Instrumentos raros

  • 1
stl135856
#1 por stl135856 el 06/06/2012
Bueno pues aunque este foro obiamente esta mas encaminado a la guitarra el bajo y todos sus accesorios, no he podido resistir la tentacion de abrir un hilo de instrumentos raros, o cuando menos curiosos, que podrian enriquecernos en lo que a cultura musical se refiere.
Como primera aportacion abro el hilo con este instrumento a medio camino entre guitarra,teclado,ordenador y que se yo que mas para ver que os parece, yo la verdad no tenia ni idea de que existia:

A ver si os animais y aportais videos que nos ayuden a dar conocer estos instrumentos menos habituales pero al mismo tiempo increibles
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
víctor m.
#2 por víctor m. el 06/06/2012
#1

Si que es raro,si. :D

Me he quedado con ganas de verle tocar con la boca a ver que sonido salía.
Subir
oonabe
#3 por oonabe el 06/06/2012
Buen hilo y gracias por el video, había visto el instrumento pero en otro video en el que apenas se veía bien lo que era. Yo voy a añadir un video que no es de un instrumento raro, sino uno mas bien tradicional, al menos en el estilo de musica country, una Lap Steel Guitar, pero utilizada de una manera poco habitual, con loops y efectos midi. Al final sale una cancion muy agradable de escuchar...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
víctor m.
#4 por víctor m. el 06/06/2012
A mí el Hang Drum me parece alucinante...




Echad un vistazo a esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hang
Subir
juancm
#5 por juancm el 06/06/2012
Este instrumento, o al menos su sonido os resultará conocido, pero muchos desconoceréis cómo se produce...es una CUICA y me resulta muy gracioso. Además no es tan fácil de tocar como parece, yo compré uno en Brasil (de donde son originarios) y no tengo narices que hacerlo sonar como el del video jejejeje



Un saludo y entretenido hilo!
Subir
stl135856
#6 por stl135856 el 06/06/2012
#3
Es cierto que el punto no solo es tocar un instrumento curioso sino hacerlo de una manera poco convencional
#4
El hang drum ya lo conocia pero este tio te deja hipnotizado con el
#5
Muchas veces el instrumento mas sencillo es el mas dificil de dominar.
Por cierto ¿Juan que tal te va esa epi?
Gracias por pasaros por el hilo y por vuestros aportes
Subir
juancm
#7 por juancm el 06/06/2012
stl135856 escribió:
Muchas veces el instrumento mas sencillo es el mas dificil de dominar.
Por cierto ¿Juan que tal te va esa epi?
Gracias por pasaros por el hilo y por vuestros aportes

La Epi de maravilla, me he adaptado rápido, es comodísima,...y ahí andamos, investigando, estudiando...pero ya sabes que estoy contentísimo con la compra
Un saludo!!
Subir
tecladista!
#8 por tecladista! el 08/06/2012
Hola amigos! :mrgreen: Yo tengo un par de instrumentos raros en casa, no tanto por que sean poco conocidos, si no mas bien por que ya es difícil encontrarlos, como soy pianista pues me llaman los instrumentos de teclas
son los siguientes:

Un Organo Yamaha YC-45D del año 1972, aun que no lo crean un colega me lo vendió en cien dólares, por que ya no lo quería en su casa, algo curioso, por que yo hubo un tiempo que le rogaba me lo vendiera y le ofrecía muchísimo mas que eso, al final él casi me lo regala!
es este:
4a8218c5432ae586a36314df905b2-1388018.jpg
3784619e0bae9cef69e7ac23f4f10-1388018.jpg
Una muestra de audio que grabé esta semana :mrgreen: Por cierto, lo conecté a una pedalera de guitarra ya que no tengo un ampli rotary de esos que normalmente se usan, pero con una PODxt me da un rotarý bonito, incluso el efecto que trae de preamp de tubo que nunca uso con la guitarra en este caso me ha funcionado estupendamente:


El otro instrumento es un Harmonium, u organo de viento, que mas o menos data de los años 50s, hace poco apareció en los clasificados en linea de mi ciudad, y lo vendían por veinte dólares (no negociables) :mrgreen: pues ni lo pensé y fui a comprarlo, lo curioso de este es que tiene un motor que le da viento para que las lenguetas que tiene adentro produzcan cada nota, una lengueta por tecla, lo que hace la tecla es destapar el orificio para que el aire salga.. como una harmónica o un acordeón. Es muy simpático, ya que da la sensación que es un volkswagen encendido, vibra mucho con solo estar encendido pero su sonido es muy cálido, aun no lo utilizo en nada, pero de pronto me gustaría hacer algo interesante.
es similar a este


También tengo un Synth Roland Juno-60 de 1982 muy famoso, su base completamente es de madera y solamente se pueden tocar seis notas simultáneamente.


Aparte de estos tengo dos melódicas, lo que viene siendo raro es que se usen formalmente para tocar, yo las uso en mi banda que tocamos rock para hacer los solos de harmónica en algunos temas y en otro grupo de jazz como instrumento solista
8aa28e7bb6d361b3b2ca07db78bd0-1388018.jpg

este es un demo que grabé hace unos días:


Tengo guardado por ahí un Udu, un instrumento de percusión Africano, pero no tengo fotos ni audio, es como los que están a los lados, como un cántaro.


Otra melódica que me regalaron en 1980 apróximadamente.. mi padre, yo tenía unos 5 años :bufon:
Exáctamente como esta:


Bueno, ahí dejo mi pequeña colección de cosillas raras :D

saludos!
Subir
oonabe
#9 por oonabe el 08/06/2012
Ahora que habéis sacado el tema de los instrumentos electronicos, aqui va uno de fabricacion nacional, hecho en Barcelona, y del que la misma Björk ha hecho uso... Se llama Reactable:

Subir
tecladista!
#10 por tecladista! el 08/06/2012
#9 guapísimo :mrgreen:
Subir
Carla Lopez Baneado
#11 por Carla Lopez el 17/05/2020
Qué pasada el hang drum, me ha dejado enamorado del sonido que tiene. ¿Algún sitio para ver precios o comparativas?
Subir
jose antonio
#12 por jose antonio el 18/05/2020
Que bien suenan los hang, me encantan. Hace tiempo quise comprarme uno de los buenos, pero costaba mas de 3.000 euros el que me sonaba bien, para un capricho lo vi excesivo. Hay quien los fabrica imitando los originales, son mucho mas baratos, pero a mi por lo menos no me suenan igual.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo