Los integrantes de los grupos cobran lo mismo?

don lucero
#1 por don lucero el 01/08/2009
Hola gente solo tenía esa intriga si en los grupos donde están si se divide la plata de los conciertos de forma equitativa e igualitaria para cada integrante, o algunos cobran mas y otros menos?

Quería saber ya que por ahi veo que no todos los integrantes trabajan de la misma manera... por ejemplo; la percusión casi que toca de manera intuitiva las canciones, la cantante se tiene que aprender las letras, la viola unos varios acordes al igual que el bajo, algunos a veces a portan al diseño de los folletos a moverse para conseguir laburo, otros además de tocar su instrumento ayuda con el sonido etc etc. Aún asi..a todos les corresponde la misma fracción de la torta? :no_lo_se:

:brindis:

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#2 por Andrés_Gándara el 01/08/2009
En mi experiencia, no. Siempre en una orquesta le pagarán más al solista, al primer violín, al primer trompeta, al director por supuesto. También es de tomar en cuenta si alguno viene de lejos y gasta más en transporte. El problema de ésto es que si los demás lo saben pueden surgir envidias e inconformidades.
Subir
davmustaine Baneado
#3 por davmustaine el 01/08/2009
Yo creo que si cobran lo mismo, no le van a pagar mas al guitarra por ser el guitarra ni menos al bajo por ser bajista :roll:
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 01/08/2009
pues yo pienso que no todos cobran lo mismo,tanto en grupos como en orquestas,sencillamente por que hay veces que la orquesta la montan entre 5 personas,luego con el paso del tiempo dos se largan y entran dos nuevos,estos ya no cobran como los otros,pues los otros 3 miembros antiguos son los dueños del grupo.

otro ejemplo,en los ilegales y en extremoduro ya solo queda el cantante.
este busca un bajista y un bateria,les pagara el un sueldo a cada uno y punto,pero el se debe llevar la mejor parte ejejejeje :saludo:


ahora a igualdad de condiciones ejemplo 4 musicos contratados,o cuatro musicos propietarios de un grupo a igualdad de condiciones como digo o a igualdad de acciones,un 25% cada uno ahi yo creo que todos cobran por igual,si hay uno que canta y toca la guitarra cobrara igual que el que toca el bajo y no canta digo yo ejejeje
Subir
Oscar
#5 por Oscar el 01/08/2009
¡¡¡¿¿¿Pagan???!!! :shock:


:jajajaja:


En serio yo creo que va más por el desgaste fisico y mental, no? Por ejemplo no es lo mismo tocarse un solo de bateria como moby dick, a llegar y ponerte a tocar el martinillo:D

:saludo:
Subir
don lucero
#6 por don lucero el 02/08/2009
tonygtguitar escribió:
pues yo pienso que no todos cobran lo mismo,tanto en grupos como en orquestas,sencillamente por que hay veces que la orquesta la montan entre 5 personas,luego con el paso del tiempo dos se largan y entran dos nuevos,estos ya no cobran como los otros,pues los otros 3 miembros antiguos son los dueños del grupo.

otro ejemplo,en los ilegales y en extremoduro ya solo queda el cantante.
este busca un bajista y un bateria,les pagara el un sueldo a cada uno y punto,pero el se debe llevar la mejor parte ejejejeje :saludo:


ahora a igualdad de condiciones ejemplo 4 musicos contratados,o cuatro musicos propietarios de un grupo a igualdad de condiciones como digo o a igualdad de acciones,un 25% cada uno ahi yo creo que todos cobran por igual,si hay uno que canta y toca la guitarra cobrara igual que el que toca el bajo y no canta digo yo ejejeje
Buena opiñión! creo que es cierto, tambien lo que dice Andrés; que puede generar algun tipo de envidia el hecho de que alguien cobre más que otro. Pero por ejemplo en la mayoría de trabajos donde estuve veo que por ejemplo está la percusión 1, 2, o 3 percusionistas a los que no les requiere ni un minimo de perdida de tiempo semanal el presentarse a los shows de fines de semana, incluso suelen tener mucho trabajo con otros grupos y el esfuerzo es de lo más bajo, digamos que un bajista cantante, guitarra o piano suelen estudiarse los ritmos, muchos temas, hacer arreglos etc etc, y la percu solo le basta con acoplarse a lo que hacen los demás por lo gral..y cobran todos por igual para que no haya ningun tipo de problemas.

Otra situacion ya mas personal; por ejemplo cuando me llaman para un trabajo y tambien llevo los equipos de sonido, hago de sonidista con todo lo que ello implica: acomodo los microfonos, ecualizo todo el grupo, busco o pido prestado equipos que hacen falta, cables, compresor etc y me da cosa decir que cobro el sonido! pero veo que algunos llegan de lo mas piola con su instrumento y tocan nada más..de todas formas mi politica sigue siendo que todos son una parte igual de importante en un grupo pero los esfuerzos a veces son muy desparejos y la paga la misma, por eso me surgio esta duda.

:brindis:
Subir
Shred-Adict
#7 por Shred-Adict el 02/08/2009
Creo que estaria mal pagarle a todos por igual a menos que... todos tengan la misma experiencia, capacitacion, antiguedad y les toque igual cantidad de musica a ser ejecuta si no se cumple esto y cobran todos por igual seria comunismo, asi de simple y envidia siempre habra con mas, menos o igual dinero
Subir
metalxemak
#8 por metalxemak el 02/08/2009
No, no a todos se les paga igual, porque no todos hacen lo mismo, aun asi...todo eso va por antigüedad (normalmente), yo con mi grupo lo que cuento es el trabajo y dar el maximo posible...y sobre todo con la cantidad de ensayos que haga cada uno con el grupo...
Subir
Advent
#9 por Advent el 02/08/2009
Yo creo que si el grupo se monta desde un principio deberian cobrar todos lo mismo, independientemente de si uno toca un bongo o toca la guitarra.Porque en el fondo todos juntos hacen un todo, osea, una cancion.Y esta sin el bongo no es lo mismo.

Otra cosa es cuando un grupo tiene una inversion en equipo y materiales.Si uno entra nuevo, o bien pone la parte proporcional que ya pusieron los otros o bien cobra menos hasta compensar la primera inversion.

Esto a nivel amateur o no demasiado profesional :D En grupos profesionales no puedo hablar porque no se como funcionan.Pero no deberia ser muy distinto.

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo