Instalar la doble proteccion de la pala

  • 2
asphix
#13 por asphix el 15/04/2008
frasco escribió:
JoséM... te falta puntualizar solo una cosita para que quede claro el tema... que no se desafina una vez apretado el locking por el hecho de no tener el guíacuerdas, sino que se desafina al apretarlo ya que sin el guiacuerdas, éstas no apoyarían en la cejuela y de ahí ese estiramiento.

Esta barrita también influye en el sustain de la guitarra... ya que determina con que fuerza se apoya la cuerda sobre la cejuela, y en palas demasiado rectas, sin ella, no podríamos tocar, ni afinar ni nada con el "locking nut" suelto, ya que la cuerda no apoyaría con la suficiente tension en la cejuela o simplemente no apoyaría (en caso extremo).
:saludo:
Pd.- si la pala está lo suficientemente inclinada y la guitarra originalmente no lo traía, se hace innecesario instalarlo. ;)


Buena explicacion, yo crei que solo era un elemento decorativo, +1
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hendrix_davis
#14 por hendrix_davis el 20/01/2013
una pregunta para los maestros Jose m y Frasco tengo una js 100 y se desemboco uno de los tornilllos que sujetan el string ratainer, lo reconstrui con plastilina epoxica y al resujetarlo el sonido cambio considerablemente, esta barrita tiene que ver con el sustain y la consistencia del sonido

estoy restaurando y modificando una yamaha rgx el asunto esque adaptare un roller nut en el puente, todos sabemos que el roller no lleba ningun tipo de ratainer,

yo estoy pensando en usar dos roller uno como puente de manera convencional y otro como string retainer bar, invertido osea con los balines hacia abajo

Creen uds que funcione??

solo quiero un poquito de tension y consistencia en el sonido
Subir
jose m
#15 por jose m el 21/01/2013
Para el tema de la js 100 es muy importante que el string retainer haga buen contacto y presion sobre el mastil con lo cual deduzco que con la reparacion no puedes apretar el tornillo con la suficiente tension que estaba anteriormente, la solucion es cambiar la pieza (obvio) y la siguiente es consguir un tornillo un poco mas grueso y reacer la rosca pasada.

para la rgx, si pones el roller nut invertido no se si pasara la 6 cuerda entre la madera y el agujero que queda, lo mas normal es poner la barra guia cuerdas, mas barata y facil de poner.

Un saludo
Jose Manuel
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo