Iniciandome en composición,necesito profesor?

bblueandevil
#1 por bblueandevil el 06/07/2014
Hola,me estreno en el foro para preguntaros.
El tema es,quiero empezar a hacer mis canciones,solillos y tal,pero no tengo ni la más mínima idea sobre armonía,escalas,grados...me gustaría entender todo eso y saber dominarlo para hacer canciones con un mínimo de calidad y que no sean todas iguales.también me gustaría poder estudiar mis canciones favoritas y entender el porque de las cosas.

Podría llegar a entender todo esto con algúnos libros o necesitaría un profesor que me ayudase?

Si es posible obtener el mismo resultado con libros,podéis recomendarme alguno en concreto?por favor que sea exclusivamente sobre armonía,en cuanto a técnica ya tengo cierto nivel.

Gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
carlosgama
#2 por carlosgama el 06/07/2014
Pagarías dinero por tiempo y esfuerzo? Porque eso es lo que perderás si lo haces solo.
Subir
Will Dearborn
#3 por Will Dearborn el 06/07/2014
Consigue los libros de Armonía de Enric Herrera 1 y 2, son excelentes.
Subir
carlosgama
#4 por carlosgama el 06/07/2014
sí, pero si lo lees que sepas que VI grado es subdominante. Ese libro tiene errores.
Subir
Famenor
#5 por Famenor el 06/07/2014
Pues aconséjale tú uno mejor
Subir
carlosgama
#6 por carlosgama el 06/07/2014
Armonía es toda igual, la cuestión es como se utilice( las reglas), y creo que algunos libros de jazz se quedan a mitad de cosas ciertas pero que al explicarlas tan sencillamente la gente no entiende el concepto. Yo te recomiendo los de zamacois pero esos son algo complicados sin profesor y son para música clásica, si lo tuyo es la musica moderna vete a los métodos de berklee para guitarra jazz o para rock( este ultimo es más moderno), ahora si quieres de verdad saber que haces, tírate a los zamacois y a un profesor de música clásica, después tu extrapolas a la guitarra. Yo lo que hice y sigo haciendo es utilizar los libros de guitarra de berklee y los zomacois, eso sí, mi profesor me dijo que no hiciera puñetero caso a la armonía de jazz, que suelen tener muchos errores, que yo más tarde e advertido también. Yo empece con los de herrera eh! Pero...no, ya no, de verdad.
Subir
1
Adrian_Quagshire
#7 por Adrian_Quagshire el 07/07/2014
#6 Siempre la vas liando por los foros de armonía! Hahahaha la verdad es que tienes una manera peculiar de verla.
Edito: Que se me entienda,no estoy diciendo nada malo,sólo que siempre te veo por aquí y bastante activo. Hay que aclarar las cosas que las palabras engañan XD
Subir
Will Dearborn
#8 por Will Dearborn el 07/07/2014
#4 VI sólo lo consideran subdominante la escuela clásica.
El libro se basa en armonía contemporanea y al VI lo tomamos como tónica.

Y ya sé que se viene una discusión por eso, así que solo digo: son dos escuelas diferentes y nadie tiene la razón.

Edit: Ahora leyendo tu otra respuesta, ¿cómo puede tener errores la armonía de jazz cuando el jazz se basó en ella?
Clásico pensamiento de músico clásico que siempre tiene la razón. Son dos pensamiento distintos, te aseguro que la armonía contemporánea siempre funciona, el que no funciona puede ser uno ;)
Subir
joelgs
#9 por joelgs el 07/07/2014
#1 hola
pues lo mejor es buscar un profesor, te lo dice alguien que no lo ha tenido nunca, un buen profesor que te enseñe lo basico y a la par ir tu estudiando por tu cuenta, yo sin profesor me tarde casi tres años lo que con profesor te puede enseñar en tres meses.. asi que tu juzga... adema te aconsejo que mientras buscas uno o te compras los libros estudia algun manual de teoria basica disponible gratis en la internet yo mismo hice un manual lo puedes encontrar en mi firma.

por otro lado yo sin estudiar ni clasico ni jazz encuentro al VI grado con una sonoridad peculiar pero que no resuelve la tension, por lo tanto yo no lo considero tonica.

saludos.
Subir
Will Dearborn
#10 por Will Dearborn el 07/07/2014
#9 V7 //// V7/VI - VI-7 si eso no resuelve...
Subir
loslara
#11 por loslara el 07/07/2014
Creo que al principio te podrían venir bien los libros de enric herrera para entender conceptos básicos,al fin y al cabo te costará lo que dos clases.
Subir
carlosgama
#12 por carlosgama el 07/07/2014
Error, no digo que sea falsa la teoria de jazz pero simplifica conceptos y eso hace que hayan errores como el que acabas de cometer tu, eso no resuelve realmente, es una cadencia rota clasica que si en clasico no tiene sentido si antes escuchar una cadencia plenamente conclusiva, en jazz ,ya no lo toman por obligatorio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo