Instalar un floyd rose en una guitarra?

fjan982
#1 por fjan982 el 23/05/2013
Hola: Hace mucho tiempo atrás leí que instalar un floyd rose original en una guitarra que originalmente no lo posee, terminará estropeando el sonido y nunca
quedará calibrada al 100%. ¿Es cierto eso? Lo que pasa es que planeo comprar una de estas guitarras baratas marca Harley Benton de thomann.de ; para luego instalarle un floyd o un schaller. Opiniones por favor
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 23/05/2013
Si te sobra pasta y tiempo es un buen proyecto.

Si piensas que así te vas a ahorrar lo que vale una guitarra con un floyd de los buenos creo que has errado en el razonamiento.


Saludos
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 23/05/2013
Si lo haces bien, respetando la posición del puente respecto al mástil ( la escala respectiva) no tienes por que tener ningún problema... lo único que se pierde al instalar un Floyd es el sustain, que eso es normal en las que salen de fabrica...
Subir
fjan982
#4 por fjan982 el 23/05/2013
O sea, es un proyecto ambicioso considerando que estas guitarras son hechas en China. Pero, entre comprarme una de miles de euros con el floyd instalado y pedirle a un luthier que lo instale por mí, me parece que a fin de cuentas es más barato. Lo único que me interesa es que no se desafine cuando haga los divebombs y demases...
Subir
Dirt
#5 por Dirt el 23/05/2013
Una harley benton con floyd sale 125 pavos... Igual el floyd es pestoso y malo... Pero te aseguras tener el agujero para meterle después un floyd mejor con todo el sistema nuevo... También te aseguras que tienes la escala correcta.

Serian solo 50 pavos mas que la strato mas barata... Y nadie te dice que si le pegas un buen ajuste y le cambias al menos los muelles, pueda quedar un floyd decente...
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 23/05/2013
fjan982 escribió:
Pero, entre comprarme una de miles de euros con el floyd instalado y pedirle a un luthier que lo instale por mí, me parece que a fin de cuentas es más barato


Ese razonamiento es un poco tonto, perdona...

Si te gastas miles de euros en una guitarra que traiga el floyd, tendrás un guitarrón de miles de euros... y lo fliparás.

Si le metes un floyd bueno a una guitarra de 120 euros, tendrás una guitarra de mierda con un gran puente que te habrá costado 500 o 600 euros por la parte corta... para eso te compras la de 120 pavos que ya trae floyd rose, malo, que el resultado no va a ser distinto, porque por muy bueno que sea el puente, el resto no acompaña...

Y si no, por esos 600 pavos del total, tienes guitarras que traen floyd rose y son guitarrones, véase jackson, charvel, ibanez, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo