Instalacion de Pastillas "sin marca"

  • 1
simpleman
#1 por simpleman el 21/05/2010
Buenas!

Este es el primer post que abro!:cool:
(Comentar a todos primero de nada que..HE UTILIZADO EL BUSCADOR!)
pero no me ha servido de mucho evidentemente!o al menos no he encontrado lo que buscaba.

Al tema, la cuestion es que quiero instalarle en mi guitarra tipo les paul unas pastillas de una dean...problema... que solamente tiene tres cables! uno rojo (que aparece cortado como si nunca se hubiera soldado a ninguna parte) uno blanco y una malla plateada.

Ahora la cuestion es...donde coñe los sueldo? sería en el tono de volumen de cada pastilla? uno en el pote y otro en alguna pestaña del mismo? las pastillas que tiene instaladas tienen más cables y de otros colores y me da miedo de ir soldando y probando porque no tengo ni perra.

Os pido mil disculpas por mi total ignorancia en cuanto a electricidad pero no se ni lo que es un amperio!:oops:

Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 21/05/2010
tienes un multimetro????

:saludo:
Subir
simpleman
#3 por simpleman el 21/05/2010
no... eso que es?

Si no es muy caro lo compro...no me importa porque quiero aprender a toquetearla
Subir
frasco
#4 por frasco el 22/05/2010
Un aparatito que sirve para medir voltios, ohmios y ese tipo de cosas raras :D

Con eso puedes buscar los polos de la pastilla y conectarla correctamente.
los hay baratos desde 5 o 7 euros en las tiendas de los chinos y desde 10 12 en las grandes superficies (son igual de malso que los de los chinos pero dan el avío).

:saludo:
Subir
simpleman
#5 por simpleman el 22/05/2010
vale entonces con eso, lo adhiero al cable y tengo que hacer coincidir los voltios/ohmios con alguna parte del pote?

Como podré saber si es al pote del volumen o del tono?

Muchas gracias por tu ayuda frasco, como ves estoy bastante verde!

+1 para ti!
Subir
frasco
#6 por frasco el 22/05/2010
no no, deja los potes a un lado ;)

eso de instalar los potes es facil, se sigue cualquier esquema standar... lo que hay que sabes es para que sirven cada uno de los tres cables de tu pastilla "sin marca"
lo normal es que dos sean masa y uno el vivo, pero puede ser que sean positivo, masa y punto intermedio de las dos bobinas...
por eso hay que tomar el multimetro.
una vez reconocidos los cables, el montaje en los potes es bien facil...

Tu vas a montar la pastilla nueva ¿no? pues respeta el circuito de tu guitarra, así no tendrás p`roblema en saber cual es el pote de tono o de volumen, pues ya estarán en su sitio.

:saludo:
Subir
simpleman
#7 por simpleman el 22/05/2010
ja,ja,ja la verdad es que te estoy liando bastante no? te pido mil disculpas por mi total incompetencia a este nivel..

Los potes no los voy a tocar! solo quiero saber donde tengo que soldar los cables que van de la pastilla al pote... porque tengo también unas seymour duncan para otra guitarra pero llevan más cables!(solo que como estas son nuevas llevan diagrama y ya hay mas info por el foro)

Ya me he comprado el multímetro...y esto tiene más números que un cuadernillo rubio!
como puedo saber cuál es cada cable? que tiene que poner en el multímetro? si fueran los dos de masa...y un vivo van los tres al pote de volumen?
Subir
Red Shadow
#8 por Red Shadow el 22/05/2010
De que color son los cables?
Subir
simpleman
#9 por simpleman el 22/05/2010
Rojo , Blanco y una malla plateada

Puedo hacer fotos a todo!

Dejo una pregunta en el aire....puede que vaya soldada la maya y el cable blanco y el rojo quede suelto???

Porque tengo la corazonada de que va a ser asi...
Subir
Red Shadow
#10 por Red Shadow el 23/05/2010
Creo que si es como dices... donde conseguiste las pastillas?
Subir
frasco
#11 por frasco el 23/05/2010
Simpleman escribió:
Rojo , Blanco y una malla plateada

Puedo hacer fotos a todo!

Dejo una pregunta en el aire....puede que vaya soldada la maya y el cable blanco y el rojo quede suelto???

Porque tengo la corazonada de que va a ser asi...


Compañero:
para saber si eso es así hemos comprado el multimeto:

Ponlo para medir ohmios (resistencias)
hay una escala que pone un simbolo omega y numeritos que suelen ser 200, 2000, 20k,200k, 2000k y 20M.

lo colocas en el de 20k


lo pones entre el rojo y la malla... puede dar infinito (un uno a la izquierda), cero, 9,3 o aproximadamente 4,7. (el 9,3 es un valor inventado, pero suele dar entre 7 y 12 y en otra postura aproximadamente la mitad de ese valor).

Si da infinito aparcamos la decisión,

si da cero, ya sabemos que esos dos van unidos a la carcasa del pote y el blanco al selector (o a la patilla del pote, depende del esquema que para les paul hay dos),

si da 4,7 el rojo irá suelto, la malla a la carcasa pote y el blanco al selector (o a la patilla del pote),

si da 9,3 aparcamos la decisión,

(recuerda que 9,3 es un valor inventado, te puede dar 8,4, 12,1 o cualquier otro numero, cero, infinito y aproximadamente la mitad del anterior)

Tomamos blanco y malla...
Si da el numero alto, aparcamos la decisión,
Si da infinito (habiendo dado antes tambien infinito) cualquiera de los dos rojo o blanco pueden unirse a malla y ponerlo a la carcasa del pote, y el otro irá al selector (o a la patilla del pote, tendremos que probar como suena mejor, pues no tendremos información sobre la fase)
Si da cero, serán esos dos juntos los que irán a la carcasa del pote.
Si da un valor aproximado de la mitad, irá suelto, el rojo al selector (o a la patilla del pote) y la malla a la carcasa.


Tomamos blanco y rojo...
ahí solo nos puede dar dos valores : el numero alto o la mitad.

si da el numero alto, tendremos que ver que nos habia dado antes, si en ambos caso nos daba cero al unir con malla tendremos que probar a unir uno de ellos con malla, soldar a la carcasa, el otro a la patilla y probar a ver cual suena mejor, pues no tenemos informacion sobre la fase.

Si da la mitad, seguro que con anterioridad, uno habrá dado el numero alto a unir con malla y el otro la mitad, el que de la mitad al unirlo con malla queda suelto, la malla a la carcasa y el otro color al selector (o a la patilla del pote)

Es mas dificil de explicar que de hacer.

:saludo:

Si nos da la mitad... ya habremos tomado la decisión
Subir
simpleman
#12 por simpleman el 23/05/2010
Joder Frasco,

Supongo que ya estarás acostumbrado a que te digan que eres la releche con estas cosas pero no te haces una idea que lo que significa ir dando palos de ciego hasta que el "profe" te dice " Se hace así, Boniato" te lo agradezco muchisimo!

Al final las pastillas se han instalado y funcionan a la perfeccion...el resultado final fué Malla al pote, blanco a la patilla y rojo sin soldar, Las pastillas son una bomba! (la verdad es que cualquiera sería una bomba porque las de antes eran Epiphone y no os hacéis una idea de lo flojitas que eran!)

___________________________________

Para Mustaine!

Gracias también a ti! las pastillas se las compre a un compañero del foro, pero que no sabía como iba (tenía la misma idea de instalacion que yo) porque siempre llevava al luthier para estas cosas sus guitarras (como yo hasta ahora)

Muchas gracias de nuevo a los dos...me habéis animado a probar y a conseguir hacer las cosas por mi mismo! aparte de ahorrarme un dinero ha sido realmente gratificante hacerla sonar con mis propias manos!

POST CERRADO!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo