Instalar Hot Rails en Strato Deluxe con S1

oasade
#1 por oasade el 11/09/2011
Pues eso, que me he comprado una Seymour Duncan Hot Rails para la posición del mástil de mi Stratocaster American Deluxe del 2010, el tema es que aunque ya he soldado otras veces pastillas, eran cosas mas sencillitas, esta vez no quiero meter la pata, trae 4 cables de 4 colores y un alambre pelado, el caso es que trae las instrucciones pero no para un Strato con S1 y quiero saber si alguien me puede decir donde va cada color. Pone que al combinar la Hot Rails con otras pastillas Fender hay que intercambiar el negro por el verde, bueno, antes de ponerme a ello a ver si alguien tiene un consejito para no tener que estar haciendo pruebas, os pongo el cableado que trae de serie por si acaso...

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fender-American-Deluxe-Stratocaster-SSS-S-1-Wiring-2010-Rev-B.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 11/09/2011
Compañero:
si llegas a decir que te has comprado unas pastillas de la marca "la pitora" se comprendería la pregunta, pero siendo de una marca tan "común" la respuesta se habrá dado como mil veces en el foro y siempre se responde citando el origen de todo: la documentacion de la propia marca.

9719d9f3689f85e1a4e2436cda1bb-1169870.jpg
Subir
oasade
#3 por oasade el 11/09/2011
Gracias Frasco, he usado el buscador, pero con las palabras que se me ocurrían no salía nada, me puedes transcribir el sitio al que se refiere Ground, Hot Output,etc, cual va al volumen (tono en mi caso), cual va al selector, etc??? o si no un post en el que lo pueda leer, gracias.
Subir
frasco
#4 por frasco el 12/09/2011
Disculpame compañero:
ni siquiera terminé de leer tu primer mensaje y por supuesto no vi que se trataba de una deluxe.

La cosa cambia bastante. No recuerdo que haya aún una respuesta en el foro y yo tampoco la tengo completa.

Para sustituir a una "pastilla normal"

Hot es el vivo, la señal, es el que iría al selector y ground es masa (junto con el alambre pelado que tambien es masa)... los otros dos van juntos entre sí.

Lo que ocurre es que no sé si eso será exactamente compatible con el montaje ese de la deluxe pues son singles que llevan tres cables, el tercero para el pote "rarito" ese que les han puesto...

no sé si exactamente ese tercer cable correspondería a los dos cables juntos...

déjame que busque por ahí documentación o a ver si algún otro forero sabe la respuesta con exactitud.

:saludo:
Subir
frasco
#5 por frasco el 12/09/2011
Bueno compañero:
despues de leer un rato creo que ya he entendido cómo hacerlo (discúlpame si esto que te cuento es erróneo pues hay poca documentación y aparece en inglés, además siempre hablan de las simples fenders y aquí hay que extrapolarlo a una doble de otra marca)...

Parece que efectivamente los dos cables (rojo y blanco) que van juntos deben quedar como están: juntos y sin unir a nada.

Eso que tu llama "cable pelao" va a ir a la espalda de un pote con el resto de las masas.
El vivo o señal (negro) debe ir al selector al mismo punto donde ahora se uniría el cable blanco de la actual pastilla.
Y masa, al que en este momento llamaremos negativo para diferenciarlo del "cable pelao"(verde) va a ir a la espalda del "pote raro" al mismo punto donde ahora entra el negro de la pastilla actual del mastil.

A ver si alguien pudiera confirmarlo y te ahorras el probar a ciegas.

De nuevo discúlpame compañero por haber presupuesto que lo único que necesitabas era el codigo de colores de tu pastilla. :bien:

:saludo:
Subir
oasade
#6 por oasade el 12/09/2011
No te preocupes hombre, si estoy familiarizado con lo extendido que esta el problema de que la gente no usa el buscador, dicho esto creo que ya tengo muchos mas datos para acometer la operacion, puedo probar lo que que me has contado y vemos que pasa o que suena, je je je, gracias Frasco, eres un crack, yo he estado buscando por foros de fender y me cuesta seguirles...
Subir
oasade
#7 por oasade el 14/09/2011
Bueno por fin he tenido un rato para ponerme al tema, LO CONSEGUI, GRACIAS A FRASCO POR SUPUESTO, suena como me esperaba, la única diferencia es que el verde no va al pote raro del volumen (S1), sino al pote del tono donde estaba el negro de la vieja pastilla, en el diagrama no se ve muy bien pero la única pastilla que lleva algún cable al pote del volumen es la del medio, porque? no lo se...

Pues nada si alguien con una DELUXE quiere cambiar la pastilla del mástil a lo mejor le puedo ayudar, un saludo.

P.D.: Frasco mil gracias, y te debo una.
Subir
frasco
#8 por frasco el 15/09/2011
Nada compañero, aqui andamos para echarnos una mano, o al menos "para intentarlo" Un saludete.

:saludo:
Subir
X_vyron
#9 por X_vyron el 09/05/2015
Muy Buenas Frasco y Osade, soy nuevo en el foro y no se muy bien como va el buscador, pero creo que este es el sitio indicado para mi. Tengo una Fender Stratocaster American Deluxe con s-1 de 2008 aprox. y acabo de adquirir una pastilla seymour Duncan hot raíl para la posición del puente. Hasta el momento tengo claro que el negro (hot) va al selector y que el rojo y el blanco van unidos y sin soldar a nada, el problema lo tengo con la masa (verde) y la tierra (cable pelado), ya que no tengo muy claro donde debo soldarlos. Mis opciones son las siguientes o soldarlos juntos a la chapa del volumen (más bien en el tono con los otros negros ya que en el del volumen no hay espacio) tal y como aparece en el siguiente diagrama o soldar la tierra al tono y la masa al pote del s-1, tratando de preservar este sistema. Ayuda por favor¡ gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Robert
#10 por Robert el 29/09/2020
Saludos tengo un problema similar al que mencionan con una fender american deluxe del 2009 pastillas SCN y no he podido instalar mi seymour duncan shr-1b al conectarla suena muy flaco. No se si tienen alguna idea
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo