¿Que te intensivo a entrar en la música? Mi ihistoria

Kaiser Nacho
#1 por Kaiser Nacho el 27/05/2015
Me gustaría que en este post, todos hablemos de como entramos en la música, que nos llamó la atención. La razón por la que entramos en este mundo.

Esta es mi historia:

Todo comenzó un año 2010 con 13 años, estaba en el colegio y vi a un compañero de escuela verlo tocar la guitarra, el tocaba canciones románticas, pop, lo que se escucha en Chile, el clásico cebollero, yo estaba entrando en el rock, estaba en ese tiempo escuchando a Los Tres, me gustaban mucho sus canciones (todavía me gustan una que otra canción), la cosa es que veía que el tocaba y todos lo tomaban en cuenta, era uno de los mas populares del colegio y yo quería ser popular (cosas de niños), sabia que tenia un cierto feeling con la voz, ya que en clase de música nos tocaba cantar y yo escogía canciones desconocidas pero buenas, y todos quedaban emocionados, me gustaba y todavía hacer falseos, ya que le da un toque mas enganchador, y empece, con la guitarra de mi abuela, (hoy en día esa guitarra tiene 29 años).

Tenia un papel donde aparecían las notas básicas, con eso estuve practicando, a los 14 lo deje por 4 meses, ya que sentía que no progresaba, pero la tome de nuevo (todavía no había sacado ninguna canción) y comencé a tocar, tome ritmo y empece a hacer punteos sencillos, todo por Internet, en eso ve mi mamá y me dice que me va a comprar y primera guitarra eléctrica, yo emocionado junte dinero, alrededor de 120 dolares y mi abuela me ayudo con otro poco mas (no trabajo con dolares pero para que tengan una referencia), y fuimos a Concepción, y busque por X tiendas la guitarra que me gustara, todas eran con Humbuckers, yo sin saberlo quería una Stratocaster. Me conseguí una Chinocaster que tengo hasta el día de hoy (y no me importa cuanto la tenga, no me desprenderé de ella jamás). Como solo había tocado guitarras acústicas y me gustaba hacer bendings, conseguí una fuerza increíble en los dedos sigo haciendo bendings de tono y medio, hasta dos.

Pasaron 6 meses cuando pude comprarme un amplificador "decente", con una distorsión que satura bastante bien y pude sacar mas temas, sobre todo de Led Zeppelin que en ese tiempo era mi banda favorita principal, mi primera canción fue Stairway to Heaven, me aprendí toda la canción menos el solo (hasta el día de hoy no lo saco por pereza XD).

En primero de media, (1°2°3°4°- Universidad), con mis amigos nos dedicamos solo a tocar ese año, no tenia nada claro, (nunca piensas cuando eres un niñato), tocábamos el día entero, y yo puse de moda Iron Man de Black Sabbath, en una semana todos la tocaban y se creían metaleros, después fue Dust in the Wind, Smell like teen spirit, Hypnotize, cada uno tocaba una canción y nos la aprendíamos.

En Segundo de media, dejé de lado la guitarra y encontré una nueva pasión, la química y la biología, ese año descubrí a Rory Gallagher, y me introduci en el blues y Blues-Rock(ya habia tocado temas como Hey Joe de Hendrix pero nada fuerte).

En Tercero de media, empecé a tocar mas Deep Purple y me inspiro a crear mis riffs, y con Rory y Ritchie, cree un estilo bastante Blues Hardrockero, también empece a escuchar The White Stripes y me inspiró a crear canciones mas alternativas, así logre un estilo tipo Hard Blues-Rock alternativo.

Ahora en Cuarto de media toco con suerte 10 minutos al día a la hora del almuerzo ya que preparo la PSU, para entrar a Geología, pero si quedo, me iré a otra ciudad y tocare solo los fines de semana si tengo tiempo, es un sacrificio para seguir mi sueño.

Trabajar en lo que quiero y que me pague lo que me gusta hacer.

En este invierno me han ofrecido trabajar como profesor de esquí, y si consigo algo, me compraré un amplificador para empezar a renovar un poco.

Quizás fue muy largo pero me gustaría que todos escribiéramos nuestra historia, aunque sea un resumen.

:saludo2: :saludo2: :saludo2: SALUDOS CHIC@S DE GUITARRISTAS.INFO. :saludo2: :saludo2: :saludo2:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
BajisGuitarist
#2 por BajisGuitarist el 27/05/2015
Hola, de entrada escribe bien el titulo xdd.

Seré breve, no haré un tochaco:

No hubo un año concreto, siempre me gustó. Me apunté a piano y solfeo cuando era muy pequeño en una academia de barcelona, solo hice 2 años y lo dejé. Cuando me fuí a vivir al pueblo donde vivo ahora, me apunté a los 12 años a solfeo, y a los 13-14 empezé con mi instrumento actual, Bajo electrico, al cual le dedico Muchisimo. Más tarde, a los 16, empezé con piano, pero la cosa no ha salido tan bien, siendo franco xD.

Fuí influenciado ya desde muy pequeño por Judas Priest, Iron Maiden... Recuerdo concretamente la canción Night Crawler.
De mas mayor, recuerdo que me gustaban mucho los grupos españoles con un punto melodico, fuí durante la Primaria y parte de la ESO, un fan extraordinario de Mago de Oz. Tierra santa, Deathstars, Dimmu Borgir, Marilyn Manson también me gustaban, muchos de estos grupos ahora me parecen una mierda (no todos).

Luego llegaron los tiempos para finales de la ESO y actuales, donde me empezaron a encantar grupos como Rhapsody of Fire, idioma en ingles, gran melodia, gran tecnica y produccion. Digamos que Mago de oz y tal, me dejo de gustar al ver, personalmente hablando, que decaían cada vez más, se volvieron muy vendidos (aunque en esos tiempos no tanto como la barbaridad que son ahora, que hasta contratan a famosos para hacer sus videoclips), y que habia grupos como Rhapsody o Galneryus que cumplian mis espectativas, placeres, deseos... Ya entendeis, no?

Aún así, respecto a la musica, no creo que haya cometido un error siendo fan de grupos como Mago o Tierra, lo conservo como un recuerdo más.

Mucho tocho?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo