el sonido ese en ocasiones a lo Vai, que envidia de algún armónico que has metido por ahí (estoy practicándolos), hacía la mitad de la jam rompiste y la hiciste más rica en sonidos para volver a la calma. Como único pero, el final de la improvisación, creo que no estuvo a la altura del resto de la Jam que realizaste. Buena Jam compañero.

Potajito: Buen sonido cuasi limpio el que has sacado. Tu jam desprende mucha claridad en las notas, como la del resto de compañeros me ha gustado. Como único pero, quizás eché en falta alguna parte un poco, digamos menos tranquila, para romper un poco con el resto de la línea de la jam. Aunque quizás te hubiera pasado como a mí, que en partes por querer romper esa línea, pues me quedé fuera del tiempo del la Backing track. Genial.


Juajilo: Como le digo a otros compañeros en ocasiones. Tu jam juega en otra liga. El único pero, es quizás en ocasiones el sonido es un poco chirriante de la guitarra, pero es un mal menor. Muy buena jam compañero.

Espero no dejarme ninguna jam sin comentar. Si es así, me lo indican, please.

Un fuerte abrazo para todos y muchas gracias por participar.
Subir
shodaboy
#24 por shodaboy el 03/03/2014
pues nada al lio, empezare de atras adelante segun tenga tiempo.

-Juajillo: Buenas melodias, musicalidad e intencion al buscar las notas importantes en los cambios. Yo creo que como todos hay algun desajustes de tempo, pero cuanto mas lento es el tema mas dificil es clavarlo. Algunos bends se te van y tampoco veo que te animes a hacer vibrato arriba del bend. A partir del minuto 1 es cuando la cosa me gusta mas, y luego cuando metes el pedal tambien. En cuanto al sonido me parece que te has pasado con la compresion (creo porque lo he oido con los altavoces cutres de la pantalla). Pero en resumen bastante buen resultado.

-Potajito: Me ha gustado mucho. Llevas perfectamente el 'mood' del tema respetando su intencion, sin querer 'arrastrarlo' tu (no se si me explico). Ademas parece que hay un motivo principal que va apareciendo de vez en cuando y entre medias desarrollas este motivo. Los arpegios me han gustado y tambien se oyen unas cuantas notas fuera de las pentatonicas que quedan muy guapas, deberias explorar mas por ahi. Aunque como te digo no te quieres llevar el tema hacia ti, lo vas haciendo crecer poco a poco a su ritmo. Aplausos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo