Instrumento para ejercitar los dedos del guitarrista!

JmFernandez
#13 por JmFernandez el 06/09/2007
El problema de tocar la guitarra no es la fuerza, hasta un niño de 2 años tiene la fuerza suciente en su mano para pisar las cuerdas, es un tema de coordinacion interdigital y de precision y sincronizacion de ambas manos.

Eso por mucha "power ball" que hagas no te mejorara nunca tu tecnica ni tu precision, son terminos diferentes
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kamikafre
#14 por kamikafre el 06/09/2007
JMFernandez escribió:
El problema de tocar la guitarra no es la fuerza, hasta un niño de 2 años tiene la fuerza suciente en su mano para pisar las cuerdas, es un tema de coordinacion interdigital y de precision y sincronizacion de ambas manos.

Eso por mucha "power ball" que hagas no te mejorara nunca tu tecnica ni tu precision, son terminos diferentes


repito,

kamikafre escribió:
LA POWER BALL, sirve para los tensores, flexores, tendones y articulaciones, y tiene ademas un uso terapeutico para recuperacion de lesiones como el codo de tenista, muñecas abiertas y lesiones en los dedos, muñecas etc.....


Es muy buena para eso, lo demas gimnasio y tocar, para la guitarra ayuda tambien, como para la escalada, para coger fuerza en los dedos asi como en los antebrazos...

yo tengo una


se trata de coger fueerza en la muñeca y en los dedos, por mucha digitacion que sepas se te cansaran la muñeca y los dedos, con esto coges tono en esas partes del cuerpo, la tecnica vendra despues,

Por si acaso, si me dices, que el no cansarte se consigue con una correcta postura, te dire que por desgracia algunos tenemos muchos vicios, que ya no podemos corregir.

Si me dices que con la practica se consigue el ritmo y el acomodo de los dedos y muñeca, te dire que algunos no tenemos mucho tiempo para poder ejerctiar manos y dedos
Subir
chinavai
#15 por chinavai el 06/09/2007
hombre es que no habeis visto los brazos de steve vai, vamos no creo que alla que hacer brazo para tocar la guitarra, a la que si hubiera un ejercicio para estirar los dedos y hacerlos largos y finos como los del vai igual iria bien je je, pero vamos que son chorradillas no creo que el tamaño del brazo o las manos mejore mucho la tecnica de nadie, lo unico que mejora esto es la constancia y disciplina si tienes los suficientes co..... que hay que tener ( yo no los tengo desde luego ) para mantener un buen ritmo de practica y estudio con el instrumento lo tendras mucho mas facil que ronnie coleman

Imagen no disponible
Subir
diego_rg
#16 por diego_rg el 07/09/2007
Yo igual tengo una pero la tengo pa ejercitarme xD, me da lo mismo si sirve o no para la guitarra.

Igual mejora las articulaciones las hace mas fuertes y ademas que mejora la Motricidad Fina.

Saludos
Subir
cristian metal
#17 por cristian metal el 07/09/2007
Bueno esa si se ve bien diseñada y tal ves si sirva pero alguno de ustedes ha probado el aparato que venden con unos resortes para cada dedo y tienes que apretarlos, segun para darte fuerza en los dedos a los guitarristas, ¿en verdad si sirven este tipo de cosas o son como los productos que te venden por TV en la madrugada y ofrecen resultados milagrosos pero que al final es pura basura para tu closet?
Subir
JaviAltonaga
#18 por JaviAltonaga el 07/09/2007
JMFernandez escribió:

Eso por mucha "power ball" que hagas no te mejorara nunca tu tecnica ni tu precision, son terminos diferentes

Nadie ha dicho eso amigo!! ni mucho menos!!
Por cierto porque esta cambiado el titulo del post??
Subir
sergio gasca
#19 por sergio gasca el 10/09/2007
Nunca he usado el power ball (¿Se traducirá como bola de poder o el poder de las bolas?:D) a lo mejor por eso soy tan mal guitarrista.:shock::shock:

No quiero ser prejuicioso en contra o a favor, pero creo que podría funcionar un poco si se usa con moderación el artificio ese. De cualquier modo no creo que pueda sustituir del todo a los ejercicios de técnica para ambas manos. Como un auxiliar para mejorar la circulación o para tonificar músculos involucrados en la ejecución de la guitarra puede servir pero no todo en la vida del guitarrista son las "pelotitas mágicas". De acuerdo con el señor JM Fernández en que hay deportes que castigan mucho a las manos: El uso del costal en el box creo que puede ser bastante rudo para los guitarristas. El impacto de la mano sobre él o sobre cualquier superficie que ofrezca una resistencia no creo que no dañe al guitarrista (Bueno, el impacto de los puños de un púgil sobre el guitarrista también es dañino, pero eso es otra cosa)
Respecto a la espalda, creo que no interviene directamente en la interpretación, pero el cuidarla con ejercicios adecuados ayuda a mantener un buena postura al guitarrista: ¿Cuántos de nosotros no hemos tenido dolores de espalda debidos a una posición incorrecta de la guitarra? Al respecto siempre he pensado que guitarrista que nunca ha tenido dolor de espalda al estudiar o no es guitarrista o es mentiroso.
Bueno, aquí hay muchos deportistas y espero no haber dicho inconscientemente muchas pende...tonterías al respecto. Yo probaría el power ball pero con mucha moderación y como algo complementario a mi estudio habitual de la guitarra. Si hay por ahi un fisioterapéuta o un médico que nos pueda aclarar al respecto, bienvenido.
Subir
Julio
#20 por Julio el 10/09/2007
No lo he probado pero ni ganas, siempre que veo a alguien utilizando esa bola pienso "¡hola tendinitis!¿qué hace usted por aquí?".
Subir
don lucero
#21 por don lucero el 10/09/2007
No hagan pesas !!!!!

Hace mal en serio , van a perder flexibilidad y se les va a achicar el pito.
Subir
Julio
#22 por Julio el 10/09/2007
rese escribió:
No hagan pesas !!!!!

Hace mal en serio , van a perder flexibilidad y se les va a achicar el pito.


Entonces, ¿si me quedo en el sofá comiendo chocolatinas, viendo "Gran Imbécil", "Lefa rosa", "Aquí hay basura", y solo me muevo para ir al baño en monopatín ... debería cambiar mi nombre por "Julio Siffredi"?

Gracias, Doctor.
Subir
don lucero
#23 por don lucero el 14/09/2007
Julio escribió:
Entonces, ¿si me quedo en el sofá comiendo chocolatinas, viendo "Gran Imbécil", "Lefa rosa", "Aquí hay basura", y solo me muevo para ir al baño en monopatín ... debería cambiar mi nombre por "Julio Siffredi"?

Gracias, Doctor.
De nada jefe ! :D
Subir
<<nando>>
#24 por <<nando>> el 17/09/2007
No se pero, en vez de dedicarse a ejercitar los dedos para mejorar la tecnica, ¿no es mejor dedicar ese tiempo para tocar la guitarra y asi mejorar? Por cierto, hay ciertas formas por asi decirlo de entrenar, que ejercitan cierto tipo de fibra muscular (no se si eran rojas y blancas o algo de eso) y cada cual ejercita la fuerza o la velocidad. Ademas para perder agilidad o flexibildad entrenando te tienes que machacar mucho hasta la hipertrofia del musculo (vease culturistas chutaos de anabolizantes)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo