Iniciarme con el Slide

llami
#1 por llami el 20/04/2011
Me gustaría a aprender a tocar bien con el Slide, algo así:

¿Algún videotutorial o libro que pueda obterner online?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fenrir el gris
#2 por fenrir el gris el 20/04/2011
me uno, que tambien me interesa :)
Subir
mad telecaster
#3 por mad telecaster el 22/04/2011
No es que sepa mucho sobre esta técnica, se utilizaba mucho en blues no se si bb King tendrá algún video (seguro) aunque también se puede útilizar en cualquier otro estilo básicamente, se suele colocar en el dedo meñique o anular, yo lo coloco en el meñique que aunque es un poco mas difícil a principio te deja el dedo anular libre para tocar cualquier punteillo.
Hay slides de todos los materiales, de hierro Pulido que te costara 5€ en cualquier tienda de música, de porcelana escuche una vez Aunque no e visto ninguno hehe, o de lo que te puedas inventar, yo tengo uno hecho con el tuvo de lizipaina que tiene un sonido muy mute, o también me hice uno con sonido muy metálico con el palo de la escoba.
La verdad te la marcas bastante cuando te sacas el slide y tocas delante de la gente hehehe
Bueno, canciones que te sirvan para el slide puesss, light my fire the doors te podría servir o watch this de slash. (con que pongas canciones slide en Google te salen de sobra pa que te aburras)
Como ultima curiosidad, el antepasado del slide fue la púa, que se colocaba encima de los trastes y se arrastraba, era mucho mas incomodo hehe
Bueno espero que te sirva!! A practicar!! :brindis:
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 22/04/2011
Seguro que en youtube hay vídeos tutoriales. Pon slide guitar y seguro que salen un montón.
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo