Instrucciones de Trilogy

Alejandro Abellán
#1 por Alejandro Abellán el 09/05/2009
Me estoy volviendo loco con esto, soy un negao pa la informática; conseguí instalar el Trilogy gracias a dos foreros que atendieron mi post, pero mi problema está ahora en que NO SÉ USAR EL TRILOGY :(

Por favor, ¿hay alguien que me lo pueda explicar o pasarme un enlace de algún manual por Internet? He estado buscando pero no he encontrado nada...

Sí, soy un inútil, pero ayudadme por favor :oops:

¡Un saludo con solo de bajo! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
walls
#2 por walls el 09/05/2009
vidalsh escribió:
el secreto esta en usar capas enviando diferentes sonidos a diferentes canales midi desde la misma instancia de trilogy...




Y esto en cristiano que significa?


Aaaaa: Coje donde pone Layer selecction A y pinchas ahi y te aparecen los diferentes sonidos a cargar.

Te aconsejo que pruebes primero para hacer lineas de bajo sin florituras y con buen sonido aquellos que vienen con la terminación Sustain mf

Por ejemplo: pinchas layer selection>Electric bass>Fingered>4string old school>String old school sustain mf.

Asignalo a tu canal de instrumento virtual y empieza a escribir (en el piano roll) o a tocar (con un instrumento midi) tus lineas de bajo.

Ya despues vas probando los diferentes sonidos, te recuerdo que los sustain mf son los bajos limpios sin hacer efectos o florituras de bajistas como slap o glissando etc... esos ya los editas tu despues o los cargas segun le vayas cojiendo el tranquillo a esto.

Un saludo.
Subir
nachitro
#3 por nachitro el 09/05/2009
Algo más, en los botones de la derecha algo pequeños quita la opción de 8tava, ponlo a cero.
Subir
Alejandro Abellán
#4 por Alejandro Abellán el 09/05/2009
Muchísimas gracias a los tres, ya estoy aquí medio entendiéndolo :aplausos:. El único problema es que no me acuerdo cómo abrir el piano roll xDDD.
---------------------------------
¡Ñaaa, ya me he acordado! xD. A ver, cojo y en la pista MIDI dibujo un evento con el lápiz. Le pincho dos veces y se abre el piano roll. Le doy a grabar y voy pulsando las teclas. Guay, ¿pero hay alguna forma de grabarlo que no sea haciendo las figuras y las notas pulsando con el ratón? esque es incómodo xDD.
Subir
walls
#5 por walls el 09/05/2009
aaaaa escribió:
¿pero hay alguna forma de grabarlo que no sea haciendo las figuras y las notas pulsando con el ratón? esque es incómodo xDD.


Si, comprandote un instrumento midi!!!!

Mira al principio parece tedioso el escribir las notas a golpe de ratón pero cuando te acostumbras y aprendes bien a cuantizar y darle valores de velocidad etc... a las notas vas super rápido, todo es echarle horas y unos meses veras como vas como un tiro.

Fijate bien en las rejillas que dividen los compases y como tu puedes cambiarlas para darle la duración que desees a las notas, y como puedes hacer copy pastes para repetir secciones y no tener que volver a dibujarlas, también en como puedes agrandar o achicar la pantalla para ver las notas (en los extremos tienes los desplazadores para esto) y por ultimo en el menu midi como tienes opciones para humanizar las notas.

También hay gente que coje el Guitar Pro escribe ahi sus lineas de bajo las exporta como midi y luego las importa en el Cubase o en el secuenciador que tu uses, pero te digo que con paciencia y practica en el piano roll puedes ir mejor mas rápido y mas intuitivo.

Un saludo.
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 10/05/2009
voy a reeleerlo por que esto me interesa y no me entero bien,
yo pensaba que el trilogy solamente era para pinchar notas de bajo nada mas,como cualquier vst de teclados para disparar teclados,
osea que trae patrones hechos con variaciones de bajo solo para arrastrarlos como con ezdrummer?
Subir
walls
#7 por walls el 10/05/2009
tonygtguitar escribió:
voy a reeleerlo por que esto me interesa y no me entero bien,
yo pensaba que el trilogy solamente era para pinchar notas de bajo nada mas,como cualquier vst de teclados para disparar teclados,
osea que trae patrones hechos con variaciones de bajo solo para arrastrarlos como con ezdrummer?


Quien ha dicho eso y donde?

Si es asi a mi también me interesa, pero a simple vista no trae nada de eso que yo sepa, el Virtual Bassist de Steinberg si que trae unos patrones de cagarse, pero luego a la hora de editar manualmente es muy restringido.

Un saludo.
Subir
beztiajo
#8 por beztiajo el 27/09/2009
Por cierto, estoy probando tambien trilogy bass module, y no consigo cargar el archivo trylogy.dat de marras. Voy a la carpeta donde le dije que lo copiara en el disco duro y no sale. Desde donde se carga, desde la barra negra arriba a la izda y cargando banco de efectos? Porque si es asi no hay forma! :|
Gracias muchas
Un saludo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo