Iniciandome en composición,necesito profesor?

Adrian_Quagshire
#25 por Adrian_Quagshire el 08/07/2014
Mi aportación personal a lo que pregunta el autor del hilo: puedes aprender por ti mismo,pero obviamente te costará mucho más que si buscas una persona que sepa y te enseñe bien. Ahí decides tú: aprender por tu cuenta con mucho esfuerzo, o bien que alguien te enseñe.

En relación al debate creado sobre la armonía de Jazz y la Clásica: qué difícil es determinar algo correcto cuando es algo tan subjetivo! Yo casi todo lo que he aprendido viene de libros como el de Enric Herrera y debo decir que es un buen libro,de verdad. Luego hay cosas como las del VI grado,que eso ya lo discutimos en su día, pero es que en la armonía moderna es considerado tónica! (No sólo me baso en ese libro,en todos sitios lo he visto así). Creo firmemente que la gente del Jazz sabe lo que hace y consiguen cosillas muy interesantes. Es bien cierto que se pasan por el forro algunas normas clásicas,pero es que es la manera de que la música evolucione.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
carlosgama
#26 por carlosgama el 08/07/2014
#24 Felicidades, eres el único que ha escrito algo que no ha aportado absolutamente nada. obviamente no me has entendido cuando he dicho que hay pocas reglas en la música, y que lo demás son " recomendaciones". Este tema, fuera del interés de la persona que ha abierto el hilo, es de principiantes, veo que para ti es algo super trascendental supongo porque estás al nivel del tema, un principiante, que por cierto, invito al creador del hilo que si va a tener un profesor que sea bueno le pregunte sobre este tema es importante saber la base y no trabarse con cosas que NO trascienden y no te hacen descubrir el dorado como otros piensan, como míster mordaz Will Dearborn, a ver si lo vemos en la tele hablando sobre su gran descubrimiento sobre que el VI grado ha abierto nuevas puertas y ha ampliado horizontes en el mundo de la música.
Subir
Adrian_Quagshire
#27 por Adrian_Quagshire el 08/07/2014
#25 no estoy de acuerdo contigo. En lo de que soy principiante te equivocas pero igualmente ese no es el tema. Mi sincera opinión es que hay muchas reglas, que bien las puedes llamar recomendaciones porque puedes seguirlas o no. No hacía falta ser sarcástico,hombre,que parece que andas cabreado cuando aquí estamos opinando relajadamente.
Subir
Famenor
#28 por Famenor el 08/07/2014
Y tanto que es de principantes,que en cuanto se citó a Henrera entraste a trapo,para decir que tiene errores.

Como que el grado VI es subdominante.Cada grado es único y es verdad,que se suelen agrupar en Tónica,subdominante y dominante.

Tú sabes los motivos y los porqués.Yo sigo pensando que no.
Subir
Adrian_Quagshire
#29 por Adrian_Quagshire el 08/07/2014
#27 normal,tengo que defender el libro del que he aprendido porque yo creo que es el acertado, aún cuando hay cosas que a mi parecer no son acertadas haha. Sobre el VI ya se ha hablado mucho, y reafirmo que a mi me sigue pareciendo subdominante al oído. Saludos.
Subir
Adrian_Quagshire
#30 por Adrian_Quagshire el 08/07/2014
Voto fuertemente por abrir otro hilo discutiendo estas cuestiones hahaha
Subir
carlosgama
#31 por carlosgama el 08/07/2014
#27 tratado como subdominante el VI grado es el de menor importancia, seguido del IV y del II, siendo este el de mayor importancia.
Famenor escribió:
Cada grado es único
y si nos ponemos así, cada nota, desvirtuar el contexto no te servirá. Te diré que diciendo esto si me pareces un principiante, no me hagas hacerte preguntas para corroborarlo delante de todos, por favor.
Subir
Famenor
#32 por Famenor el 08/07/2014
Yo si soy princpiante Carlos,que piensas que me avergüenza decirlo.

Pero tengo un respaldo que igual tira tus teorías.

Venga cuidate,que me duele la vista de leerte.

Salu2!
Subir
Famenor
#33 por Famenor el 08/07/2014
Por cierto

Armonía moderna Enric Herrera

Armonía clásica Walter Piston.

Salu2!!!!
Subir
Adrian_Quagshire
#34 por Adrian_Quagshire el 08/07/2014
También está el de armonía de Berklee. A mi parecer bastante más extenso que el de Enric Herrera (El de Berklee abarca hasta 4 volúmenes) pero igualmente muy interesante. Saludos.
Subir
Will Dearborn
#35 por Will Dearborn el 08/07/2014
#33 Son los mismos temas, abarca los mismos
Subir
Adrian_Quagshire
#36 por Adrian_Quagshire el 08/07/2014
#34 sí,lo sé, de hecho leí los dos de Enric Herrera y miré el temario del de Berklee y es casi igual. Con más extenso me refiero a que hay unas cuantas cosas más en el de Berklee,pero básicamente son los mismos conceptos. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo