Instalacion de pieza D-tuner en Floyd Rose

Maclauver
#1 por Maclauver el 14/06/2012
Hola gente, espero que este sea el sitio para comentar esto, porque dudaba de ponerlo aqui o en lutheria.
El caso es que tengo una Jackson PS1 con puente Floyd Rose original.
Y recientemente le he instalado una pieza muy "chula" que se ha inventado (o eso creo) el gran Eddie Van Halen, que se llama D-Tuna o algo asi, que sirve para poder bajar la 6º cuerda un tono completo y poder tener la guitarra afinada en 2 tonos distintos, sin tocar puente y nada de nada.
El caso es que debido a el modelo de la guitarra, pues el puente (por gusto propio) lo tengo pegado, pegado y la pieza para cambiar de un tono a otro debe tirarse de ella como un boton, y tal como lo tengo ahora, he tenido que levantar 2 o 3 mm para que no me roce con la madera.
He visto por internet, que modelos como el mio, se le hace un pequeño agujero, o mas bien, rebajar la madera en la zona donde cae la pestaña.
Y mi duda despues de este rollo es.
Como debo hacerlo? es decir, me imagino que con un mini-taladro, ir rebajando la madera hasta que quede a mi gusto, pero, que tengo aplicar luego? algun tipo de barniz? que pinturas se utilzan para esto?
He de añadir que la guitarra es completamente negra, pero como es un trozo tan pequeño, no se si debo utilizar un aerografo.
En fin, creo que me he explicado lo mejor que se puede,ejjeje.
Agredeceria algun consejo de alguien que tenga alguna experiencia con esto o algo parecido.
Muchas gracias, un saludo a todos los foreros
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
otoledo
#2 por otoledo el 14/06/2012
El DTuna en efecto fue creado por EVH pero nunca lo he instalado y mucho menos en una Jackson, tampoco se cuan efectivo sea al bajar la afinacion de la 6ta y cuanto esto afecta las demas cuerdas. Si vas a hacer ese trabajo te recomiendo un herramienta llamada dremell, no se ai a eso te refieres con mini taladro, pero esa es la marca que uso par detalles pequeños por su presicion, y comienza usando una punta relativamente pequeña y luega la aumentas gradualmente. Armate de paciencia y ten el mejor de los pulsos por que lo que te lleves demas no lo puedes reemplazar, al menos no de la forma mas apropiada.
Subir
Maclauver
#3 por Maclauver el 14/06/2012
Gracias Otoledo, efectivamente es un dremel, que le llamo minitaladro, jeej.
Y ya lo he instalado y funciona muy bien, y en youtube ya lo he visto instalado en una Jackson como la mia y me fije que tenia el "agujero" hecho, lo que no se es el tema mas de carpinteria del trabajo que es el despues del rebajado de la madera, que hacer, me refiero: que pintura usar para volver a pintarlo, si hay que aplicar algun barniz o tapa-poros o que hacer para igualarlo con el resto de la pintura de la guitarra, no se si en una ebanisteria me ayudaran, pero si alguien ha tenido alguna experiencia parecida, la pudiera compartir por aqui.
Subir
otoledo
#4 por otoledo el 15/06/2012
Si quieres un acabado nitido tendrias que raspar la guitarra completa y repintar (remover toda la pintura hasta la madera, primer, varias capas de uretano y por ultimo el clear), o bien podrias buscar algun enamel que cubra el area y pase lo mas desapercibido posible. Otra opcion seria diseñar algun tipo de arte que pudieras incorporar y aprovechar y cubrir el agujero que hagas, que bien podria ser pintado y laqueado o mas elemental, hecho en vinilo adesivo, pero no te duraria mucho
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 15/06/2012
maclauver escribió:
que pintura usar para volver a pintarlo, si hay que aplicar algun barniz o tapa-poros o que hacer para igualarlo con el resto de la pintura de la guitarra

Amigo es simple lo que requieres, la pintura es poliuretano, y sobre el procedimiento favor dale trabajo al buscador que hay un monton de trabajos de pintura bien documentados en el foro :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo