Inicio mis Laburos...RR1 y RG (o lo q pudiera salir)

--163773--
#181 por --163773-- el 09/01/2011
Me sumo al post, muy buen trabajo, salud :)
Subir
#182 por Zamarripa el 09/01/2011
achillesheel escribió:
Muy bueno, interesante y explicativo el post. La RG ha quedado bastante seria y con un acabado negro satinado envidiable. Me apunto a darle seguimiento hasta que termines la RR. Un saludo y ante todo, muchas gracias.

GRacias por lo de interesante y explicativo ajajaj algunos dicen q no:P ppero gracias

si de hecho...ando ya muy interesado en terminar la RR andare en eso...

saludos compas...gracias por el apoyo

Vamos...nadie te quiere!

Subir
#183 por eddi rock gun el 09/01/2011
yeah hermano mexa, y pues intentare probar con roble como tu, al fin de cuentas experimentar y ya q tenga algo de experiencia probare con ebano!!! saludos y como te dije antes esperamos q termines tanto la rr como tu flyin´ V yeah!!!

rock as harder as you can!!!

Subir
#184 por reqviem el 19/01/2011
mas fotos zamarripa
Subir
#185 por yamifrankc el 21/01/2011
Hola Zamarripa, ya quiero ver la RR terminada!
De que parte te mexico eres?

O alguien que me pueda decir donde puedo comprar pastillas y trastes(y madera barata si se puede :P) en guadalajara?

De que grueso es la madera de tu RR?

Mmm y otra cosa, a que distancia pondras su puente?
Con tus planos yo medi que el traste 12 esta a 32 cm, asi que cuento otros 32 y ahi estaria, verdad?

Los trastes de tus planos de la rr ya estan medidos?
>.< muchas preguntras, pero quiero estar seguro de todo antes de comenzar mi guitarra
Gracias!
Subir
#186 por Zamarripa el 26/03/2011
Buen bueno...mucho tiempo sin aparecerme por aca no??

pues aqui les traigo avances...resulta q tuve muchas cosas de ocupaciones y cosas por el estilo...y leugo se me quitaron las ganas de seguir, asi q el tablonsito se quedo con su mastil ahi...peeeeeeeeeero

ya avanzamos

y q seguia??

observen

dsc1717s.jpg

Alguien escribió:
Aaaay hijo mio ahora q has hecho mira nomas como tienes las manos...

dsc1776.jpg

Aca alineando para poner el puente...si si ya se, uno estilo estrato...estaba yo indagando por ahi viendo q haria con ese pedazo de tablon, esperando conceguir un Tune-o-matic

y vi la RR custom tribute Randy Rhoads...y dije :O oye...si el camarada le puso un puente tremollo tipo strato...yo porq no lo hare? y como tenia un puente de esos por ahi...aproveche...pero lo pintare de negro despues

!CFN6gngBGk~$(KGrHqZ,!i4E1MLRQcsWBNUZpVt0Pg~~0_1.JPG?set_id=880000500F

dsc1775.jpg

Alineando todo

dsc1776.jpg

apesar de todo le da muy buena vista

dsc1777.jpg

y empezamos a routear...para las cavidades de las pastillas

dsc1778m.jpg

dsc1779w.jpg

dsc1780p.jpg

Segun yo ... jaja

Alguien escribió:
Nombre mijo...tu muy tarado y ella toda una modelo...nombree!! pues asi cuandooo!!! no mijo no!

ASi queda todo

dsc1783d.jpg

con su mastil acompañante y presentando todo...q tal se ve?

dsc1784p.jpg

Tooo alineao

dsc1788c.jpg

Y ahi empezando la fase del sellado...

dsc1789n.jpg

dsc1790.jpg

ahi se ve too feo aun...pero pues es el inicio

dsc1791.jpg

Color original

dsc1792j.jpg

Empieza el sellado...y viene tomando el color...

dsc1793t.jpg

dsc1794r.jpg

sellando

dsc1798.jpg

Asi acaba el sellado listo para recibir color

Alguien escribió:
Deja tu manita...uno que...uno ya viviooo!! las criaturas manita!!

dsc1799d.jpg

Q bonito reflejo

dsc1800f.jpg

dsc1802.jpg

Ahora nos estamos acercando al color :D :D

dsc1803k.jpg

Aun falta un poco mas de rojo para que quede un estilo sangre...algo oscuro pero rojo. :D :D cada vez me va emocionando mas

y para mi compañero YamiFrankc...camarada el grosor es de 42mm...la distancia del puente jamas te fies de los planos...tienes q medirla desde tu mastil...de la ceja al traste 12 y duplicas esa distancia...a donde te marque sumale 4mm para q tengas holgura en el quintaje y ajustes de las selletas...

y pues...madera en guadalajara no se donde comprarla...pero trastes y pastillas puedes comprarlas en stewmac...te hacen envio hasta mexico...solo q si compras trastes solamente te saldra algo caro...yo compre asi al inicio 3 pies de trastes y me salio en $135 por los tres pies mas $174 de envio...pss no salio taaaaan barato que digamos...lo q recomiendo...esq compres pastillas trastes puente afinadores y cosas asi de golpe y el envio sigue siendo $174 y te saldra barato...ahorrale un poquito y compralo todo:D apenas empiezes camarada!! haz un nuevo post...y me avisas para llevar seguimiento....

saludos

Vamos...nadie te quiere!

Subir
#187 por elderico el 26/03/2011
Compañero se ve genial!

Peeeero ¿cómo no te has hecho unas plantillas para el ruteado de las pastillas? ;)

igualmente se ve genial :ok:

ATENT@S!
USAD EL BUSCADOR

http://k-o-custom.blogspot.com/

https://www.facebook.com/#!/k.o.custom

Subir
#188 por Zamarripa el 26/03/2011
Compa eldericusss....pues resulta q mi fresita copiadora se rompio...si tengo plantillas, pero psss sin esa fresita vale cawama...asi q mejor ocupe reglas y quedo bastante bien...esos circulos negros q pareciera como si me hubiera ido de largo no es mas que el porta fresas q roso la madera y la quemo...pero los huecos para pastillas quedaron bien rectos y alineados! ;)

Vamos...nadie te quiere!

Subir
#189 por pdcar el 27/03/2011
que onda carnal, lei tu post de principio a fin, conmadre tus proyectos, oye una pregunta que tal te salio el roble como diapason??? yo consegui palo rosa en veracruz pero a ver ke tal sale a ver si si es eso jajajaja, bueno saludos!!!!!!!!

La educacion es la base de la libertad

Subir
#190 por cool_connor el 26/04/2011
Hola, te esta quedando genial...
te hago una pregunta, por que recien entro en estos pagos de la lutheria...
la estas haciendo con los mismos planos que publicaste?
(esos que vienen en pdf en varias partes)
yo la comenze con esos planos pero tuve que hacerle unos cuantos ajustes.

Un saludo amigo y espero verla terminada!
Subir
#191 por Zamarripa el 27/04/2011
Sip efectivamente ocupe mis propios planos!

Vamos...nadie te quiere!

Subir
#192 por Zamarripa el 14/05/2011
Pues continuo con avances de este chisme...

resulta q a la mañana siguiente de cuando termine de darle el color tuve q salir a unos mandados...era un sabado, sabado lindo, relajante!! con ansias de terminar mis deberes para volver con mi cacharrito!!

cuando :o :O :O :(:(

resulta q encuentro conq mi guitarra la habian puesto al sol con la idea de q "secaria mejor" ...como resultado!!!

una completa cajeteada!!!

dsc1812d.jpg

Le dio lepra a esta cosa

dsc1814e.jpg

Entre mis rabietas y corajes...me decidi a no continuar por completo con este proyecto y lo abandone por 1 semana...alo q tiempo despues me dieron animos para continuar...asi q...

imaginese!! una decapada de nuevo y a dejar a madera pelona y empezar de nuevo

dsc1816b.jpg

pero bueno despues de todo el proceso q no volvere a poner porq es lo mismo

termino con un color no muy de mi agrado pero "aceptable"

dsc1819.jpg

dsc1820r.jpg

dsc1821.jpg

dsc1822x.jpg

Pasando esto me toco nivelar...porq estaba con celulitis esta gorda!!!

dsc1823.jpg

perdon el pulso ya que...ya tenia los brazos cansados

dsc1824v.jpg

dsc1827q.jpg

Alguien escribió:
Aaay mijito ya estas con tus guitarras de nuevo....ya leiste la biblia? ya mama!!! pss por algo toi tan relajado!!

dsc1829b.jpg

Y asi quedo el color aproximado a lo q yo queria

dsc1830qe.jpg

Pero como mi estupidez siempre va mas adelantada a mi inteligencia!! nunca me percate q no le hice la zanja para el cableado del jack...osea que imaginense que ya tapaporeado...y con el sellador aplicado...me he dado cuenta q tengo q cargarme la madera con señora zanjota!!!

dsc1902z.jpg

dsc1903p.jpg

dsc1904h.jpg

dsc1905m.jpg

Ya que hice zanja psss a taparla...aunq suene ilogico e ironico...la neta no lo es!:P

porq ya deje dentro un tunel donde pasara la linea para el jack

dsc1906m.jpg

dsc1907g.jpg

Alguien escribió:
El flojo y el mezqino anda dos veces el camino....

Ya lo se mama ya lo se!!! :S

dsc1909v.jpg

dsc1908k.jpg

La ultima nivelada antes de aplicar color negro para el degradado

dsc1914r.jpg

y por lo q estoy viendo se me ha jodido el servidor ahorita

asi q les entrego mas fotos al ratito!!

saludos
---------------------------------
Pero bueno continuo...

resulta q empeze a darle color a la pala! me decidi darle el mismo color q el cuerpo

asi q empeze por enrojecerla

dsc1943.jpg

el mismo sellador entintado de sangre

dsc1944b.jpg

Cada vez mas oscuro..

dsc1945z.jpg

y se me goteoo!! :mad: pero pss no importa se lija se nivela y al final ni se nota

dsc1947u.jpg

y con las capas de color negro para empezar el degradado

dsc1948j.jpg

se logra apreciar levemente el degradado pero aun falta detallarlo

Alguien escribió:
Aaay mijo mira nomas ya me pintaste las paredes y ahora como lo limpiare mira nomas q desastre...

dsc1950w.jpg

Como dije...pintaria el hardware negro! y me gusto como quedo...algo asi como fierro viejo...un acabnado estilo laton pero mas oscuro

dsc1953r.jpg

dsc1954.jpg

dsc1957l.jpg

mas nivelada para darle el efecto q queria

y ahi esta

dsc1958nj.jpg

dsc1959.jpg

faltan detalles pero ahi esta! ;)

Luego la pala...ya que tenemos el color q qeriamos

le damos un capazo de negro para luego aplicar el degradado

dsc1961y.jpg

dsc1962.jpg

y luego lijamos y termina asi

dsc1969p.jpg

y el color quedo listo para recibir las manos de nitrocelulosa

dsc1971m.jpg

dsc1970n.jpg

dsc1968.jpg

y aqui tras la primera mano de nitro

dsc1981y.jpg

y asi hasta ahora...he dado mas manos de nitro...pero tengo q esperar secar minimo 24 hrs...de ahni corresponde nivelar con lijas finas entre mano y mano...

por el momento es todo camaradas!!

ahi me dicen si les parece :P

aah y lo olvidaba

este es el logo :ok:

logosq.jpg

saludos
---------------------------------
YamiFrankc escribió:
Hola Zamarripa, ya quiero ver la RR terminada!
De que parte te mexico eres?

O alguien que me pueda decir donde puedo comprar pastillas y trastes(y madera barata si se puede :P) en guadalajara?

De que grueso es la madera de tu RR?

Mmm y otra cosa, a que distancia pondras su puente?
Con tus planos yo medi que el traste 12 esta a 32 cm, asi que cuento otros 32 y ahi estaria, verdad?

Los trastes de tus planos de la rr ya estan medidos?
>.< muchas preguntras, pero quiero estar seguro de todo antes de comenzar mi guitarra
Gracias!

Camarada disculpa por no responder no habia leido esto :oops: av er vamos por partes pastillas...las compras por internet y te salen bastante bien, estoy probando comprarme unas dragonfire activas, el set te sale en 850 pesos...y son eqivalentes a las EMG activas, las he escuchado y suena impresionate mas 150 pesos de envio a cualquier parte de mexico y te llegan en un mes aprox

Dragonfire Guitars - Dragonfire Guitars checatelo ahi...segundo...trastes, yo los pido de stewmac q son banstante baratos...el unico probnlema esq si solo compras trastes te sale como en 300 pesos con too y envio..mejor juntate una lanita mas, y no solo comprate trastes, tambien puentes, y electronica q son economicos y buenos...y asi aprovechas el gasto de envio de un solo jalon....

tercero madera...ahi si no se jajajajaja:risa:

cuarto...grueso de mi RR...43mm camarada

qinto..la distancia del puente, yo te recomiendo no fiarte de los planos, porq es de ley q si haces todo a mano, habran ciertas variaciones q aunq sean por 10 o 15 mm ya te fregaste...asi q mejor ya q tengas todo construido...fisicamente mides en tu mastil de la cejuela al traste 12...y esa misma medida la duplicas y te saldra la pocision del puente!!

y los trastes de los planos tampoco te confies del todo, mejor fisicamente vas trazando...hay por ahi creo en este mismo post pero en paginas atras subi un archivo de excel .xls q se llama medidas de regla o algo asi, simplemente pones la medida de tu diapason y te dara las medidas de los trastes...ojo

jamas midas de traste a traste...siempde de los siempres se mide de cejuela atraste 1. cejuela traste 2, cejnuela a traste 3 y asi sucesivamente...

saludos camarada

Vamos...nadie te quiere!

Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo