Instalar EMG en Ibanez s 5470 presstige

  • 2
marrete
#13 por marrete el 08/09/2009
Buf, que follon. Sinceramente, entre lo que te vas a gastar en la prestige, las pastillas y las modificaciones, yo me iria a por otra guitarra que viniese ya con EMGs, una LTD o algo asi.

Aparte, la serie S no creo que pegue demasiado bien con las pastillas activas, ya que son cuerpos muy muy ligeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
counterfeit
#14 por counterfeit el 08/09/2009
Marrete la veda es que llevas razon, es un poco lio lo que quiero hacer, se que es al menos poco usual, en realidad lo mas sencillo seria pillarme otra guitarra que traiga ya las pastillas, de hecho hay guitarras igual de comodas que la ibanez, esto es solo por el capricho de que me encanta el cuerpo de la ibanez, bueno y el puente que trae tambien es una buena razon. De todas maneras se que el resultado seria un sonido algo seco.

Por cierto las EMG X, son mejores, pero en que sentido, definen mejor?, menos ruido?
Subir
Red Shadow
#15 por Red Shadow el 08/09/2009
Segun dice la pagina las X mejoran los limpios y reducen aun mas los ruidos.
Subir
Advent
#16 por Advent el 10/09/2009
Menos mal que las nuevas llevan la movida esta para no soldar, porque acabo de terminar de meterle el set de Zakk Wilde a mi Epiphone y si tengo que soldar todo eso me muero....:D :D

Casi he tardado mas en volver a poner las cuerdas que en instalar las pastillas.....:shock:
Subir
David
#17 por David el 10/09/2009
Yo no veo ningun problema en poner el set que tu quieres en la guitarra. Las pastillas activas EMG tienen 3 conectores que son la masa, el vivo y alimentacion, independientemente de si son humbuckers o singles. Entonces, si tu lo que quieres hacer es una configuracion de pastillas estilo strato (entiendase las mismas combianciones que en una strato pero con un juego de pastillas HSH), no tienes nada mas que cojer un diagrama SSS de EMG que lo hay y realizar las mismas conexiones pero con tu juego HSH. Esto se puede hacer asi porque las pastillas EMG son 3 cables y la funcionalidad de los cables es la misma para todas ellas. Por lo tanto, si tenemos cualquier esquema de EMG, podemos hacer en el todas las permutaciones de pastillas que queramos sin problema.

Todo esto, en teoria :D :D :D (y en la practica me imagino que tambien porque si no dime como cojones estan conectadas las pastillas de la guitarra del Batio y de tantas otras guitarras que usan esta misma configuracion) :D :D :D

:saludo:
Subir
counterfeit
#18 por counterfeit el 10/09/2009
Gracias tio por el comentario, me confirmas lo que yo sospechaba. Cada vez veo mas claro lo de ponerle estas pastillas ahora que veo que si es posible, porque la Dean de Batio suena de muerte. Lo unico que me mosquea es lo del Jack, que todabia no se seguro si el que trae la Ibanez es de tres conexiones, segun he entendido en un foro en ingles parece que el de las EMG no entra en el hueco. En fin... supongo que como todo, tendra alguna solucion. Por cierto, para cuando saldra el nevo catalogo de ibanez? es por ver si van a renover el modelo.
Subir
toni666
#19 por toni666 el 01/10/2009
Yo tambien tengo esa misma idea aunque lo que me preocupa más es el tema del espacio, no sé si se podrá hacer sin meterle mano a la madera.

Saludos compañeros!! :brindis: :brindis: :saludo:
Subir
counterfeit
#20 por counterfeit el 01/10/2009
Pues tio al parecer no es ninguna locura, la duda es esa que tu comentas ¿habra sitio para la pila sin tener que comerle a la madera? la guitarra es bastante fina ya de por si y no me molaria muxo tener que quitarle mas madera. En fin haber si alguien que tenga una Ibanez Serie S lo mira y nos lo dice. Si no creo que voy a abrir un post dedicado solo a ese tema jejeje , alguien debe de tener una serie S en este foro jejeje

Enga....
Subir
counterfeit
#21 por counterfeit el 01/10/2009
Bueno ya es seguro que se puede hacer, aunque no se donde ha metido la bateria ni nada...
Archivos adjuntos ( para descargar)
3nb3o83p95Of5T25Rf99ma71fb869a0ee14e1.jpg
Subir
toni666
#22 por toni666 el 02/10/2009
Advent escribió:
Menos mal que las nuevas llevan la movida esta para no soldar, porque acabo de terminar de meterle el set de Zakk Wilde a mi Epiphone y si tengo que soldar todo eso me muero....:D :D

Casi he tardado mas en volver a poner las cuerdas que en instalar las pastillas.....:shock:


Hola Advent, tengo una duda a ver si me puedes ayudar, has tenido que hacer algún hueco para la pila en la epi o la has puesto en el compartimento de los potes?

Saludos compañeros! :brindis: :brindis: :saludo:
Subir
makokolo
#23 por makokolo el 07/11/2009
Menudo guitarron con el que vas a armar despues del cambio de pastis!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo