Iniciación al slide por fixia.

fixia
#13 por fixia el 02/05/2010
eddietrooper escribió:
Muy buen aporte, Fixia, yo no suelo combinar toque sin slide y con slide en el mismo lick, y visto esto a lo mejor me animo a incorporarlo a mi repertorio. Esta muy bien la idea de poner vídeos cortitos con licks básicos de slide para que la gente se anime a tocar con el tubito, ya que con cosas muy, muy sencillas se pueden obtener resultados muy vistosos. Ya que lo has mencionado igual me animo a grabarme en vídeo algún lick de slide sencillito. Saludos.

Pues anímate a subir algo y así progresamos todos.:brindis:
walls escribió:
Pues yo al igual que Fran Alonso tengo un tubito de estos de toda la vida y no tengo ni puta idea de usarlo.

Mirando tu video pues tampoco me sirve de mucho, ya que no veo con claridad que haces.

Veo que tocas el mi el la y el si con un simple acorde de quintas con el adorno ese tipico de meterle un tono mas a la quinta para que suene a rock`n roll.

Pero despues con el Slide no tengo ni puta idea que haces, llevo probando un rato y no me suena nada que se parezca a lo tuyo.

Quizas una explicación mas detallada en el propio video vendría bien.

Por otro lado se agradece mucho este video y por mi parte tambien apoyo la moción para que sigas con esto, pero por favor mas detallado que algunos somos muy vagos y torpes:D


Ese Ricardo,gracias por pasar tío,pues te voy a hacer caso y e desgranado el vídeo para que sea coser y cantar,en el inicio del post agrego el mas explicativo y así todos contentos.:brindis:
Bye compañeros.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
angakok
#14 por angakok el 02/05/2010
Esto está de P.M. Jose,una buenísima iniciativa. Para mi va a ser muy práctico,ya que voy a tener que aprender a usarlo como es debido,así que me viene como anillo al dedo!!!
Un abrazo!
Subir
eddietrooper
#15 por eddietrooper el 03/05/2010
Bueno, aquí está mi pequeña aportación para esta "INICIACIÓN AL SLIDE", gran iniciativa de Fixia. :)

Se trata de unos licks extremadamente sencillos pero que funcionan muy bien transportados a cualquier tonalidad, sólo hay que cambiar la altura del mástil a la que se toca. Es muy básico pero tal vez a alguien que no haya tocado nunca con slide le pueda servir para empezar.
Un saludo! :brindis:

Por cierto hay un error en lo que digo en el vídeo en el 0:48, debería decir "mutear la primera cuerda, la quinta y la sexta" y no la tercera y la cuarta, perdonad el desliz.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Jaime J.Márquez
#16 por Jaime J.Márquez el 03/05/2010
Muchas gracias, Fixia y Eddie, asi, SI. jejeje
Subir
Fito
#17 por Fito el 03/05/2010
Geniales los vídeos. me han gustado mucho aunque no tengo slide, habrá que pillarse uno!!!
Subir
galdrum
#18 por galdrum el 03/05/2010
Genial Jose, buen aporte para iniciarse en el slide
Subir
walls
#19 por walls el 03/05/2010
Muchisimas gracias Fixia ahora esta todo claro como el agua y también muchas gracias a Edditrooper:aplausos::aplausos:

Ánimo y para alante con este post, porque a mi al menos me va a venir de puta madre vuestras ideas para empezar de una vez por todas con el dichoso tubito:D

Ojalá se cree un referente con este post para que todo el mundo aporte sus ideas y asi ganamos y aprendemos todos!!!

Un saludo colegas:brindis:
Subir
trullols
#20 por trullols el 03/05/2010
Hola!

Alucinante, Fixia, Eddie, +1 a ambos!

Yo sólo utilizo el tubo con la resonadora afinada en SOL Abierto, lo cual facilita enormemente el manejo exclusivamente del slide, ya que el tubo entero marca un acorde mayor completo, con el inconveniente de que al cambiar la configuración del mástil se complica el añadir cositas, pero con la ventaja de que, sin tener ni idea, como es mi caso, sin querer sólo con meter el tubo en el dedo ya suena estupendamente, sólo moviendo el slide mástil arriba y abajo, y sin miedo a tocar una cuerda fuera del acorde, cosa harto difícil :)

Prometo a finales de semana, cuando llegue a casa y tenga el resonador en mis manos, incorporar algún video. Hace tiempo incorporé un par de audios en un post sobre resonadoras, ya sé que sin video es tontería, pero al menos los incorporo para que lo veáis un ejemplo como adelanto ....

Insisto en que con este tipo de afinación, es facilísimo, pero claro, o tienes una guitarra permanentemente afinada así, o cada vez que quieras utilizarla tienes que cambiar la afinación.

Un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba1.mp3
prueba2.mp3
Subir
fixia
#21 por fixia el 03/05/2010
Bueno ahí va la segunda clase de iniciación al Slide,espero os guste el tema y a practicar ;).
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Bye compañeros.:saludo:
P.D. Buen aporte Eddi.:brindis:
Subir
Coco
#22 por Coco el 03/05/2010
Buena iniciativa Fixia. +1
Subir
eddietrooper
#23 por eddietrooper el 03/05/2010
Muy bueno también el segundo vídeo Fixia.

A ver si se pasa por aquí Potajitodehabas y nos graba algún truquito de los suyos.
Subir
toni barea
#24 por toni barea el 03/05/2010
Bravo!!! Genial aporte (o aportes) y una idea magnífica!
:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo