Iniciarse a los solos

ecodalia
#1 por ecodalia el 22/01/2009
Hola a todos.
Soy un chico que lleva mucho tiempo tocando la guitarra, pero bueno, era un guitarrista de acordes, acompañamiento y poco más. Pero ahora, quiero iniciarme a practicar solos, y cosas así. Pero bueno, no tengo a nadie que me enseñe. Tengo el guitar pro, con un monton de ejercicios, pero... que me aconsejais para avanzar?? que tipo de ejercicios para que tenga una buena evolución??
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 22/01/2009
Como nuevo nuevo no eres ya, lo que yo te recomendaria seria aprender la escala pentatonica y luego ampliarla con la de blues, y ponerte a improvisar sobre bases... hay muchas por aqui por el foro, y ademas de aprender, te lo pasas de puta madre! igual te parece poca informacion, pero seria lo ideal para empezar a solear. La pentatonica y luego la mayor y menor natural, y con eso tienes pa hacer solos durante horas y horas! :saludo:
Subir
locrium
#3 por locrium el 22/01/2009
Trata de tomar un arpegio, e improvisar lineas a partir de sus notas. No estoy hablando de tocarlo con técnica de barrido (que pareciera ser en lo único que piensa la gente cuando se habla de ellos), sino de crear frases cortas con ,digamos , mayor presencia de esas notas. Como ya sabes de acordes no te será difícil relacionarlos con los arpegios.

¿Y para las otras notas que no son parte del arpegio? pues puedes hacerlo todo de oído y/o tendrás que estudiar, en una primera instancia, acerca de las escalas mayores y menores, de los modos que de ellas se desprenden y muy importante, de los acordes que se forman sobre ellas. Asi podrás desarrollar un criterio para seleccionar una escala e improvisar sobre un acorde determinado.

Evidentemente tu juicio auditivo es fundamental, en definitiva tus solos serán una mezcla de lo que dicta tu oído, de tu conocimiento, de tu técnica, de tus gustos, y del efecto acústico que quieras lograr. Y en un sentido más amplio de lo que sientas y quieras expresar.
Subir
marcos van halen
#4 por marcos van halen el 29/01/2009
Yo llevo menos de un mes, pero me lo voy sacando sin profesores ni clases.
Ya me saco:

La intro de btreaking the law, la intro de one, smoke on the water, el principio de whole lotta love, algo de con botas sucias de baron rojo, in the garden of eden de iron butterflys...

Pero tambien necesito solos faciles y ejercicios para principiantes.

Si me pudierais dejar una buena pagina de tabs con solos faciles...

Gracias:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo