Iniciandome en esto

Luis Jimena
#1 por Luis Jimena el 24/06/2008
Hola, soy nuevo en esto y al acabar el curso he acordado de comprarme una electrica ya que llevo con a española unos meses. He leido todos los temas de este tipo en el foro y he visto que por unos 300€lo lógico sería una yamaha y un microcube, pero me gustaria saber para que tipo de musica se utiliza la ibanez GAX30 y cual es su precio real, ya que donde vivo actualmente es una ciudad pequeña y una pacifica 012 me viene costando 240 €, necesito que me recomendeis un equipo que NO supere los 300€ y sea aceptable para empezar en el rock y en general en la guitarra. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nelusky
#2 por nelusky el 24/06/2008
Yo me compre un pack de Berhinger de 150 € o un poco mas creo.
El pack esta bien, y te trae una guitarra Berhnger el Toro, tipo fender, con 2 pastillas simples y una doble, 2 controladores de tono y uno de volumen, puente normalito, tambien un amplificador de 15 vatios GM108 (eso trae el ampli), un cable... malucho, 3 puas, 1 blanda, otra media y otra dura, correa y funda.
Para empezar está bien, y la guitarra no suena mal para lo que estas buscando.

Claro que si quieres comprarte una ibanez o una yamaha
Subir
pagey
#3 por pagey el 24/06/2008
mirate esto:

La Biblia Del Guitarrista Novato - Guitarristas.Info

aqui, en el principio del articulo tienes dos guitarras buenas para empezar, Behringer el toro (segun el articulo) y Marshall Rockkit (que es la que tiene Nelusky, que en la pala trae "rocket especial hot output of humbucker") pues que sepas Nelusky que tu guitarra es Marshall no "acme" jejeje




-----------------------------------------------------------------------




Behringer el toro (segun el artículo):

Lo bueno
Volumen y pegada en el sonido del amplificador
Efectos y emulaciones de amplificacion
Entradas auxiliares y salida de auriculares.

Lo malo:
Ligero ruido de fondo
Tastes muy pequeños, bajos y finos

OPNINION PERSONAL. (JMfernandez)
Un producto cuya calidad / precio lo hace totalmente aconsejable para principiantes, totalmente aconsejable


----------------------------------------------------------------------------------


Marshall Rockkit (segun el artículo)

Lo bueno
Volumen y pegada en el sonido del amplificador
Reverb muy de agradecer
Entradas auxiliares y salida de auriculares emulada.

Lo malo:
Mucho ruido de fondo
Mala masa en la guitarra
TRaste muy pequeños y finos

OPNINION PERSONAL. (JMfernandez)
Uno de esos productos donde pagas la marca y la calidad esta muy por debajo de otros de menor coste, totalmente desconsejable.



--------------------------------------------------------------------




en resumen, aqui tienes dos guitarras buenas para novatos y que segun el empeño que pongas sonará mejor o peor

suerte!! :saludo:
Subir
Luis Jimena
#4 por Luis Jimena el 24/06/2008
Hola, lo primero quiero pedir perdon por haber confundido el foro al que corresponda este tema y lo siguiente es preguntar esto: entre el pack Behringer "El Toro" y el de Ibanez, el GRX70DX Jumpstart, ¿con cuál os quedáis?. Gracias.
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 24/06/2008
yo no me compraria un pack... pero claro, es una opinion personal...

comprate una guitarra mas decente.. porque esas pueden llegar a comprometer tu avanze y aprendizaje...

por poco dinero puedes conseguir buenas guitarras... en internet hay muchas tiendas donde puedes mirarlas bien de precio y ademas hay marcas poco conocidas que pueden darte una sorpresa como Harley benton o collins...

bueno, lo de la pacifica es una buena opcion, es una guitarra que no esta mal y se puede encontrar barata y en cuant oa ampli, el cube es una buena opcion para rock, pero si quieres versatilidad y vas a ensayar cerca de un ordenador o una mini cadena, puedes mirarte el vamp2, que es muy util si tienes un amplificador como un ordenador ominicadnea y tambien sirve para cascos, trayendo unas simulaciones cojonudas.

un saludo!
Subir
pagey
#6 por pagey el 24/06/2008
ikazategi escribió:
porque esas pueden llegar a comprometer tu avanze y aprendizaje...


¿porque esas guitarras pueden comprometer tu aprendizaje?
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#7 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 26/06/2008
Pagey escribió:
¿porque esas guitarras pueden comprometer tu aprendizaje?


una guitarra mala por lo general no quinta bien (eso perjudica el entrenamiento de tu oido), el correcto ajuste de una guitarra (altura de cuerdas, calibracion de floyd y ouentes varios para su quintaje y esas cosas) va directamente relacionado al aprendizaje, ya que si esto no va bien uizas cuando quieras sacr algo de oido que deberia ser tocado en el traste 12 reulta que lo sacas en el 13 y no sabes como encontrar en que nota de la escala esta la cancion. son muchas cosas un saludo! :saludo:
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 26/06/2008
todo depende pagey, pero yo he estado dando clases, y alguna vez me he encontrado alumnos con guitarras como esas de berhinger..

vale, todo sirve para aprender, eso esta claro, pero son guitarras mas bien maluchas, con muy pocas prestaciones.

si esta bien ajustada, pues no pasa nada, como bien han dicho, si quinta bien y tal, pues se puede tocar agusto, ahora bien, un fallo bastante gordo que me encontre con esta guitarra en concreto fue en los trastes, eran endebles y pequeñisimos...

el resultado era que hacer un bend era complicadisimo, y si para alguien sin experiencia hacer un bend ya es una tarea dura, si encima tiene que lidiar con la guitarra, porque se lo facilita, pues la cosa se complica mas y puede comprometer un correcto aprendizaje.

tambien se suele ver acrecentado con que las guitarras asi, las tiene gente que esta empezando y por lo tanto no sabe como ajustarlas bien..

del sonido mejor no hablamos, pero es que en este tipo de guitarras suele ser algo, casi hasta secundario... ya que si se deja tocar, mientras suene medianamente nos arregla la papeleta...

no digo que no se pueda aprender con este tipo de guitarras ni mucho menos, pero si que en algunas ocasiones, puede ser que no ayuden al aprendizaje.... ahora bien, no hace falta tener una ibanez prestige para aprender... hay guitarras muy economicas y correctas en todos los sentidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo