Inspirado en la sonata para piano No. 8 in C menor "Pathétique" de L V Beethoven

  • 1
Gustavo
#1 por Gustavo el 21/02/2008
Hola chic@s,

Como me aburro en esta noche de nostalgia... voy a subir un pequeño emepetrecito que le grabé hace tiempo con mucho cariño a cierta persona, pero ésta ni siquiera lo supo reconocer cuando se lo toqué en directo tiempo después, así que tanto para nada :( Ahora que todo ha vuelto a la normalidad, y que esto no tiene ninguna connotación sentimental mas que mi propio filyn :D, me permito subirlo aquí. Espero que les guste, es cortito, lo se... Pero significó mucho en su momento...

Saludos ^^

PD: Equipo utilizado! (casi me olvido) Marshall JMP1 para el solo, y para el resto gigastudio con sus respectivos .gig de la libreria de Vienna. Para rebervs, Altiverb, mejor que ese no hay :).

Ta luego!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
artur cabanas
#2 por artur cabanas el 21/02/2008
Muy bueno: sonido, interpretación...

Un saludo.
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 21/02/2008
ARTUR CABANAS escribió:
Muy bueno tío. Es lo que más me gusta de lo que te he escuchado.

Un saludo.

¿Si? :O Lo que escuchas debe ser la segunda toma, si mal no recuerdo, con gambas de tiempo y eso pero daba igual... Sin despeinarme mucho :D xD Gracias Artur!
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 21/02/2008
Una sonata en toda regla Gustavo, muy bien hecha y muy sentida.
Además ese solo me recuerda un montón al buen Romeo en la sonata que tienen con Symphony X, muy bueno.
Se agradecen piezas que no estén basadas únicamente en la guitarra, y hoy ya van dos.
Muy bueno el cambio tonal del final.
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 21/02/2008
Belial_Baez escribió:
Una sonata en toda regla Gustavo, muy bien hecha y muy sentida.
Además ese solo me recuerda un montón al buen Romeo en la sonata que tienen con Symphony X, muy bueno.
Se agradecen piezas que no estén basadas únicamente en la guitarra, y hoy ya van dos.
Muy bueno el cambio tonal del final.

xD Entre tanta melancolía olvidé decir que es un tema del disco "Twilight in olimpus" de SX! Uf, de quien mas si no :D. Supongo que la otra pieza será la de Ricardo, Paco y Miguel, no? Temazo! Yo también hubiese querido grabar ésta en vídeo, pero el p*** guindous no me dejó instalar nada que me lo permitiera... :( Mañana haré mas pruebas para grabar vídeos porque mi economía depende de ello, y hay que hacerlo si o si :D

Un saludo amigo!
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 21/02/2008
GustavoTM escribió:
xD Entre tanta melancolía olvidé decir que es un tema del disco "Twilight in olimpus" de SX! Uf, de quien mas si no :D. Supongo que la otra pieza será la de Ricardo, Paco y Miguel, no? Temazo! Yo también hubiese querido grabar ésta en vídeo, pero el p*** guindous no me dejó instalar nada que me lo permitiera... :( Mañana haré mas pruebas para grabar vídeos porque mi economía depende de ello, y hay que hacerlo si o si :D

Un saludo amigo!


Hostia mira tengo buen oído :D
El sonido de la guitarra me ha encantado, creo que es uno de los mejores sonidos de solos que he escuchado en el foro, sobre todo porque suena completamente profesional.
En efecto, el otro tema es el de Ricardo, Miguel y Paco, tanto monta, monta tanto :D
Subir
Gustavo
#7 por Gustavo el 21/02/2008
Belial_Baez escribió:
Hostia mira tengo buen oído :D
El sonido de la guitarra me ha encantado, creo que es uno de los mejores sonidos de solos que he escuchado en el foro, sobre todo porque suena completamente profesional.
En efecto, el otro tema es el de Ricardo, Miguel y Paco, tanto monta, monta tanto :D

:D

Pues ya me pasaré por ahí cuando escuche el tema mas de dos veces y seguro que ahí me centraré mas en la música, cuando las caras de Ricardo ya no me hagan cagarme de la risa :D.

Es raro viniendo de ti eso del sonido de solo, mas que nada porque tienes un triaxis. En foros de mesa boogie he visto hilos del estilo "JMP1 Vs. Triaxis" y no veas como hacen picadillo al pobrecito de Marshall... No se porqué será ya que nunca pude hacer la comparación, pero siempre creí que: Hay que saber elegir lo que uno va a tocar, saber como tocarlo y como grabarlo. Si esto se hace bien, los €€ invertidos en el equipo terminan influyendo menos de lo esperado...

Basta de cháchara, me voy a ensobrar que ya es hora! xD Ta mañana!
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 21/02/2008
GustavoTM escribió:
:D

Pues ya me pasaré por ahí cuando escuche el tema mas de dos veces y seguro que ahí me centraré mas en la música, cuando las caras de Ricardo ya no me hagan cagarme de la risa :D.

Es raro viniendo de ti eso del sonido de solo, mas que nada porque tienes un triaxis. En foros de mesa boogie he visto hilos del estilo "JMP1 Vs. Triaxis" y no veas como hacen picadillo al pobrecito de Marshall... No se porqué será ya que nunca pude hacer la comparación, pero siempre creí que: Hay que saber elegir lo que uno va a tocar, saber como tocarlo y como grabarlo. Si esto se hace bien, los €€ invertidos en el equipo terminan influyendo menos de lo esperado...

Basta de cháchara, me voy a ensobrar que ya es hora! xD Ta mañana!


Tengo un colega que toca en una banda italiana (Seventh Archangel, te gustarían, toca gente famosilla aunque él es el compositor, Scar Michaeli, para los amigos de aquí Oscar García :D) que utiliza indistintamente el TriaXis y el Marshall y dice que en los solos ha llegado a mezclar señales de los dos para restarle ese "exceso de brillo" al TriaXis.
Ayer probé las bestias enrackadas a más de la mitad de volúmen y es demoledor. En los ritmos, y sin variar presets, era como escuchar a Petrucci a 2 metros. Pero los solos hay que currárselos, la distorsión de Mesa es demasiado metálica y aguda, y hay que modular y ecualizar bien. A ver qué tal se me da, bajaré un par de veces a la semana al local sólo para eso.
Hasta ahora he grabado vía pod y ya le tengo un poco de asco.
Desde luego el sonido del solo aquí suena brutal.
Subir
newman
#9 por newman el 21/02/2008
Joder que buena, que bien se escucha...espero que me deje esto darte un +1... muy buen trabajo Gustavo :ok:
Subir
walls
#10 por walls el 21/02/2008
Conozco el tema!!!

El sonido que has sacado es la leche!!!

Y la garra, feeling y vibrato son buenisimos.

Muy bueno si señor, ya estas tardando en grabarte en video un tema completo con ese sonidazo!!!

Un saludo.
Subir
michael_lowe
#11 por michael_lowe el 21/02/2008
Ole Gustavo!
Fijate que este es un tema que me encanta! Tanto en su version original de Beethoven, como en la version de SX, como sobre todo esta tuya!
Esta genial! Que sonidazo has sacado! Felicidades Gustazo, un gustazo escucharlo!
Subir
Diego Godoy
#12 por Diego Godoy el 21/02/2008
joder tio d.p.m !

mucho feeling buena melodia , y sonidazo!.


+1


Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo