Instalar p90 en les paul

  • 1
Rubio Salas
#1 por Rubio Salas el 05/12/2011
Buenas foreros,

Intento ser breve... quiero instalar una pastilla formato p90 en una les paul (Heritage les paul). La duda es si una soapbar es instalable en la guitarra sin tener que tocar la madera ni mnodifar el cuerpo.

La guitarra es la de la foto, y bueno igual alguno se ha visto en esta tesitura de si el cambio que quiere realizar cae dentro de medidas standard. La idea es cambiar la pastilla del puente por una p90 de gibson formato soapbar...

Saludos,
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen058.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 05/12/2011
habria que tocar la madera. la solucion mas sencilla son las P94

http://www.musik-produktiv.es/gibson-p94-bridge-c-c.aspx
Subir
1
Coco
#3 por Coco el 05/12/2011
Tambien tienes las Dream 90. Si quieres algo mas barato, y sin tocar la madera.

http://www.guitarfetish.com/Humbucker-Sized-Guitar-Pickups_c_26.html
Subir
1
Rubio Salas
#4 por Rubio Salas el 05/12/2011
#2

Gracias dr_cinicvs, de momento parece la mejor opción, aunque las p94 no suenen como unas p90.
Subir
Camagroc
#5 por Camagroc el 06/12/2011
Sino también pudes ponerle una PRail i asi no pierdes el sonido humbucker si quieres.
Subir
1
Coco
#6 por Coco el 06/12/2011
#3 No me había dado cuenta, para ese guitarrón no pondría unas pastillas cualquiera... disculpa.
Subir
1
Rubio Salas
#7 por Rubio Salas el 07/12/2011
Gracias a todos por los consejos.

De momento la opción que más me gusta son las SHPR-1 P-Rails, ahí os dejo un video: http://www.youtube.com/watch?v=fZhJXcSVnfs

La duda otra vez es si se pueden montar sin tocar la madera....
Subir
Camagroc
#8 por Camagroc el 07/12/2011
Muy buena opción, yo las tengo en mi SG y para mi gusto no tienen nada que envidar a las humbucker 490, y el sonido P90 es muy autentico!
Subir
1
Rubio Salas
#9 por Rubio Salas el 07/12/2011
#8

Claro yo busco ese sonido de la p90 para esta guitarra, porque la pastilla que tiene en el puente no me convence mucho. Así que de momento las PRail van ganando
Subir
Rubio Salas
#10 por Rubio Salas el 02/01/2012
#9

Feliz año a todos!!

Al final pillé una Prail, ahora estoy pensando cómo hacer para instalarla sin hacer obra en el cuerpo. Alguna sugerencia???

Gracias
Subir
Camagroc
#11 por Camagroc el 02/01/2012
Si quieres explotar todas las posibilidades:

Primera opción: Marcos Triple Shot Rings de Seymour Duncan

Segunda opción: Un par de push-pulls
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 03/01/2012
Ya has pillado la p90?

Una p90 no puede instalarse en un ruteado de humbucker sin modificación. Es necesario fresar el cuerpo para instalarla porque la p90 es más larga, además es más estrecha que la humbucker y te quedaría hueco por arriba y por abajo... sinceramente hacerle eso a esa guitarra es una aberración.

Lo suyo es instalar p90 en formato humbucker, como las que hace kent armstron o seymour duncan y no modificar nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo