Inminente rescate a España! y Rajoy se va al fútbol!

olmost
#25 por olmost el 10/06/2012
#24 el crecimiento de España se basa en el Turismo, y así no se puede mantener un país, porque cuando hay crisis nadie quiere hacer turismo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
NiLace
#26 por NiLace el 10/06/2012
olmost escribió:
#24 el crecimiento de España se basa en el Turismo, y así no se puede mantener un país, porque cuando hay crisis nadie quiere hacer turismo...


Sólo anotar, que esto que hemos hecho en España de tener turismo con condiciones lamentables y sin que nadie hable inglés se nos va a acabar (ya se nos está acabando), vamos, que lo del turismo ha funcionado muy bien durante algún tiempo, pero tenemos una competencia en todo el Mediterraneo fortísima y mucho más elegante... vamos, yo, hoy por hoy, prefiero viajar a otros países mediterraneos de vacaciones antes que al mediterraneo Ejpañol.
Subir
URI_ROCK
#27 por URI_ROCK el 10/06/2012
Irse a Alemania es lo peor que puede hacer 1 español. Conozco mucha gente alli y puedo garantizar que sus medidas son casi peores que las nuestras... que hay menos paro??? Claro, contratando para trabajos a tiempo parcial a la gente por sueldos indecentes e inaceptables pero te venden "que no hay otra forma"... Eso es MENTIRA, es el pais con una politica mas neoliberal que existe y eso trae lo que trae, enriquecimiento del patrón y empobrecimiento y eliminacion de derechos del obrero, y estan deseosos de que vayamos todos los españolitos en crisis con el culo prieto para allá para pagarnos una misera y nutrirse ellos de grandes avanzes y descubrimientos que reportan mejorias en la reputacion del pais y por lo tanto en su salud financiera (los famosos y malditos mercados)... Y ademas de hacer eso nosotros vamos todo contentos a Alemania a ser explotados y quejandonos de que aqui no hay trabajo... Mirad los malditos minijobs ya vereis como se reduce el paro en esos paises asquerosos neoliberales.
La mejor solución de salida es cruzar el charco, irse a potencias emergentes, como por ejemplo Brasil, sexta potencia mundial en la actualidad, pais emergente donde se está creando trabajo en muchisimos campos y sin una explotación de tal calibre... Como tal puedo decir muuuchos mas sitios, Japon (2º potencia mundial en todo), Perú, Colombia...Incluso en China hay buenas oportunidades de trabajo.
Hay que olvidar la utopia que nos quieren vender de Noruega con su sueldo minimo de 2500€ (recomiendo reportaje de cuatro "21 dias buscando trabajo en noruega" o algo asi, el ultimo creo. el pensamiento de que en Alemania se puede salir para adelante o de que te regalan sonrisas, abrazos y 1000€ nada mas entras porque son super majos que nos dan trabajo.
Tengo la esperanza que dentro de poco Francia empieze a unirse a los paises que no apuestan por la politica del miedo y del capitalismo salvaje y apueste por el crecimiento social, entonces tal vez se una a los paises mas o menos recomendables.

Conclusión, yo iria olvidando todas las utopias que te venden en las noticias sesgadas de los medios masivos, los comentarios de ingenieros de automocion o de ingenieros industriales que lleven alli 10 años (tiempo pre-merkel) y me centraria en la realidad del pais, un pais sin ayudas sociales ni de desempleo, con sueldos ridiculos legalizados, con subvenciones por despido casi inexistentes, impuestos como dios.... Vamos, un chollo!
Subir
uchihas
#28 por uchihas el 10/06/2012
#27

Yo me baso en lo que me han contado gente que conozco, de hecho un usuario de este foro que dejaré en las sombras a no ser que se quiera presentar el mismo, le ofrecieron un puestazo de trabajo en Alemania de parte de su propia empresa con un sueldo más que decente (vamos, que duplica y triplica a cualquiera de los de españa), y con opción a quedarse en caso de hacerlo bien. No se que tal le habrá ido (que ya le preguntaré de camino), pero vamos, si eso te parece mal...
Subir
arthur dayne
#29 por arthur dayne el 10/06/2012
URI_ROCK escribió:
Eso es MENTIRA, es el pais con una politica mas neoliberal que existe y eso trae lo que trae, enriquecimiento del patrón y empobrecimiento y eliminacion de derechos del obrero, y estan deseosos de que vayamos todos los españolitos en crisis con el culo prieto para allá


Umm... no sé si sabes que la banca alemana ha sido de las pocas que nunca se había metido en el negocio de los derivados hasta hace pocos años. Eran banca tradicional, cogían los ahorros de la gente, y con inversiones responsables generaban dinero para dar créditos. Al final entraron de lleno en la compra de derivados y la cagaron, toda la mierda de las subprimes acabó en los bancos alemanes. Pero a lo que voy, es que no son excesivamente neoliberales. Es que aqui nos hemos acostumbrado a muchas cosas, y el copago sanitario nos parece escandaloso, pero de hecho, en casí ningún país occidental ha sanidad gratuita por el morro de la calidad que tenemos en España. Alemania, por ejemplo, tiene copago sanitario. Yo tengo una amiga en Alemania, y la verdad es que las condiciones de vida son duras. Y me refiero a casi rozar el mobbing en el trabajo, mucha presión por parte de los jefes, vivienda cara, etc. Alemania no es ningún paraiso, eso esta claro, pero tampoco es un malvado país neoliberal. Simplemente saben que se vive de lo que se produce, y precisamente por eso son muy obsesivos con el trabajo, muy ahorradores... ahí no hay creditos al consumo, cadad cual vive de lo que gana, y eso se traduce en menos credito a empresas y particulares, y por su puesto, casi ningún impago. De todas maneras, Alemania ha tenido que recortar mucho por el lastre que supone el Este. Todos los alemanes pagan un impuesto "de solidaridad" que va directamente al Este. Culturalmente, siguen siendo dos paises diferentes, y la factura de la reunificación está siendo altisima, por eso no se vive todo lo bien que su boyante industria les permitiría. Aún así, los sueldos mas altos, y la relación coste de la vida / sueldo creo que es mas interesante que en España. No creo que sea un buen lugar para quedarse a vivir, pero para alguien cualificado, no es mala idea ir a adquirir experiencia unos años y traerse unos ahorros guapos a España.
Subir
rafazep
#30 por rafazep el 10/06/2012
tenemos la carcoma
Subir
Mato.
#31 por Mato. el 10/06/2012
URI_ROCK escribió:
La mejor solución de salida es cruzar el charco, irse a potencias emergentes, como por ejemplo Brasil, sexta potencia mundial en la actualidad, pais emergente donde se está creando trabajo en muchisimos campos y sin una explotación de tal calibre... Como tal puedo decir muuuchos mas sitios, Japon (2º potencia mundial en todo), Perú, Colombia...Incluso en China hay buenas oportunidades de trabajo.


Se nota que no has viajado por esos países.
Subir
uchihas
#32 por uchihas el 10/06/2012
#31

Yo sólo diré que a un amigo de mi hermano le persiguieron 6 transexuales porque rechazó a un amigo transexual de ellos... así que imagina como está el tema de Brasil. Que sí que habrá zonas y zonas, pero no quita que sea un lugar bastante peligroso en general.

Yo puestos a elegir, iba al Reino Unido, Alemania, Japón y poco más. El problema es que el japonés es un idioma complicado, mientras que el inglés el que más y el que menos se medio maneja y el alemán es menos difícil de aprender que el japonés.
Subir
guarapo
#33 por guarapo el 11/06/2012
Yo siempre me acuerdo de la película espa~ola "Vente a Alemania Pepe!" con Alfredo Landa. :D
Bueno yo no me llamo Pepe( ni voto al P.P.), pero me casé con una alemana y vivo en Alemania desde hace 8 a~os :victoria: . Creo que es un país con una constitución que reconoce, no solo el derecho de cualquier ciudadano a unas condiciones de vida dignas, sino la obligación del Estado de dárselas, cuando dicho ciudadano, no las consigue por cuenta propia. Esto es la teoría. La práctica es que ese "estado del bienestar" ha sido recortado desde hace poco más de una década, por la situación que la economía mundial y los mercados imponen.
Se vive en general un poco mejor que en Espa~a. Está claro que si vienes con una profesión, una cualificación, vas ha tener más oportunidades de trabajar y especializarte más en tu profesión. Si vienes de "currito", queriendo ganar dinero rápidamente, pero sin saber el idioma autóctono, vas a vivir de la ayuda social en unas condiciones muy duras y superado el tiempo de integración vas a conseguir un trabajo sin perspectivas y malpagado, junto al resto de los extranjeros que han tenido la misma idea que tú y los alemanes que "no valen para algo más que eso"...
Venirse un tiempo con la idea de volver, me parece una buena idea si se planifica desde ahí. Lo demás una pérdida de tiempo segura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo