Instalacion de toggle switch en stratocaster sin niingun toggle

darioratm
#1 por darioratm el 30/08/2010
-Buneo, el caso es que necesito un toggle switch, para poder hacer algunos riffs y eso, pero en mi estrato no tengo un toggle switch. Mi pregunta es:
como puedo instalar el togglle a mi guitarra, lo puedo hacer manualmente o necestio visitar a un luthier. Y en caso de que tenga que visitar al luthier cuanto me costara la instalacion.:no_lo_se::no_lo_se:

-He mirado algunos catalogos :leyendo: y he visto que tienen diferentes precios alguien me podria decir las diferencias entre los diferentes toggles?
Gracias.:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 30/08/2010
No entiendo eso de "necesito un toggle switch, para poder hacer algunos riffs y eso". Para que quieres instalarle un toggle switch a tu strato ? ,, por las dudas, esto es un "toggle switch": http://www.positiveoffset.com/Parts/on-off-switch.jpg , http://img3.musiciansfriend.com/dbase/pics/products/9/7/7/462977.jpg .

El toggle switch ("interruptor de palanca" traducido) cumple su funcion dependiendo a que este conectado, lo puedes usar para cambiar la posicion de las pastillas (http://www.gibson.com/Files/USA/LesPauls/Les-Paul-Piezo/Batched/LPPZGTCH1-Features-Toggle-Switch.jpg), o para convertir las pastillas humbuckers en single-coils, o usarlo para cortar la señal y asi tener un kill-switch, etc etc...

No entiendo bien para que quieres instarle un toggle switch a tu strato, puedes especificar un poco mas... ?? Ah, tambien pon mas datos de tu guitarras, cantidad de pastillas, potenciometros, y eso de la electronica...
Subir
darioratm
#3 por darioratm el 30/08/2010
yo lo que quierro es simplemente tener un toggle switch,por que he visto que tom morello lo usa por ejemplo en la intro de know your enemy. mi guitarra es una fender stratocaster
Subir
frasco
#4 por frasco el 30/08/2010
Y que efecto quieres que tenga esa palanquita???

:saludo:
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 30/08/2010
Si es para hacer el efecto de know your enemy, es un kill-switch, yo te recomiendo en lugar de usar un toggle switch, emplear un pulsador, que es mas sencillo de operar que el toggle switch, existen varios diagramas de como hacerlo, por ejemplo aca uno con un pulsador.

cc5d4ff4d5cb76050793a9dd70985-766503.jpg
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 31/08/2010
Como dice Chempi, lo que tu quieres es un "kill-switch" de dos posiciones,, en una posicion deja "pasar" el sonido, y en la otra no, entonces cuando lo mueves rapido generas un "efecto de corte", yo tambien tengo pensado ponerselo a mi Ibanez...

Con el diagrama y eso no se como es, pero te dejo uno que encontre:

http://bloguitar.es/wp-content/uploads/2009/03/killswitchdj1.jpg
Killswitch guitarra
Subir
julioctaboada
#7 por julioctaboada el 31/08/2010
Lo que quieres como dicen anteriormente es un kill switch, y puede trabajar de 2 maneras, una es cortando la señal de la tierra, y la otra es haciendo un puente entre el vivo y la tierra, (la ultima es la mejor, ya que en la anterior se escucha un zumbido al activarlo) puedes usar un switch de palanquita de un polo un tiron(spst), o bien un momentary switch, (normalmente abierto) el segundo es mas practico que el primero, pero es cuestion de gustos. Y el trabajo es supersencillo en la stratocaster, ya que solo perforas el golpeador y soldas un par de cables y listo. En mi caso yo le instale (dioquis por que no lo uso) un switch normalmente abierto para hacer el loop, y un SPST conectado en serie a un switch normalmente cerrado, con el que consigo que trabaje al revez, la señal por defaul esta cortada y cuando le apachurro al boton permite el paso, el mismo principio pero es distinto el fin... Ahora bien, los swtiches (y aun el spst) hacen un pequeño ruidito al hacer el loop que no me gusta (un pequeño crunch) lo cual se soluciona (lo probe) con un microswitch (de esos como las maquinas de arcade) el problema es encontrar uno pequeñin que entre bien, y no los he encontrado en la localidad, solo los he visto por internet, asi que mientras con los convencionales sobrevivo...

Mil saludos y suerte con tu proyecto, googlea y encontraras bastantes.
(Incluso si quieres puedes tener un kill switch sin perforar tu guitarra, solo le metes mano al cable y pegas el switch con un adesivo a la lira.)
Subir
robertmonstruo
#8 por robertmonstruo el 11/02/2011
yo necesito una ayudita......yo hice el puente entre la tierra y el positivo....lo q ocurre es que cuando esta encendido hay un sumbido extraño....y cuando toco las cuerdas el zumbido no se escucha....

POR FAVOR AYUDENME....es una stratocaster con 3 pastillas simples 2 controles de tonos y un selector de pastillas de 5 posiciones

GRACIAS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo