Instalar " Master " en un valvular

josepqr
#1 por josepqr el 26/07/2012
Hola ,
tengo un ampli a valvulas de 20 W (... una burrada para tocar en casa ) , estoy planteandome como enfocar el tema de reducir el volumen y hacer crujir las válvulas igualmente , para ello tengo 4 opciones (... o eso creo , y si no que me corrijan los expertos ).
Un limitador/atenuador tipo L-Pad
un atenuador externo ( de esos que valen 200€ ) , que se me va de presupuesto
una cajita del palo Volume Box ( que es una simple resistencia de 100K por el loop de efectos)
y la cuarta y ultima es la que quizá requiera mas curro y la cual desconozco el "como" hacerlo pero creo que existe , que es , abrir el ampli y con mi amiguete de toda la vida que es el "supercrack de la electronica" instalar un "Master " , ( cosa que mi ampli no tiene.

Alguien sabe como hacerlo o tiene alguna idea???

y otra pregunta ya que estamos , los amplis tipo fender hot rod y compñia que SI tienen master , como es que tambien necesitan atenuar ??? o es que el Master" de estos equipo no hace milagros ?? (.. es solo una pregunta desde mi mas profunda ignorancia...)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
vitocorleone
#2 por vitocorleone el 26/07/2012
Me uno a este hilo tambien porque tengo la misma duda con mi hot rod deville de 60 W valvulas
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 26/07/2012
Hombre, no es que lo necesite para tocar flojo, con el master sonará lo flojo que lo quieras poner, pero no aprovecharás la etapa de potencia, que también produce distorsión y el atenuador, al estar detrás de la etapa, te baja el volumen después de haberla saturado, no se si me he explicado bien.
Es la típica (y cierta) frase, los amplis a válvulas suenan mejor a toda leche, :bien: y eso es porque también está saturando la etapa.
Del tema del master volume, ni zorra, yo de litrónica solo entiendo de las xibecas, saludos.
Subir
josepqr
#4 por josepqr el 27/07/2012
luishouse escribió:
Me uno a este hilo tambien porque tengo la misma duda con mi hot rod deville de 60 W valvulas


...pero una cosa , no se supone uqe el Hot rod ya tiene un Master para poder subir volumen sin problemas??? o es que aun jugando con el master sigues sin poder aumentar el volumen?
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 27/07/2012
Claro que puedes, pero como te decía, no puedes exprimir la etapa, piensa que son 40 ó 60 watios a válvulas, dependiendo del modelo, para casa es una barbaridad. Por mucho que juegues con el master no le sacarás toda la calidad, si lo que quieres, como tú dices, es hacer "crujir" las válvulas a poco volumen, pero si se puede sonar más o menos bajito.
Yo tengo en casa un Peavey Delta Blues que son 30 watios y no lo paso de 1'5 en el canal limpio, suena más o menos bien, pero en el local poniéndolo al 4 ó 5 es cuando notas la diferencia y aprecias lo que se puede sacar.
Subir
vitocorleone
#6 por vitocorleone el 27/07/2012
Efectivamente, como dice luishouse cuando le sacas partido y le haces rugir es cuando le pones de un volumen moderadamente alto en adelante. En casa yo toco a 0,50 y 1; lo demás es hacer bailar al vecino
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 30/07/2012
Cierto, y la putada es que el vecino normalmente no quiere bailar, que jodío!!!! :banda_rock:
Subir
despista2
#8 por despista2 el 30/07/2012
#1
Concreta por lo menos la marca y modelo.
Subir
josepqr
#9 por josepqr el 03/09/2012
despista2 escribió:
Concreta por lo menos la marca y modelo.


La marca es un Hughes and kettner 25th. aniversay , 20w a valvulas.

gracias.
Subir
Juanfran
#10 por Juanfran el 03/09/2012
Yo tengo el volume box y me va muy bien con mi blackstar, me parece que no me llegó a los 30 euros con el envio
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo