Instalacion pod 3x live al pc

jogui
#1 por jogui el 15/01/2009
hola

les queria contar de un pequeño problema que tengo con el software de instalacion monkey
lo que pasa es que tengo el pod 3x live
e instale tal cual como dice en el manual la parte de como instalar el monkey
pero luego en el manual dice :

configurar para la grabacion del USB
(este es para instalar el gearbox parece - ese es para grabar en el pc supongo??)

y ahi en el paso 4 dice:
en windows , a lo mejor querras configurar el podx3 live para la operacion "ASIO"

* que para windows en el panel de control del controlador del pod x3 live se encuentra en programas>line6>tool>line6 audio midi devices

y esa carpeta o lo que sea con ese nombre " line6 audio midi devices" no me aparece en esa ruta
y yo tengo windows Xp, PORQUE NO ME APARECE ESE ARCHIVO??'??


lo otro que en el monkey vi lo de compatibilidad y tengo dos triangulos amarillos
uno en lo que es

ram
required 512MB
current 479MB

drive DMA mode
requiered :all should be DMA
current:PIO detected on HL-DT-ST DVD-ROM GDR8164B

podre usar el monkey asi? o puedo hacer algo para solucionarlo?

y otra cosa puede que sea muy tonta pero... para que sirve el monkey??? xD
y como puedo pasar preset a mi pod?y con que programa??

y la ultima duda ese tutorial que sale en el manual de
el BANCO 32D
en el que explica unas cosas para modificar , eso hay que hacerlo? o es solo un ejemplo de como modificar las cosas en el pod???

bueno se que son muchas dudas pero me ayudarian mucho con algun aporte
desde ya muchas gracias
que les valla bien
saludos,adios = )
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chinozgz
#2 por chinozgz el 15/01/2009
jogui escribió:
(este es para instalar el gearbox parece - ese es para grabar en el pc supongo??)
El Gearbox no sirve para grabar que yo sepa, a no ser que adquieras/compres el plugin. Hay que hacerlo con un programa de audio tipo Reaper, Cubase, Sonar, Ableton o similar, utilizando el POD Farm como plugin. El Gearbox es para pasar los presets a la pedalera o para modificar más facilmente los presets en la pantalla del ordenador.

jogui escribió:
* que para windows en el panel de control del controlador del pod x3 live se encuentra en programas>line6>tool>line6 audio midi devices

y esa carpeta o lo que sea con ese nombre " line6 audio midi devices" no me aparece en esa ruta
y yo tengo windows Xp, PORQUE NO ME APARECE ESE ARCHIVO??'??

Buscalo en Inicio/Panel de Control/Line6 Audio-MIDI Devices

jogui escribió:

lo otro que en el monkey vi lo de compatibilidad y tengo dos triangulos amarillos
uno en lo que es

ram
required 512MB
current 479MB

drive DMA mode
requiered :all should be DMA
current:PIO detected on HL-DT-ST DVD-ROM GDR8164B

podre usar el monkey asi? o puedo hacer algo para solucionarlo?

y otra cosa puede que sea muy tonta pero... para que sirve el monkey??? xD
y como puedo pasar preset a mi pod?y con que programa??
El Monkey sirve para que facilitar que el ordenador te reconozca el X3 Live o el hardware que utilices de Line6, y para facilitarte la instalacion de los programas propios de dicho hardware, así como a mantenerlos actualizados. Que el Monkey te muestre el triangulito amarillo y que te "falte" memoria RAM, quiere decir que lo más probable no puedas utilizar los programas de Line 6 (Gearbox y POD Farm) en tu ordenador. Yo te recomendaría ampliar la RAM, ya que es lo unico que te falta. Lo del DMA, si no me equivoco, se corrige entrando en Panel de Control/Sistema/Hardware/Administrador de dispositivos/Controladores IDE/ATAPI (puede poner algo más aqui)/(el controlador que sea), y dentro de él, habilitar "DMA si es posible" (o similar, segun versiones de Windows varía este mensaje). Así habilitas la capacidad DMA para la grabadora HL-DT-ST DVD-ROM GDR8164B.

De todos modos, no creo que eso limite la posibilidad de usar dichos programas, ya que no veo en que puede afectar la grabadora a la transferencia USB, ni al uso de un secuenciador con un plugin.

jogui escribió:
y la ultima duda ese tutorial que sale en el manual de
el BANCO 32D
en el que explica unas cosas para modificar , eso hay que hacerlo? o es solo un ejemplo de como modificar las cosas en el pod???

bueno se que son muchas dudas pero me ayudarian mucho con algun aporte
desde ya muchas gracias
que les valla bien
saludos,adios = )

Lo del banco 32D solo es un tutorial para "practicar" como crearse un banco de usuario.


Espero que te haya servido para algo.
Subir
jogui
#3 por jogui el 15/01/2009
oo muchas gracias chinozgz!!!

te pasaste con todas las respuestas muchas gracias =)
igual ya habia bajado el gearbox y lo instale y todo y vi que era para editar las cosas de la pedalera y si lo puedo usar osea eso creo
porque averiguando en los otros post del foro instale el gearbox
lo conecte por via usb y conecte los parlantes del pc al pod x3 live y en los dispositivos de audio cambie los que tenia en las pestañas audio y voz por lo que dicen line 6
supongo que todo ese estara bien?

pero eso si todavia no entiendo como puedo cargar preset del pc al pod
y como los pongo en el gearbox para poder pasarlos?


y otra duda la carpeta user del pod esa es para por ejemplo cuando tocas en vivo dejar todo rogramado en esa carpeta con todo lo que quieres tocar?
y como puedo cambiar un preset de una carpeta a otra??
ya sea por el gearbox y sin el , osea como si no tubiera un pc serca como para hacerlo por el gearbox???
y la ultima jajaj cuando se hacen los cambios en el gearbox y uno tiene conectado asi como te dije que lo tengo y con la guitarra conectada (yo me escucho si toco)los cambios que voy haciendo se deben notar? porque e movido botones y cosas en el gearbox y no noto diferencia cuando toy tocando...

bueno eso seria
muchas gracias por todo = )
ojala me puedan responder esto tambien xD


saludos gracias!
Subir
chinozgz
#4 por chinozgz el 17/01/2009
jogui escribió:
porque averiguando en los otros post del foro instale el gearbox
lo conecte por via usb y conecte los parlantes del pc al pod x3 live y en los dispositivos de audio cambie los que tenia en las pestañas audio y voz por lo que dicen line 6
supongo que todo ese estara bien?

En principio esta todo bien. Si te suena ya funciona ;).

Por cierto, te recomiendo que te instales el POD Farm, que te dá muchas funcionalidades que Gearbox no te dá, y te carga los "power packs" y un monton de presets que funcionan muy bien.

jogui escribió:
pero eso si todavia no entiendo como puedo cargar preset del pc al pod
y como los pongo en el gearbox para poder pasarlos?

Te voy a explicar como lo hago yo, que no se si estará bien, ya que hace poco que tengo la pedalera y no estoy todavia muy enterado del funcionamiento.
Cuando abres Gearbox, te salen dos ventanas. Una tiene el nombre de Gearbox y la otra se llama Hardware Memory Window (en esta ventana solo figuran los bancos de usuario). Esa es la que nos interesa. Abrimos al lado una ventana del explorador de windows, y buscamos donde están los presets. Por ejemplo en: C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Line 6\POD Farm\Factory\Preset\Songs
Hacemos click sobre un preset que queramos poner y sin soltar el boton del raton lo arrastramos al "hueco" que nos interese en la ventana Hardware Memory Window. Después tendremos que darle a la letra del canal que tien el preset para que se ponga de color rojo, y seguido le damos click al icono que hay arriba con un dibujo de un ordenador portatil y que pone PUT, y seleccionamos SELECTED. Así nos lo mandará a la pedalera.

jogui escribió:
y otra duda la carpeta user del pod esa es para por ejemplo cuando tocas en vivo dejar todo rogramado en esa carpeta con todo lo que quieres tocar?

La carpeta User puedes personalizarla y meterle el preset que quieras. En las otras carpetas puedes modificar algun tono desde la pedalera cambiandole los medios, el volumen, alguna cosa del amp o de los pedales, pero creo que no se guardan los cambios.

jogui escribió:
y como puedo cambiar un preset de una carpeta a otra??
ya sea por el gearbox y sin el , osea como si no tubiera un pc serca como para hacerlo por el gearbox???
Hay que hacerlo como enseña el tutorial para el banco 32D.

jogui escribió:
y la ultima jajaj cuando se hacen los cambios en el gearbox y uno tiene conectado asi como te dije que lo tengo y con la guitarra conectada (yo me escucho si toco)los cambios que voy haciendo se deben notar? porque e movido botones y cosas en el gearbox y no noto diferencia cuando toy tocando...


Yo cuando toca algo en el Gearbox, noto el cambio en el sonido de la pedalera en el mismo momento. Comprueba outputs segun el manual.
Subir
jogui
#5 por jogui el 20/01/2009
muchas gracias chinoZGZ
por toda tu ayuda = )
ahora si e entendido bien el funcionamiento del pod aun que igual quedan unas parde dudas pero toy averiguando todavia probando cosas

+1 por todo = )
gracias
saludos
adioss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo