Instalaciòn Floyd Rose

Angel Ascencio
#1 por Angel Ascencio el 21/10/2014
Hola a todos, tengo un proyecto con una Ibanez RG350DXZ WH, le cambiare las pastillas por unas Seymour Duncan Jazz (Mástil) y JB (Puente), y quizà una Dimarzio en la Single Coil, pero mi duda es si se le puede instalar un Floyd Rose Original a esta guitarra, ya que el puente que tiene (Edge-Zero II bridge w/ZPS3Fe), se defina mucho, si se pudiera instalar este puente quedaría una guitarra bastante decente, ya que las maderas de la guitarra son bastante buenas, simplemente le cambiare el pickguard por uno menos llamativo xD ¿O ustedes que opinan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alberto
#2 por Alberto el 22/10/2014
Hola compañero.

En lugar de un Floyd Rose Original, ¿has pensado en meter un EDGE de Ibanez? Creo que no tendrías ningún problema de medidas a la hora de alojarlo en la cavidad superior de la guitarra.
También tendrías que ver detenidamente si puedes colocar sin problema los muelles y la placa a la que van sujetos, ya que la cavidad trasera de esa guitarra en concreto está hecha para el ZPS, que no tiene nada que ver con los muelles convencionales.

Respecto a las pastillas SD, son una muy buena opción que no suele fallar. La pastilla central sólo te aconsejo cambiarla si le das mucho uso individual (si sueles combinarla con las dos humbuckers, gran parte del tono se mezcla y no se aprecia al prevalecer la pastilla doble).
Subir
1
Angel Ascencio
#3 por Angel Ascencio el 24/10/2014
Gracias por responder, si he pensado en el EDGE, pero en mi pais (Mexico), es bastante complicado encontrarlo, y el Floyd lo venden en la tienda de musica de mi ciudad, y a un precio bastante decente, por eso fue esa mi eleccion, pero si no tengo otra opcion, tendre que conseguirlo. y con respecto a la pastilla single coil, si le doy bastante uso, me parece que para tonos limpios, no hay como una buena single.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo