Instalacion de Pastillas

vaihimself
#1 por vaihimself el 06/01/2010
Me acabo de comprar unas pastillas, para instalarlas hay que quitarle las cuerdas a la guitarra. Ahora mi pregunta es ¿despues de quitarselas le pongo nuevas o las mismas?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
creanec
#2 por creanec el 06/01/2010
Si puedes ponerlas las mismas y no estan oxidadas, pues como tu quieras.
Subir
MC_kleud
#3 por MC_kleud el 06/01/2010
Yo en mi cambio de pastillas le volví a poner las mismas despues de enderezarlas con un alicate, , y un consejo, fijandote bien no te equivocarás nunca pero para ahorrarte el esfuerzo a la hora de volver a ponerlas,solo por comodidad, puedes marcar cada una con un papelito, para saber donde iva cada una
Subir
vaihimself
#4 por vaihimself el 07/01/2010
Y si mi guitarra tine floyd rose no afecta quitarle todas las cuerdas?
Subir
majorpeach
#5 por majorpeach el 07/01/2010
Deja al menos la 1º y la 6º, tuve hace tiempo una Peavey Predator y el floyd se me descoloco un poco y al final tuve que quitarlas y colocar bien el puente.

En opinion, el floyd rose me ha traido mas problemas que alegrias... Como os las apañais el resto de los mortales con ese tipo de puente? :roll::roll:
Subir
Mique Let
#6 por Mique Let el 07/01/2010
Depende del tipo de guitarra, quizás puedas evitarte quitarlas. Yo acabo de cambiar las pastillas a una Les Paul y sólo las aflojé lo suficiente como para poder sacar la pastilla.

Si tienes floyd rose no las quites o la lías parda!!! Deja puestas todas las que puedass!!
Subir
santanaz
#7 por santanaz el 07/01/2010
un buen truco para bajar cuerdas es meter una cuña por detras del floy evitando que los resortes se contraigan...bueno el asunto es que los resortes solo se contraigan un par de milimetros, luego al montar las nuevas cuerdas y afinar, la cuña debe salir con facilidad el floy quedara en la misma posicion...claro!!! si es que estas usando el mismo calibre de cuerdas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas