Instalar POTS cortos a Les Paul...

ñee
#1 por ñee el 21/07/2012
Hola, ahora no tengo mi les paul por el momento pero estoy por cambiar la electrónica pero no se si comprar pots de eje corto (short shaft pots) o de eje largo (long shaft).
Por ahí me dicen que largos, pero otros me han dicho que también se le pueden poner los cortos... tendré porblemas con cortos?
Encontré los largos de 500k logaritmicos , no así los lineales, ya que solo hay cortos de 500k (lineales).
qué me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ñee
#2 por ñee el 21/07/2012
.. up
Subir
MoisésGZ
#3 por MoisésGZ el 21/07/2012
Si le entran, no te darán problemas... Son lo mismo que su equivalente en eje largo, pero, con un eje corto xDD

El caso es que tendrás que comprobar primero que entren bien, se puedan enroscar con fuerza, y el knob quede bien puesto... Si es así, pues listo, si no a buscar unos de eje largo...
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 21/07/2012
Los de eje corto no sirven para les paul, se te va a quedar el eje dentro de la madera...

Les paul = eje largo, siempre.
Subir
will
#5 por will el 23/07/2012
EJE LARGO para las les paul siempre , te recomiendo que uses buenos pots como los CTS eso si poniendole una buena resistencia tambien esto ayuda mucho a las pastillas
Subir
ngel
#6 por ngel el 17/01/2013
Potenciómetro de Epiphone Les Paul acotado (1ª foto)
Un posible potenciómetro válido: Göldo (2ª foto). Son los que tengo montados.
Potenciómetros CTS: es necesario agrandar el agujero. Aunque gozan de la mejor prensa (dicen que más calidad).
Potenciómetros Alpha: creo que un forero nos comentó que también tuvo que agrandar el agujero.
Para agrandar el agujero, con el taladro a bajas revoluciones y en sentido inverso ( es decir girando a izquierdas, como para desatornillar). Con sumo cuidado de no saltar el acabado (esmalte). Hay quien recomienda a mano, pero no conseguiras un diámetro uniforme, aunque tampoco es que sea estrictamente necesario.
Otra consideración a tener en cuenta es si te valdrán los botones o tendrás que comprar también los que se vayan con el nuevo eje.
Espero sirva de ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mi potenciometro.JPG
Pot Godoh.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo