Instalacion DIMARZIO FRED stratocaster

joaquinperez
#1 por joaquinperez el 21/02/2009
Hola
A ver si alguien me puede ayudar. Partamos de la base de de electronica no tengo mucha idea. La situacion es la siguiente, he comprado una Dimarzio Fred para el puente de una stratocaster, mi intencion es cambiarla yo, pero no tengo ni idea, las instruciones vienen en ingles y los diagramas no los entiendo muy bien.
La pastilla que voy a sustituir (una simple) trae dos cables, uno va conectado al volumen y otro al selector de pastilla.Y la dimarzio trae 5 CABLES, uno rojo, negro, verde, blanco y otro pelado. Lo unico que creo que tengo claro es que el blanco y negro van juntos y sin conectar en ningun sitio, pero que hago con los otrosssss?????
AYUDAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡
y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 21/02/2009
Negro y blanco soldados juntos y aislados del resto. Verde y malla van soldados juntos al volumen (que es masa) y el rojo va al selector.

Saludos
Subir
joaquinperez
#3 por joaquinperez el 21/02/2009
Muchas gracias, de verdad.
No contaba que fuera tan rapida.
Un saludo y te debo una.
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 21/02/2009
De nada paisano, hoy por ti mañana por mi.

Saludos y gracias por el "masuno"
Subir
joaquinperez
#5 por joaquinperez el 23/02/2009
Nuevo problema, aunque este creo que tiene solucion pero necesito ayuda de nuevo.
He instalado la pastilla y no me da para nada el sonido que esperaba. Busco un sonido mas contundente, con mas fuerza, mas "cañero", mas distorision. La pregunta es que pastilla me da eso.
un saludo y espero que me descambien la FRED.
gracias.
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 23/02/2009
Pues para eso están la "Super Distortion" o la "Fast Track 2". Lógicamente una humbucker en formato single no da el resultado de una humbucker normal, pero funcionan bien para metal. Yo tengo la "Fast Track 2" en una Squier y la señal de salida es muy buena.
Subir
joaquinperez
#7 por joaquinperez el 23/02/2009
Mi intencion es poner una humbuckers. gracias de todas formas.
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 23/02/2009
Si quitas una simple de la Strato tendrás que poner una single coil, digo yo. La cuestión es si esa single coil es de bobinado simple o humbucker. Si quieres poner una humbucker normal tendrás que cambiar el golpeador de la guitarra y abrir el hueco en la madera del cuerpo.
Subir
joaquinperez
#9 por joaquinperez el 23/02/2009
el golpeador ya lo tengo cambiado para una humbuckers y el hueco para la pastilla tb lo tengo. mi problema es ¿que pastilla pongo?
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 23/02/2009
Ah, ok! yo te hablaba siempre de formato single coil. Pues entonces la "Super distortion" si quieres un sonido más alto en graves y medios, o la "X2N" si quieres una pastilla más equilibrada y con mucha salida.

Saludos
Subir
rublalup
#11 por rublalup el 24/02/2009
has probado acercando mas la pastilla a las cuerdas? (sin ir a exagerara porque te mata el sustain e incluiso te puede dar notas desafinadas)

de todas formas la fred es una pastilla de salida media...pero con un buen pedal de distorsion u overdrive no deberias tener problema...

yo tengo una mo joe (version mas cañera de la fred) y me gusta mucho...aunque no es una pastilla para metal.....

para eso las x2n o super distortion o evolution....beuno hay muchas...solo revisa la pagina de dimarzio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo