Iniciación al slide por fixia.

fixia
#1 por fixia el 01/05/2010
Bueno amigos,aquí os dejo esta tontería que e hecho a Slide,ya que hay mucha peña que pedía cosas hechas con el tubito,y como iniciación viene muy bien.En el vídeo que os muestro podéis apreciar como utilizar el slide con acordes y barridos en el mismo acorde,utilizamos los acordes básicos de Blues como son el Mi,La y Si,deciros que el dibujo que hago es el mismo en cada paso de acorde,con lo que es fácil aprendérselo,en los barridos del slide procurar utilizar las cuerdas 3ª y 4ª a la vez.Si os gusta el invento seguiremos con ello.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Aquí el vídeo explicado.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Segunda clase
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Como hacer el Dust my broom con slide.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Slide de Eddie
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Bye compañeros.:saludo:
P.D. E editado el mensaje para que todos los vídeos estén en el inicio.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 01/05/2010
Muy interesante Fixia.

Aunque en este caso es casi más aconsejable fijarse en la mano derecha que en tu mano izquierda.

Puntos a destacar: la colocación del tubo en el dedo medio de la mano izquierda para poder colocar los acordes, y empleo de la técnica híbrida púa-dedos de la mano derecha. El riff bluesero, genial.

Tomo nota, y prometo que lo practicaré (cuando me devuelvan mi slide...)


Saludos.
Subir
Tito
#3 por Tito el 01/05/2010
fenomenal fixia,por mi si quieres seguir con esto yo te sigo,tengo el slide hay pidiendome roce,jeje gracias
Subir
topatumba
#4 por topatumba el 01/05/2010
Muy bueno, muchas gracias y +1
Por mí también sigue con estos videos a ver si puedo dominar el slide de una vez.
Subir
fixia
#5 por fixia el 01/05/2010
Gracias amigos por pasaros.
Lo que podemos hacer si queréis,es grabar vuestras partes con esta iniciación y comprobar los resultados,puede ser beneficioso para todos,mas adelante seguiremos con mas.Bye compañeros.:saludo:
Subir
toni
#6 por toni el 01/05/2010
Excelente ejercicio para empezar con el slide! :)
+1
Subir
Fran Alonso
#7 por Fran Alonso el 01/05/2010
Fantático aporte !!

Yo me compré un slide hace mil años y núnca he sabido sacarle partido, soy un auténtico torpe con este cacharrito !!

Muchas gracias por este video, que espero no sea el último. :brindis:
Subir
cesartorres
#8 por cesartorres el 01/05/2010
Está muy bien esto! Yo personalmente pongo el dedo indice reposando en las cuerdas por detrás del tubo, y se consigue un sonido muy nítido, para cuando se quiera claro, porque este tono crunch está cojonudo!
Buen trabajo compañero!
Subir
fixia
#9 por fixia el 02/05/2010
Gracias amigos por pasaros,es un honor para mi.Buen aporte César en tu comentario sobre el dedo índice,ya lo había visto anteriormente pero nunca lo practiqué,es bueno y no tengo ningún reparo para el que quiera explicar sus truquillos de slide en este post,todos saldremos ganando.Anímate Fran a intentarlo,seguro no te defraudará.Bye compañeros.:saludo:
Subir
eddietrooper
#10 por eddietrooper el 02/05/2010
Muy buen aporte, Fixia, yo no suelo combinar toque sin slide y con slide en el mismo lick, y visto esto a lo mejor me animo a incorporarlo a mi repertorio. Esta muy bien la idea de poner vídeos cortitos con licks básicos de slide para que la gente se anime a tocar con el tubito, ya que con cosas muy, muy sencillas se pueden obtener resultados muy vistosos. Ya que lo has mencionado igual me animo a grabarme en vídeo algún lick de slide sencillito. Saludos.
Subir
walls
#11 por walls el 02/05/2010
Pues yo al igual que Fran Alonso tengo un tubito de estos de toda la vida y no tengo ni puta idea de usarlo.

Mirando tu video pues tampoco me sirve de mucho, ya que no veo con claridad que haces.

Veo que tocas el mi el la y el si con un simple acorde de quintas con el adorno ese tipico de meterle un tono mas a la quinta para que suene a rock`n roll.

Pero despues con el Slide no tengo ni puta idea que haces, llevo probando un rato y no me suena nada que se parezca a lo tuyo.

Quizas una explicación mas detallada en el propio video vendría bien.

Por otro lado se agradece mucho este video y por mi parte tambien apoyo la moción para que sigas con esto, pero por favor mas detallado que algunos somos muy vagos y torpes:D
Subir
Alejandro Abellán
#12 por Alejandro Abellán el 02/05/2010
Ala, pues habrá que ponerse manos a la obra, yo también soy de los que tiene un slide desde hace tiempo y no sabe usarlo... xDDDDD. Pero como dice Walls, la cosa de estos vídeos está en que no se ve con claridad lo que se hace :/

Pero en cualquier caso, fantástico aporte Fixia, un +1 merecidísimo :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo