Inserciones plugins Cubase

josebujez
#1 por josebujez el 14/11/2011
Hola a todos.
Estoy empezando a utilizar Cubase 5 para mis covers por la posibilidad que ofrece utilizar diferentes programas (Amplitube, Guitar Rig, TH2, etc...) al mismo tiempo mientras toco sobre una backing track. Estos presets los añado al Cubase como inserciones, pero mi duda es si habria alguna forma de que esas inserciones se activaran automaticamente, es decir, en diferentes partes del audio tocar con un preset distinto pero sin tener que activarlos o desactivarlos de manera manual pulsando la "e" de cada inserción.
He mirado en manuales de Cubase y no lo he encontrado, ni siquiera sé si es posible,no sé si mediante un control rápido del teclado será posible o por intervalos de tiempo en la pista de audio.

Un saludo a todos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
daniel_muras
#2 por daniel_muras el 14/11/2011
Hola ami me pasa algo muy raro en mi cubase Sx3, tengo varios programillas para guitarra el revalver MkIII y el recabinet, los pongo, y suena la guitarra en limpio, y luego cuando grabo grabo en limpio, pero despues le doy al play y se pone el efecto de la distorsión, me gustaría saber si puedo ponerle el efecto desde que lo abro, para no grabar en limpio, ya que me corta todo el royo. Ah! y aqui va el error gordo.. grabo una guitarra, y cuando le doy a duplicar se me queda pillado el cubase le doy a finalizar ahora y me salta un pantallazo azul.. eso me pasa cuando duplico, y cuando inserto aparte de esos dos programas una EQ tambien.. alguien sabe porque me pasa esto? y que solución le puedo dar? Muchas gracias :d
Subir
[Michael Killer]
#3 por [Michael Killer] el 14/11/2011
#1 lo puedes hacer de diferentes formas con automatizaciones, busca info sobre automatizaciones en cubase: http://www.youtube.com/results?search_query=automatizaciones+en+cubase&aq=f

no creo que puedas cambiar de preset con eso pero podrias usar las automatizaciones para encender/apagar una instancia de amplitube asi tienes un amplitube para una parte y otro para otra parte dela cancion y los bypaseas segun lo necesites con las automatizaciones, esa seria una posible solucion

#2 Mejor abre un nuevo hilo, tu tema no tiene nada que ver con este post y se desvirtua un poco, aparte de que tu problema no es simple y merece tratarlo en otro tema

Salu2 :saludo:
Subir
josebujez
#4 por josebujez el 15/11/2011
Hola, y ante todo gracias por la respuesta.
En primer lugar decir que estoy muy verde en cuestiones de Cubase, pues he empezado a usarlo hace poco.Cacharreando un poco con él he visto que las inserciones se pueden poner en bypass, como tu dices, pero aún no he averiguado como indicar el momento preciso para que un preset se apague y el otro se active.Seguiré investigando y acepto cualquier sugerencia.
Un saludo.
Subir
[Michael Killer]
#5 por [Michael Killer] el 16/11/2011
una forma rapida para programar una automatizacion en cubase es que marques el boton "W" (escribir) de la pista, una vez lo actives se pondra en rojo y tambien se activara el boton R (leer)

33eb3a1f44be8818ca25e580bc99e-1223714.jpg

luego cualquier cambio que hagas mientras la pista se esta reproduciendo sera guardado, entonces una ves activado esos botones pones play y en el momento que desees bypasear una insercion lo bypaseas normalmente entonces ya tienes automatizado que en ese momento bypasee lo que quieras, si le das al boton "+" que esta abajo de la pista te aparecera una subpista de la automatizacion buscas uno que este con un "*" y ese sera la automatizacion que acabas de hacer

recuerda desactivar el boton W una vez acabada la automatizacion porque cualquier cambio que vayas haciendo a la pista se ira guardando, solo deja el boton R activo para que lea la automatizacion

mirate los videos de youtube para que entiendas mas de la automatizacion, es mejor que explicartelo textualmente :D

Salu2 :saludo:
Subir
josebujez
#6 por josebujez el 16/11/2011
Gracias por la respuesta,
Finalmente he conseguido lo que quería mediante el trazo de líneas, aunque supongo que habrá otras formas de hacerlo. Es un programa con muchas posibilidades que estoy empezando a usar y lo primero que me surgió fue este problema, pero ya lo tengo claro.

Un saludo y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo