Iniciación al slide por fixia.

fixia
#25 por fixia el 03/05/2010
Gracias amigos,por apoyar :brindis:.Muy bueno César,lo malo es lo que comentas de no poder verlo,pero bueno,ya lo subirás en vídeo y disfrutaremos de esa resonadora.Bye compañeros.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eddietrooper
#26 por eddietrooper el 04/05/2010
Le doy una subida al hilo por si alguien no lo vio!
Subir
Rafa Cañete
#27 por Rafa Cañete el 04/05/2010
Gracias, gracias y otra vez gracias. Estupendos videos para ir aprendiendo.

Saludos
Subir
potajito
#28 por potajito el 04/05/2010
Muy buen aporte Fixia, Eddie y César.
A ver si mañana grabo alguna cosilla.
Normalmente empleo afinación en Sol abierta (como trullols) y en Mi aunque a veces dejo a medias la de sol y solo varío un par de cuerdas.
Masuneados quedais. :brindis:
Subir
fixia
#29 por fixia el 05/05/2010
Bueno,la siguiente clase de Slide es mas entretenida para mi gusto,ya que se trata de hacer el riff tan característico del Dust my broom.Espero os guste esta humilde lección amigos,animarse y no os cortéis en grabaros para ir corrigiendo fallos.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Bye compañeros.:saludo:
Subir
EduXtreme
#30 por EduXtreme el 06/05/2010
Fixia y Eddie: cojonudo que aportéis cosas que nos sirvan a los demás para aprender.

Entre tanto video "de entretenimiento" nunca vienen mal aportes como estos, muy útiles para todos.

Estáis masuneados los dos.

:brindis:

EDITO:

Trullols, suena cojonuda tu resonadora con slide. Es como estar escuchando al mismísimo Ry Cooder, tronk. Lástima que no lo hayas hecho en video.

+1 también, si me quedan ...

:brindis:
Subir
eddietrooper
#31 por eddietrooper el 06/05/2010
Trullols, no había escuchado hasta ahora tus muestras con el dobro, se me había pasado. UNa chulada y se nota que manejas bien el slide. Yo en realidad aprendí a tocar con afinación normal por pura pereza, no me apetecía andar cambiando la afinación de la guitarra, pero es cierto que con afinación en abierto las posibilidades se multiplican y ciertas cosas son más fáciles. Hay temas de los primeros discos de los Rolling Stones (por ejemplo "No expectations") que con esa afinación son sencillísimos pero con afinación normal la cosa se complica bastante y además no suena igual. Pero de todos modos hay que saber sacarle el sonido a esa resonadora y manejar bien el tubito, ejecutar bien el vibrato, y tus muestras suenan de lujo, compañero! Espero impaciente el vídeo con el dobro!
Subir
fixia
#32 por fixia el 06/05/2010
EduXtreme42 escribió:
Fixia y Eddie: cojonudo que aportéis cosas que nos sirvan a los demás para aprender.

Entre tanto video "de entretenimiento" nunca vienen mal aportes como estos, muy útiles para todos.

Estáis masuneados los dos.

:brindis:

EDITO:

Trullols, suena cojonuda tu resonadora con slide. Es como estar escuchando al mismísimo Ry Cooder, tronk. Lástima que no lo hayas hecho en video.

+1 también, si me quedan ...

:brindis:


Gracias Edu,la verdad que tiene que haber de todo en el foro,pero sabía que en el tema del Slide el foro estaba cojo,así que había que solucionarlo como sea,no soy ningún portento para dar clases a nadie,pero considero que por lo menos lo poco que sepa lo pueda aprovechar alguien.Bye compañero.:saludo:
Subir
Metillico
#33 por Metillico el 02/04/2011
Se que es un reflote brutal, pero está más que justificado.:aplausos:

Yo hace meses que me compré un slide de cristal, por simple curiosidad.:no_lo_se:

No está entre mis gustos preferentes la guitarra tocada con slide, pero es algo que nunca está de más.:si:

Y me lo estoy pasando teta con tús videos, Jose.:aplausos::aplausos:

La verdad es que pensé que el tubo venía defectuoso, porque no sonaba nada a derechas y lo soltaba a los 10 segundos. Por no decir que creía que lo había comprado pequeño, pues quería meterlo todo.:D Manias que tengo.:risa:

Coño, pues un par de visionados a tús videos y esto coge color.:yahoo:

A todo esto...¿quién me iba a decir a mi que me animaría a aprender slide un tema de Barón Rojo?:shock:

Un +1 como un caserío, Jose.

Este tipo de iniciativas es una pena que no estén más valoradas.:brindis:
Subir
fixia
#34 por fixia el 02/04/2011
metillico escribió:
Se que es un reflote brutal, pero está más que justificado.:aplausos:

Yo hace meses que me compré un slide de cristal, por simple curiosidad.:no_lo_se:

No está entre mis gustos preferentes la guitarra tocada con slide, pero es algo que nunca está de más.:si:

Y me lo estoy pasando teta con tús videos, Jose.:aplausos::aplausos:

La verdad es que pensé que el tubo venía defectuoso, porque no sonaba nada a derechas y lo soltaba a los 10 segundos. Por no decir que creía que lo había comprado pequeño, pues quería meterlo todo.:D Manias que tengo.:risa:

Coño, pues un par de visionados a tús videos y esto coge color.:yahoo:

A todo esto...¿quién me iba a decir a mi que me animaría a aprender slide un tema de Barón Rojo?:shock:

Un +1 como un caserío, Jose.

Este tipo de iniciativas es una pena que no estén más valoradas.:brindis:


Gracias Tomás por el detalle,la verdad es que si con estos vídeos la gente puede evolucionar ya merece la pena meterse en faena.Bye compañeros.:saludo:
Subir
lead_guitar
#35 por lead_guitar el 05/04/2011
Excelente demostracion porque no tengo ni put.............. idea de eso y tengo un libro sobre eso jajaja, gracias!!!
Subir
Edu
#36 por Edu el 06/04/2011
Muy buen post, para iniciarse con el slide. Como siempre ayudando a la peña. Genial chavales.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo