Que instrumento va primero...

kyatsu
#1 por kyatsu el 26/10/2009
Hola, no se si ya se ha hablado de esto supongo que si, pero e buscado y no e encontrado, supongo que por no saber buscar.

Mi pregunta es, a la hora de grabar mis canciones que instrumento me recomendais que grabe primero, guitarra? bajo? esque no se muy bien como hacerlo, ya que cuando lo hago y grabo solo un instrumento acabo perdiendo el tiempo de la cancion y despues me es imposible hacer que todos juntos suenen como deberia a su tiempo.
e probado con metronomo pero como los temas no lleban el mismo tiempo en toda su longitud me acabo perdiendo igual.
Consigo grabarlo bien cuando me traigo a todos los de la banda y grabamos a la vez pero eso es cuando se peude y para los temas del grupo, quiero grabar los mios propios.
pd: uso simplemente el toneport cn el gearbox.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
arrivaellobo
#2 por arrivaellobo el 27/10/2009
Lo que se suele grabar primero es la base rítmica, precisamente para que luego no haya desfases en los instrumentos. Graba primero la batería, el bajo, guitarras, teclados y voces, en ese orden. Si grabas batería real, usa metrónomo.
Subir
kyatsu
#3 por kyatsu el 28/10/2009
ok gracia por contestar.
Subir
trullols
#4 por trullols el 28/10/2009
Hola, kyatsu!
Yo te cuento cómo lo hago yo, a mi nivel de principiante y en plan casero, todo sea dicho, pero el resultado me suele salir bastante decente.
Yo lo que haría es:
(1) Grabar una pista con la batería.
(2) Luego, mientras te la escuchas con los cascos, tocas el bajo y grabas sólo la pista del bajo.
(3) En un programa secuenciador (tipo audacity, o el que sea) vas incorporando las pistas y vas generando la mezcla.
(4) A continuación, te pones la mezcla por los cascos y tocas la rítmica, por ejemplo, grabando sólo la pista de la rítmica, que luego incorporas al secuenciador, vuelves a generar el resultado y así sucesivamente.

Bueno, a mi me funciona ... espero que si no es de este modo, como sea, encuentres la forma de hacerlo!
Un saludo!!
Subir
albert_sanz_gx
#5 por albert_sanz_gx el 28/10/2009
Graba siempre primero la bateria. Si te apetece grabar primero bateria o voz o lo que sea, create una base rítimica simple, bateria y bombo al tempo que quieras con EZ Drums o Fruity Loops por ejemplo. Te dará un poco mas de vidilla que un monótono metrónomo y no te iras de tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo