Inicio mis Laburos...RR1 y RG (o lo q pudiera salir)

lyonard
#181 por lyonard el 09/01/2011
Me sumo al post, muy buen trabajo, salud :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Zamarripa
#182 por Zamarripa el 09/01/2011
achillesheel escribió:
Muy bueno, interesante y explicativo el post. La RG ha quedado bastante seria y con un acabado negro satinado envidiable. Me apunto a darle seguimiento hasta que termines la RR. Un saludo y ante todo, muchas gracias.


GRacias por lo de interesante y explicativo ajajaj algunos dicen q no:P ppero gracias

si de hecho...ando ya muy interesado en terminar la RR andare en eso...

saludos compas...gracias por el apoyo
Subir
eddi rock gun
#183 por eddi rock gun el 09/01/2011
yeah hermano mexa, y pues intentare probar con roble como tu, al fin de cuentas experimentar y ya q tenga algo de experiencia probare con ebano!!! saludos y como te dije antes esperamos q termines tanto la rr como tu flyin´ V yeah!!!
Subir
reqviem
#184 por reqviem el 19/01/2011
mas fotos zamarripa
Subir
yamifrankc
#185 por yamifrankc el 21/01/2011
Hola Zamarripa, ya quiero ver la RR terminada!
De que parte te mexico eres?

O alguien que me pueda decir donde puedo comprar pastillas y trastes(y madera barata si se puede :P) en guadalajara?

De que grueso es la madera de tu RR?

Mmm y otra cosa, a que distancia pondras su puente?
Con tus planos yo medi que el traste 12 esta a 32 cm, asi que cuento otros 32 y ahi estaria, verdad?

Los trastes de tus planos de la rr ya estan medidos?
>.< muchas preguntras, pero quiero estar seguro de todo antes de comenzar mi guitarra
Gracias!
Subir
Zamarripa
#186 por Zamarripa el 26/03/2011
Buen bueno...mucho tiempo sin aparecerme por aca no??

pues aqui les traigo avances...resulta q tuve muchas cosas de ocupaciones y cosas por el estilo...y leugo se me quitaron las ganas de seguir, asi q el tablonsito se quedo con su mastil ahi...peeeeeeeeeero

ya avanzamos

y q seguia??

observen

Imagen no disponible

Alguien escribió:
Aaaay hijo mio ahora q has hecho mira nomas como tienes las manos...


Imagen no disponible

Aca alineando para poner el puente...si si ya se, uno estilo estrato...estaba yo indagando por ahi viendo q haria con ese pedazo de tablon, esperando conceguir un Tune-o-matic

y vi la RR custom tribute Randy Rhoads...y dije :O oye...si el camarada le puso un puente tremollo tipo strato...yo porq no lo hare? y como tenia un puente de esos por ahi...aproveche...pero lo pintare de negro despues

77d2a39149f743a396cea552113a9-993660.jpg


Imagen no disponible

Alineando todo


Imagen no disponible

apesar de todo le da muy buena vista


Imagen no disponible

y empezamos a routear...para las cavidades de las pastillas

Imagen no disponible


Imagen no disponible


Imagen no disponible

Segun yo ... jaja

Alguien escribió:
Nombre mijo...tu muy tarado y ella toda una modelo...nombree!! pues asi cuandooo!!! no mijo no!


ASi queda todo

Imagen no disponible

con su mastil acompañante y presentando todo...q tal se ve?

Imagen no disponible

Tooo alineao


Imagen no disponible

Y ahi empezando la fase del sellado...


Imagen no disponible

Imagen no disponible

ahi se ve too feo aun...pero pues es el inicio


Imagen no disponible

Color original


Imagen no disponible

Empieza el sellado...y viene tomando el color...


Imagen no disponible


Imagen no disponible

sellando


Imagen no disponible

Asi acaba el sellado listo para recibir color

Alguien escribió:
Deja tu manita...uno que...uno ya viviooo!! las criaturas manita!!


Imagen no disponible

Q bonito reflejo

Imagen no disponible


Imagen no disponible

Ahora nos estamos acercando al color :D :D

Imagen no disponible

Aun falta un poco mas de rojo para que quede un estilo sangre...algo oscuro pero rojo. :D :D cada vez me va emocionando mas

y para mi compañero YamiFrankc...camarada el grosor es de 42mm...la distancia del puente jamas te fies de los planos...tienes q medirla desde tu mastil...de la ceja al traste 12 y duplicas esa distancia...a donde te marque sumale 4mm para q tengas holgura en el quintaje y ajustes de las selletas...

y pues...madera en guadalajara no se donde comprarla...pero trastes y pastillas puedes comprarlas en stewmac...te hacen envio hasta mexico...solo q si compras trastes solamente te saldra algo caro...yo compre asi al inicio 3 pies de trastes y me salio en $135 por los tres pies mas $174 de envio...pss no salio taaaaan barato que digamos...lo q recomiendo...esq compres pastillas trastes puente afinadores y cosas asi de golpe y el envio sigue siendo $174 y te saldra barato...ahorrale un poquito y compralo todo:D apenas empiezes camarada!! haz un nuevo post...y me avisas para llevar seguimiento....

saludos
Subir
elderico
#187 por elderico el 26/03/2011
Compañero se ve genial!

Peeeero ¿cómo no te has hecho unas plantillas para el ruteado de las pastillas? ;)

igualmente se ve genial :ok:
Subir
Zamarripa
#188 por Zamarripa el 26/03/2011
Compa eldericusss....pues resulta q mi fresita copiadora se rompio...si tengo plantillas, pero psss sin esa fresita vale cawama...asi q mejor ocupe reglas y quedo bastante bien...esos circulos negros q pareciera como si me hubiera ido de largo no es mas que el porta fresas q roso la madera y la quemo...pero los huecos para pastillas quedaron bien rectos y alineados! ;)
Subir
pdcar
#189 por pdcar el 27/03/2011
que onda carnal, lei tu post de principio a fin, conmadre tus proyectos, oye una pregunta que tal te salio el roble como diapason??? yo consegui palo rosa en veracruz pero a ver que tal sale a ver si si es eso jajajaja, bueno saludos!!!!!!!!
Subir
cool_connor
#190 por cool_connor el 26/04/2011
Hola, te esta quedando genial...
te hago una pregunta, por que recien entro en estos pagos de la lutheria...
la estas haciendo con los mismos planos que publicaste?
(esos que vienen en pdf en varias partes)
yo la comenze con esos planos pero tuve que hacerle unos cuantos ajustes.

Un saludo amigo y espero verla terminada!
Subir
Zamarripa
#191 por Zamarripa el 27/04/2011
Sip efectivamente ocupe mis propios planos!
Subir
Zamarripa
#192 por Zamarripa el 14/05/2011
Pues continuo con avances de este chisme...

resulta q a la mañana siguiente de cuando termine de darle el color tuve q salir a unos mandados...era un sabado, sabado lindo, relajante!! con ansias de terminar mis deberes para volver con mi cacharrito!!

cuando :o :O :O :(:(

resulta q encuentro conq mi guitarra la habian puesto al sol con la idea de q "secaria mejor" ...como resultado!!!

una completa cajeteada!!!

Imagen no disponible

Le dio lepra a esta cosa

Imagen no disponible


Entre mis rabietas y corajes...me decidi a no continuar por completo con este proyecto y lo abandone por 1 semana...alo q tiempo despues me dieron animos para continuar...asi q...

imaginese!! una decapada de nuevo y a dejar a madera pelona y empezar de nuevo

Imagen no disponible

pero bueno despues de todo el proceso q no volvere a poner porq es lo mismo

termino con un color no muy de mi agrado pero "aceptable"

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Pasando esto me toco nivelar...porq estaba con celulitis esta gorda!!!

Imagen no disponible

perdon el pulso ya que...ya tenia los brazos cansados

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Alguien escribió:
Aaay mijito ya estas con tus guitarras de nuevo....ya leiste la biblia? ya mama!!! pss por algo toi tan relajado!!


Imagen no disponible

Y asi quedo el color aproximado a lo q yo queria

Imagen no disponible

Pero como mi estupidez siempre va mas adelantada a mi inteligencia!! nunca me percate q no le hice la zanja para el cableado del jack...osea que imaginense que ya tapaporeado...y con el sellador aplicado...me he dado cuenta q tengo q cargarme la madera con señora zanjota!!!

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Ya que hice zanja psss a taparla...aunq suene ilogico e ironico...la neta no lo es!:P

porq ya deje dentro un tunel donde pasara la linea para el jack

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Alguien escribió:
El flojo y el mezqino anda dos veces el camino....


Ya lo se mama ya lo se!!! :S

Imagen no disponible

Imagen no disponible

La ultima nivelada antes de aplicar color negro para el degradado

Imagen no disponible



y por lo q estoy viendo se me ha jodido el servidor ahorita

asi q les entrego mas fotos al ratito!!

saludos
---------------------------------
Pero bueno continuo...

resulta q empeze a darle color a la pala! me decidi darle el mismo color q el cuerpo

asi q empeze por enrojecerla

Imagen no disponible

el mismo sellador entintado de sangre

Imagen no disponible

Cada vez mas oscuro..

Imagen no disponible

y se me goteoo!! :mad: pero pss no importa se lija se nivela y al final ni se nota

Imagen no disponible

y con las capas de color negro para empezar el degradado

Imagen no disponible

se logra apreciar levemente el degradado pero aun falta detallarlo

Alguien escribió:
Aaay mijo mira nomas ya me pintaste las paredes y ahora como lo limpiare mira nomas q desastre...




Imagen no disponible

Como dije...pintaria el hardware negro! y me gusto como quedo...algo asi como fierro viejo...un acabnado estilo laton pero mas oscuro


Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

mas nivelada para darle el efecto q queria

y ahi esta


Imagen no disponible

Imagen no disponible

faltan detalles pero ahi esta! ;)

Luego la pala...ya que tenemos el color q qeriamos

le damos un capazo de negro para luego aplicar el degradado

Imagen no disponible

Imagen no disponible


y luego lijamos y termina asi

Imagen no disponible


y el color quedo listo para recibir las manos de nitrocelulosa

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


y aqui tras la primera mano de nitro

Imagen no disponible

y asi hasta ahora...he dado mas manos de nitro...pero tengo q esperar secar minimo 24 hrs...de ahni corresponde nivelar con lijas finas entre mano y mano...

por el momento es todo camaradas!!

ahi me dicen si les parece :P

aah y lo olvidaba









este es el logo :ok:

Imagen no disponible

saludos
---------------------------------
YamiFrankc escribió:
Hola Zamarripa, ya quiero ver la RR terminada!
De que parte te mexico eres?

O alguien que me pueda decir donde puedo comprar pastillas y trastes(y madera barata si se puede :P) en guadalajara?

De que grueso es la madera de tu RR?

Mmm y otra cosa, a que distancia pondras su puente?
Con tus planos yo medi que el traste 12 esta a 32 cm, asi que cuento otros 32 y ahi estaria, verdad?

Los trastes de tus planos de la rr ya estan medidos?
>.< muchas preguntras, pero quiero estar seguro de todo antes de comenzar mi guitarra
Gracias!


Camarada disculpa por no responder no habia leido esto :oops: av er vamos por partes pastillas...las compras por internet y te salen bastante bien, estoy probando comprarme unas dragonfire activas, el set te sale en 850 pesos...y son eqivalentes a las EMG activas, las he escuchado y suena impresionate mas 150 pesos de envio a cualquier parte de mexico y te llegan en un mes aprox

Dragonfire Guitars - Dragonfire Guitars checatelo ahi...segundo...trastes, yo los pido de stewmac q son banstante baratos...el unico probnlema esq si solo compras trastes te sale como en 300 pesos con too y envio..mejor juntate una lanita mas, y no solo comprate trastes, tambien puentes, y electronica q son economicos y buenos...y asi aprovechas el gasto de envio de un solo jalon....

tercero madera...ahi si no se jajajajaja:risa:

cuarto...grueso de mi RR...43mm camarada

qinto..la distancia del puente, yo te recomiendo no fiarte de los planos, porq es de ley q si haces todo a mano, habran ciertas variaciones q aunq sean por 10 o 15 mm ya te fregaste...asi q mejor ya q tengas todo construido...fisicamente mides en tu mastil de la cejuela al traste 12...y esa misma medida la duplicas y te saldra la pocision del puente!!


y los trastes de los planos tampoco te confies del todo, mejor fisicamente vas trazando...hay por ahi creo en este mismo post pero en paginas atras subi un archivo de excel .xls q se llama medidas de regla o algo asi, simplemente pones la medida de tu diapason y te dara las medidas de los trastes...ojo

jamas midas de traste a traste...siempde de los siempres se mide de cejuela atraste 1. cejuela traste 2, cejnuela a traste 3 y asi sucesivamente...

saludos camarada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo