Instalacion de pastillas

vaihimself
#1 por vaihimself el 21/02/2010
me compre unas pastillas seymour duncan ( alico II PRO y Duncan distortion), esta pastillas me las instalaron en una ibanez (rg 320) pero el que las instalo me dijo que el sistema de la guitarra era diferente al de las pastillas, entonces probo pero no sonaban, hasta que logro hacer que las dos sonaran, pero el problema es que hacen ruido cuando no estoy tocando.
Estaran bien instaladas las pastillas?
Y si si, por que hace ruido?
Ayuda!!:|

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
xxkamioxx90
#2 por xxkamioxx90 el 21/02/2010
la verdad es bien raro tu problema.
has intentado con otros cables si no es asi intentalo
Subir
DanPeazeta
#3 por DanPeazeta el 22/02/2010
El cableado supuestamente es estandar en todos los fabricantes de pastis, cambian el color nomas,fijate si es eso y despues me avisas.
Subir
ivanterrible
#4 por ivanterrible el 22/02/2010
vaihimself escribió:
me compre unas pastillas seymour duncan ( alico II PRO y Duncan distortion), esta pastillas me las instalaron en una ibanez (rg 320) pero el que las instalo me dijo que el sistema de la guitarra era diferente al de las pastillas, entonces probo pero no sonaban, hasta que logro hacer que las dos sonaran, pero el problema es que hacen ruido cuando no estoy tocando.
Estaran bien instaladas las pastillas?
Y si si, por que hace ruido?
Ayuda!!:|

Gracias


¿¿¿??? :|sistema diferente?? comor?
No puede ser, o al menos yo creo al 99% que no... eso estará mal instalado (siento darte estas noticias...)

Como te dicen, una pastilla siempre lleva el mismo tipo de cableado, sólo difiere en su número de cables, que puede ir de 2 a 5, y cambiando el codigo de colores. Por lo que una pastilla sabiendo el codigo de colores la puedes instalar como sea... habras de revisar el conexionado.
Voy a buscarte cuando pueda un esquema... por cierto, tu Ibanez lleva selector de 3 o de 5 posiciones?

Saludos!!!! :ok:
Subir
country
#5 por country el 22/02/2010
Buenas. Este hilo me viene al pelo, porque yo tengo el mismo problema.
En mi caso, el chapucillas he sido yo... jeje.
Mi guitarra es una Ibanez s670 y he instalado dos pastillas humbucker seymour duncan (jazz y sh2) en mástil y puente y otra seymour duncan single coil en el centro.
La guitarra tiene dos potenciometros, uno de volumen y otro de tono.
El selector es de cinco posiciones, y ahora es cuando os cuento lo que he hecho:
Al desmontar las pastillas viejas vi que, en el caso de las humbucker, llevaban tres cables y la single dos. En los tres casos el cable negro era la masa, porque iba conectados los tres al potenciómetro de volumen. El selector de 5 posiciones tiene ocho patillas para soldar. Si numeramos del 1 al ocho (en dirección mástil-puente), estaban conectados así:
-1- Cable rojo de pastilla de puente
-2- Cable blanco de pastilla single
-3- Cable rojo de pastilla de mástil
-Entre los 4 y 6 habían una patilla vacía y dos conexiones entre el selector y los potenciómetros.
-7- Cable blanco de pastilla de puente
-8- Cable blanco de pastilla de mástil.

Bien, pues la pastilla single seymour nueva traía dos cables (blanco y negro), con lo cual la conecté igual que la vieja.
Por otro lado, las humbucker traen cinco cables: Rojo, blanco, negro, verde y uno pelado (malla). Viendo los esquemas, teóricamente siempre hay que unir el rojo y blanco de cada pastilla, con los cual nos quedamos con cuatro cables a soldar. (Aunque en los esquemas de seymour cuando el selector es de tres posiciones la unión blanco-rojo se aisla y no deja suelta).
Bueno, pues en definitiva, hice las siguientes conexiones:
1-Negro de pastilla de puente
2-Blanco de pastilla single
3-Negro de pastilla de mástil

7-Blanco-rojo de pastilla de puente
8-Blanco-rojo de pastilla de mástil.

Una vez hecho esto, la guitarra sonaba en las cinco posicones del selector, aunque hacía un poco de ruido. Pero no me dio tiempo a probar bien el sonido de las pastillas, puesto que al poco rato, la pastilla single empezó a dejar de funcionar. Ahora sólo funcionan las pastillas del mástil y del puente, y sólo cuando el selector está en las posiciones extremas. Es decir, que si queremos mezclar alguna de las humbucker con la single tampoco va nada. Y por otro lado, las pastillas que van, aunque no suenan mal, hacen un ruido de fondo que se multiplica al final de las notas... tanto en limpio como en distorsion.

Desde mi ignorancia, creo que puedo no haber soldado bien las masas (de ahí el ruido), y de hecho la última que soldé fue la masa de la single, y al haber tantos cables juntos en el potenciómetro, quizás está suelta... no se.

Pero quería exponer mi caso en el foro antes de tocar nada, para ver si el esquema de conexión correcto es el que seguí, no sea que de tanto soldar me vaya a cargar algo... ¿qué opináis?

Gracias.
---------------------------------
Bueno, que se me ha olvidado decir:
Según los esquemas de seymour, los cables verde y malla son masa, con lo cual los uní y los soldé al potenciómetro de volumen.
Una duda: ¿cuando sueldas la malla a la masa queda un trozo de malla sin aislar... ¿Pueden ser los ruidos por eso?

Gracias de nuevo.
Subir
vaihimself
#6 por vaihimself el 23/02/2010
Socrates55 escribió:
El cableado supuestamente es estandar en todos los fabricantes de pastis, cambian el color nomas,fijate si es eso y despues me avisas.


El q las instalo dijo q habia un un cable de otro color
---------------------------------
ivanterrible escribió:
¿¿¿??? :|sistema diferente?? comor?
No puede ser, o al menos yo creo al 99% que no... eso estará mal instalado (siento darte estas noticias...)

Como te dicen, una pastilla siempre lleva el mismo tipo de cableado, sólo difiere en su número de cables, que puede ir de 2 a 5, y cambiando el codigo de colores. Por lo que una pastilla sabiendo el codigo de colores la puedes instalar como sea... habras de revisar el conexionado.
Voy a buscarte cuando pueda un esquema... por cierto, tu Ibanez lleva selector de 3 o de 5 posiciones?

Saludos!!!! :ok:


Yo creo que era de 3 y las pastillas eran para uno de 5 o al reves
Subir
blue_crow
#7 por blue_crow el 29/01/2011
hola, soy nuevo por aqui. mira si cuando no estas tocando la guitarra hace un sonido como buzz y deja de sonar cuando tocas cualquier cuerda o el puente aun que sea con el dedo lo mas seguro es que tenga un falso de tierra esto puede ser por que esta mal soldado o simplemente no supo donde soldarlo. la verdad yo te recomendaria que usaras otro tecnico ya que se nota que el que usas no sabe bien lo que hace
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo