Inminente rescate a España! y Rajoy se va al fútbol!!

#13 por kessel el 10/06/2012
stl135856 escribió:
Yo solo se que los bancos son especialistas en socializar sus perdidas,si ganan ganan ellos y si pierden perdemos todos.
Hay que rescatarlos y ellos se niegan a negociar la puta clausula del suelo de las hipotecas.


En muy pocas palabras has resumido perfectamente como funciona el sistema. Otra frase que me gustó mucho sobre los bancos la escuché en la serie "aqui no hay quien viva" en la que uno de los personajes decía "pero como te fías de una gente que hasta al bolígrafo le pone una cadena?"...

Mis proyectos musicales:
http://autumn-red.com/
http://ataxicneuro.com/

Subir
#14 por Pasando pantalla el 10/06/2012
h01d3n escribió:
que Europa no deja 100M de Eypos a cambio de nada

Solo remarcar que en realidad podrían ser 100.000M; más de 16'6 billones de pesetas.

http://www.guitarmonia.es/intervalos-musicales/intervalos-en-la-guitarra/
http://www.pianoaventura.com/documentos/curso_completo_de_teoria_de_la_musica.pdf
http://www.all-guitar-chords.com/guitar_scales.php
http://www.discoverguitaronline.com/

Subir
#15 por stl135856 el 10/06/2012
Pues ya puestos a que nos den por el eje que pidan 10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000millones a ver si nos toca algo
Subir
#16 por Sesini el 10/06/2012
Esta es otra evidencia de que vuestro sistema, neocons, vuestro maldito sistema ha fracasado. No puede existir la inicitiativa privada sin un minimo de control estatal. Y esta crisis lo ha demostrado. Neocons......
Subir
#17 por 19srv75 el 10/06/2012
jethro escribió:
Hasta lo que yo tengo entendido no es un rescate al estado si no un préstamo directamente a los Bancos, que tendrán que devolver ellos y no recaerá un euro en los ciudadanos.
......si claro!.....asi como la subida del IVA dice Montoro es un "incremento de caracter hacendistico".....y la reforma laboral un "reajuste de criterios para evitar perdida de empleo"....es que hay un ó unos comunicologos( que llaman) en el PP,que creen que somos tontos (O de pronto si,los que los votaron!)..es impresentable,que tengamos unos tios burlandose de todos y encima con chuleria como Esperanza Aguirre..es que Rajoy aparecera mañana en palco viendo el partido de España....Claro que TODOS los gobiernos rescatados hasta ahora han salido a patadas de sus gobiernos.....Portugal-Grecia-Irlanda e inclusive Italia antes de pedir rescate....salio Berlusconi....vamos a ver que inventa Rajoy y el PP para quedarse alli....porque donde le echen la culpa a Zapatero....el propio Banco Central Europeo los viene a sacar a puntapies de la Moncloa... :proteston:

Saludo Guitarrero...19srv75...:guitarrista:

Subir
#18 por stl135856 el 10/06/2012
Es que aun quedara alguien que vive engañado con el rajoy,si cuando salio a la terraza de genova y le gritaban "que bote rajoy,que bote rajoy" pego unos botes que parecia un subnormal.
"Estamos sufriendo una deceleracion del incremento de la perdida de empleo" tocate los h*****os camino de los 6 millones de parados y no paran de crear eufemismos en vez de llamar a las cosas por su nombre
Subir
#19 por kessel el 10/06/2012
Cuando en el mundo hay tantos expertos en sistemas financieros y tanta demanda de estudiantes de empresariales, etc, etc... y cualquiera con dos dedos de frente sabe que para que una sociedad funcione es necesaria una clase media predominante, que tenga poder adquisitivo para invertir en los distintos sectores que componen la estructura financiera de una sociedad yo me pregunto, a donde nos quieren llevar? Esto no es algo que se les haya escapado de las manos, yo creo que esta premeditado y que la crisis actual tal vez sea una busqueda por sustituir lo que antes se conseguía montando guerras.
Buscan una especie de destrozo financiero para tener luego la excusa de reconstruir el pais dando igual quien caiga por el camino?

Mis proyectos musicales:
http://autumn-red.com/
http://ataxicneuro.com/

Subir
#20 por 19srv75 el 10/06/2012
No solo dijo que se iba al futbol sino ademas:"Me voy a la Eurocopa porque se ha resuelto la situación,la pena es que me perdere el partido de Nadal"..... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ...........PP......CENTRADOS EN TI..... :risa:

Saludo Guitarrero...19srv75...:guitarrista:

Subir
#21 por uchihas el 10/06/2012
#19

Bajan los sueldos, disminuye el consumo ya que no hay dinero para pagarlo, las empresas quiebran, hay menos trabajo porque se consume menos, se echa a gente y disminuye más el consumo. Mientras tanto, miles de miles de millones en paraísos fiscales, que quedarán ahí para la eternidad, ya que sus dueños no gastan ni un puto duro.

Si se quiere salir de la crisis hace falta movimiento de dinero, un aumento general de consumo para que las empresas requieran de trabajadores. Pero tal y como estamos, es una espiral descendente sin fin. Pero bueno, algún día algún "líder" se dará cuenta.
Subir
#22 por arthur dayne el 10/06/2012
Para mi gusto, el debate del rescate está muy ideologizado. El problema principal de España viene de la destrucción del tejido industrial a mediados de los 90. Eso lo llevamos arrastrando muchos años, junto con las restricciones a la agricultura que nos impusieron al entrar en la UE, y la consecuencia de esto es que no hemos convertido en un país que vive del sector servicios. Uno de los pilares de la economia tras el desmantelamiento industrial de los 80-90, fue el ladrillo. Cuando ese sector se vino abajo, todo el sistema se vino abajo Otro problema fundamental ha sido el elevadisimo fraude fiscal combiando con el elevado gasto público. Luego, ha habido más factores que han contribuido, pero el principal problema ha sido un sistema productivo inviable a largo plazo(servicios + ladrillos) propulsado por el crédito barato que el BCE suministró a toda la zona Euro desde el 2002-2003 en adelante. El problema es que a la gente no le gusta mucho la complejidad, y lo que se prefiere es una conclusión rápida tipo "todo es culpa de ZP" o "Rajoy es un imbecil". Otros aprovechan que el pisuerga pasa por Valladolid para pedir la supresión de las autonomías, el castigo a los funcionarios y vete a saber que más. El debate este profundamente ideologizado, y además la información es tanta y tan dificil de entender, que la mayoría prefieren que se lo den trillado sus medios de comunicación afines -y esto no es algo exclusivo de España, pasa en todo el mundo-. El sistema se ha vuelto tan complejo que se busca la explicación rápida y autoafirmante.Se quiere llegar enseguida a conclusiones sin tener ni idea de nada, y eso es alentado además por los medios de comunicación. Ningun medio va a poner un articulo super elaborado expilcando bien en que consiste el rescate, lo que les interesa sin embargo es sacar unr edito electoral rápido del tipo "Rajoy ha evitado la intervención" o "Rajoy pide el rescate".

Sobre lo que va a pasar: esto se sabe ya desde finales de 2010: la diferencia entre deuda e ingresos es tan elevada, y el sistema productivo tan obsoleto, que es imposible evitar el default de España. O sea, hablando en plata, vamos a quebrar, vamos ha hacer "crack". Eso lo digo yo, y es cuestión de tiempo. De lo que se trata ahora para Alemania es de provisionar perdidas: nos dan los millones para que vayamos tirando, pero esto es como tapar un boquete en la linea de flotación con unas laminas de contrachapado. Los 100.000 kilos no cubren ni por el forro la abultada deuda española. De momento aguanta, pero en poco tiempo el barco se va a pique. De mientras, en Europa exigiran a Rajoy medidas extremas: subida de impuestos, recortes másivos del sistema público (sanidad y pensiones están al caer, y si no al tiempo) y con ello ir pagando deuda. El objetivo de todo esto es exprimir lo máximo posible a España antes de que se vaya al carajo definitivamente. Y cuando eso pase, solo hay dos posibilidades: salida de España del euro (y casi seguro, fin de la moneda unica en toda europa) o creación de un Euro cutre para los paises del sur (Italia, España, Grecia,etc...) lo cual es mucho peor a mi juicio, porque nos convertiría en algo así como una europa de segunda categoria, de pintxo de tortilla, y borrachera en la playa para guiris. A largo plazo, va a haber una reforma integral del estado, que irá seguramente hacie un estado federal, posiblemente reformando la monarquia o llevandosela por delante directamente. Se habla mucho de las autonomias, pero aqui el agujero grande lo tiene el estado central, y eso lo digo sin motivos ideologicos, calculadora en mano. Es mucho mas barato adelgazar el estado central que suprimir las autonomias, así como suena. Si no lo creeis, informaros. Además habrá una reforma del sistema productivo, habrá una fuerte orientación a latinoamerica para la exportación, volverá la immgiración de gente menos cualificada, y los mas cualificados de aqui emigraran a Alemania o Francia, o UK.

Lo que está pansado es lo mas importante desde la transición, y creo que Rajoy no tiene claro hasta que punto va a afectar esto al devenir del país. En cualquier caso, lo que tendría que hacer, aunque suene muy bestia, es pirarse del Euro ya. Esto es inevitable, y con los rescastes (sospecho que no será el primero) solo se va a prolongar la agonia y a fracturar mas el país. En realidad, no es tan mala la situación como parece.
Subir
#23 por uchihas el 10/06/2012
#22

No, si al final...

2.jpg

Yo tengo claro que cuando acabe la carrera si no sale nada aquí, o bien me marcho al Reino Unido (preferible ya que me manejo con el idioma) o a Alemania (que me gustaría más, pero no se ni papa de alemán).

Vamos, es que las medidas españolas son estúpidas. Conozco gente que trabaja en Alemania y dice que allí prácticamente no se ha echado a nadie, simplemente se ha bajado el sueldo a todos (sin excepción) de manera que no hubiese que echar a nadie. El problema es que aquí o bien nos pegábamos porque no nos bajen el sueldo, el jefe no se baja ni un € de su nómina...
Subir
#24 por arthur dayne el 10/06/2012
#23 En Alemania tampoco andan muy boyantes... hay un montón de trabajos a tiempo parcial, con lo cual eliminan paro, pero no están bien tampoco, aunque mucho mejor que nosotros. Alemania tiene una industría de automoción muy fuerte (Opel, BMW, Mercedes, Volkswagen, etc.), tienen industria energética (EON, la mas improtante de Europa), productos químicos (Basf), material deportivo (Adidas, Puma), eletrodomésticos (Bosch, Electrolux) y luego está Siemens -que lo mismo fabrican telefonos que locomotoras-. Y seguro que me dejo muchas. Compara, sector por sector, con España. Para llorar. Todo el crecimiento español de principios de siglo ha sido muy artifical, y basado en el credito. Nuestra economía en realidad, no es competitiva.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo