Iniciación en pedales

víctor m.
#1 por víctor m. el 20/06/2011
Hola compañeros,

acabo de pillarme un H&K Statesman EL84 y quisiera hacerme con algún pedalillo (por cierto, gracias por haberme ayudado con el ampli:)).
En la orquesta, toco con la POD FLOOR PLUS y con un ampli de transistores (que no nombraré por pudor:sonrojado:).
Como dato, diré que toco de todo menos Metal, Heavy y Jazz(pero me gusta el Heavy clásico y grupos como DT)
La verdad es que de todas las emulaciones que lleva el POD sólo uso 4 o 5 tipos de amplis y 3 o 4 efectos, así que creo que con un chorus, un compresor, un delay y un booster me sobra, ¿no? No sé... a ver que opináis.

Saludos!!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
will_19
#2 por will_19 el 20/06/2011
Yo me pase de pedalera digital a analogica y tan contento oye :)

Para mi lo basico seria:

- Delay, a ser posible analogico (aunque tambien depende de para que lo quieras).

- Overdrive, para darle ese puntillo a los solos. Aqui puedes elegir booster tambien, pero personalmente me gusta mas el puntillo que da un buen overdrive.
- Chorus, para limpios.

- Compresor, si tocas funky y cosas de ese estilo.

- Wah, pues porque hay que llevar un wah :D A

- Afinador, aqui un korg pitchblack, sin mas.

Si vas a tocar con bastante distorsion, te recomendaria una puerta de ruido tambien.


Yo diria que eso es lo basico para una pedalera, espero que te sirva de ayuda.

Un saludo!
Subir
víctor m.
#3 por víctor m. el 20/06/2011
will_19 escribió:
Yo me pase de pedalera digital a analogica y tan contento oye :)

Para mi lo basico seria:

- Delay, a ser posible analogico (aunque tambien depende de para que lo quieras).

- Overdrive, para darle ese puntillo a los solos. Aqui puedes elegir booster tambien, pero personalmente me gusta mas el puntillo que da un buen overdrive.
- Chorus, para limpios.

- Compresor, si tocas funky y cosas de ese estilo.

- Wah, pues porque hay que llevar un wah :D A

- Afinador, aqui un korg pitchblack, sin mas.

Si vas a tocar con bastante distorsion, te recomendaria una puerta de ruido tambien.


Yo diria que eso es lo basico para una pedalera, espero que te sirva de ayuda.

Un saludo!


Tomo nota will_19.
Esa era mi idea, bueno se me olvidaba el afinador, jeje:D
Pero, tanto pedal... ¿Necesito un adaptador de corriente para cada uno de los pedales? Porque como tenga que usar pilas me arruino.Por cierto, ¿Usáis pilas todos? Lo digo porque en las fotos de las pedaleras no he visto (o he visto pocos) ningún adaptador de corriente.
Voy a echar un vistazo a los pedales que hay por ahi y propongo algunos cuantos a ver que os parecen.

Saludos:saludo:
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 20/06/2011
Víctor M. escribió:
Tomo nota will_19.
Esa era mi idea, bueno se me olvidaba el afinador, jeje:D
Pero, tanto pedal... ¿Necesito un adaptador de corriente para cada uno de los pedales? Porque como tenga que usar pilas me arruino.Por cierto, ¿Usáis pilas todos? Lo digo porque en las fotos de las pedaleras no he visto (o he visto pocos) ningún adaptador de corriente.
Voy a echar un vistazo a los pedales que hay por ahi y propongo algunos cuantos a ver que os parecen.

Saludos:saludo:

Normalmente te compras un adaptador de 1000 ma y le conectas una daisy chain, que es una extension de conectores para varios pedales, por lo que con un solo adaptador puedes alimentar varios pedales...
Subir
will_19
#5 por will_19 el 20/06/2011
Yo me compre esto:

GATOR GPT-PRO-PWRPEDALBOARD WITH BAG - Thomann Cyberstore Español

Que viene con alimentador para 8 pedales a 9V y 3 a 18V, y la verdad es que esta bastante bien, no lo muevo mucho de casa (pesa un huevo y medio), pero parece resistente, y la fuente va atornillada por debajo. La fuente es normalita, tipo dunlop DC brick.

Yo te recomiendo encarecidamente que utilices una fuente, es muchisimo mas comodo que llevar un adaptador por pedal, y por supuesto mas que las pilas. Ten en cuenta que tendrias que desconectar todos los inputs al dejar de tocar, porque sino no te durarian nada. :leyendo:
Subir
víctor m.
#6 por víctor m. el 21/06/2011
moonmark escribió:
Normalmente te compras un adaptador de 1000 ma y le conectas una daisy chain, que es una extension de conectores para varios pedales, por lo que con un solo adaptador puedes alimentar varios pedales...


Ya decía yo que no veía ningún adaptador:roll:

Gracias:saludo:
---------------------------------
will_19 escribió:
Yo me compre esto:

GATOR GPT-PRO-PWRPEDALBOARD WITH BAG - Thomann Cyberstore Español

Que viene con alimentador para 8 pedales a 9V y 3 a 18V, y la verdad es que esta bastante bien, no lo muevo mucho de casa (pesa un huevo y medio), pero parece resistente, y la fuente va atornillada por debajo. La fuente es normalita, tipo dunlop DC brick.

Yo te recomiendo encarecidamente que utilices una fuente, es muchisimo mas comodo que llevar un adaptador por pedal, y por supuesto mas que las pilas. Ten en cuenta que tendrias que desconectar todos los inputs al dejar de tocar, porque sino no te durarian nada. :leyendo:


????? Entiendo que el "maletín" ese es lo único que necesito para enchufar los pedales...¿Y ya está? :roll:
Subir
Springsteen
#7 por Springsteen el 21/06/2011
Intentando ser práctico y aportar algo nuevo que no se haya dicho ya: Si como has dicho, si usas bastante el pod este de Line6 y te va bien; yo iría primero a por pedales que no puedas tener ahí dentro, y ya después iría reemplazando poco a poco lo que tienes dentro del POD con cosas analógicas.

El booster y el afinador son probablemente tus mejores amigos a la hora de tocar en directo. (MXR Microamp y Boss tu2 o Korg Pitchblack)

Y si no te apetece dejarte la pasta en ladrillos de alimentación (con lo que te vale el powerplus 2 de voodoo lab te compras 2 buenos pedales); el latiguillo ese para alimentar 5-8 pedales con un enchufe es uno de los grandes inventos de la humanidad. "Daisy-chain", de toda la vida!

14b6dc6bbdbc9f5ab47fad20fa0cc-1090656.jpg

Si me apuras, usa también la salida que tiene el Boss TU2 para alimentar otros tantos pedales con otro latiguillo de esos! Yo he estado mucho tiempo alimentando unos 10 pedales con este método y me ha ido bien.
Subir
bart_288_1
#8 por bart_288_1 el 21/06/2011
Hola:
Pese a tener la enfermedad de "GAS" al límite, te puedo aconsejar cuáles pedales te podrían caer de maravilla, obviamente basado en la experiencia que he obtenido con los mío:

1.-Compresor: EHX White finger; ya que te da muchas opciones de ajuste y un sonido suave y transparente.
2.-Chorus: Yo tengo el EHX Polychorus que es filete, pero el MXR Chorus es tremendo pedal también.
3.-Delay: Yo utilizo repeticiones cortas, cálidas, nítidas y análogas; el EHX DMM me brinda todo eso. En este punto sólo te puedo decir que he probado muchos delays, pero sólo este me ha dado tantas satisfacciones al utilizarlo.

Con respecto a distorciones, Line 6 hace excelentes emulaciones de amplis y cabinets, así que me quedaría con esas.

No sé si te interesa un Equalizador para darle tu toque al sonido de la guitara (MXR 6 o 10 bandas), un Phaser (MXR phase 90) o un octavador (EHX Micro Pog o Pog), pero estos pedales me encantan para complementar mi pedal board.

Bueno, eso es.....ojalá te haya servido de algo.

Bye.
Subir
víctor m.
#9 por víctor m. el 21/06/2011
Springsteen escribió:
Intentando ser práctico y aportar algo nuevo que no se haya dicho ya: Si como has dicho, si usas bastante el pod este de Line6 y te va bien; yo iría primero a por pedales que no puedas tener ahí dentro, y ya después iría reemplazando poco a poco lo que tienes dentro del POD con cosas analógicas.

El booster y el afinador son probablemente tus mejores amigos a la hora de tocar en directo. (MXR Microamp y Boss tu2 o Korg Pitchblack)

Y si no te apetece dejarte la pasta en ladrillos de alimentación (con lo que te vale el powerplus 2 de voodoo lab te compras 2 buenos pedales); el latiguillo ese para alimentar 5-8 pedales con un enchufe es uno de los grandes inventos de la humanidad. "Daisy-chain", de toda la vida!

http://cms.rolandus.com/assets/images/products/main/pcs_20a_main.jpg

Si me apuras, usa también la salida que tiene el Boss TU2 para alimentar otros tantos pedales con otro latiguillo de esos! Yo he estado mucho tiempo alimentando unos 10 pedales con este método y me ha ido bien.


Gracias compañero:)

Voy a mirar lo que necesito y te lo pongo para que me digas que "cacharro" necesito para conectar los pedales sin adaptadores ni pilas...

-El mxr m133 microamp lo tengo, fué un regalo y apenas lo he usado.
-Tengo un waw (El típico de dunlop).
-El afinador Korg Pitchblack (parece bueno, bonito y barato).
-Delay carbon copy (aquí, tiraré la casa por la ventana).
-Chorus Electro Harmonix Neo clone o Nano clone (no lo tengo claro).
-Compresor mxr supercomp o mxr dynacomp.

Y poco más...

En definitiva, me gustan los pedales de mxr y los electro harmonix y la fuente esa que dices... ¿admitiría pedales diferentes? ¿tienen todos el mismo voltaje?:roll:

En fín, ya ves, estoy cada vez más liado.:shock:
---------------------------------
bart_288_1 escribió:
Hola:
Pese a tener la enfermedad de "GAS" al límite, te puedo aconsejar cuáles pedales te podrían caer de maravilla, obviamente basado en la experiencia que he obtenido con los mío:

1.-Compresor: EHX White finger; ya que te da muchas opciones de ajuste y un sonido suave y transparente.
2.-Chorus: Yo tengo el EHX Polychorus que es filete, pero el MXR Chorus es tremendo pedal también.
3.-Delay: Yo utilizo repeticiones cortas, cálidas, nítidas y análogas; el EHX DMM me brinda todo eso. En este punto sólo te puedo decir que he probado muchos delays, pero sólo este me ha dado tantas satisfacciones al utilizarlo.

Con respecto a distorciones, Line 6 hace excelentes emulaciones de amplis y cabinets, así que me quedaría con esas.

No sé si te interesa un Equalizador para darle tu toque al sonido de la guitara (MXR 6 o 10 bandas), un Phaser (MXR phase 90) o un octavador (EHX Micro Pog o Pog), pero estos pedales me encantan para complementar mi pedal board.

Bueno, eso es.....ojalá te haya servido de algo.

Bye.


Joooder!! que yo quiero una "pedal board modestita" y con los comentarios que estoy leyendo se me están poniendo los dientes largos o como decimos aquí, me está entrando un ataque de GAS de la leche!!:shock:

Está claro que al final acabaré cayendo en la tentación...:cool:
Subir
bart_288_1
#10 por bart_288_1 el 21/06/2011
Víctor M. escribió:
Gracias compañero:)

Voy a mirar lo que necesito y te lo pongo para que me digas que "cacharro" necesito para conectar los pedales sin adaptadores ni pilas...

-El mxr m133 microamp lo tengo, fué un regalo y apenas lo he usado.
-Tengo un waw (El típico de dunlop).
-El afinador Korg Pitchblack (parece bueno, bonito y barato).
-Delay carbon copy (aquí, tiraré la casa por la ventana).
-Chorus Electro Harmonix Neo clone o Nano clone (no lo tengo claro).
-Compresor mxr supercomp o mxr dynacomp.

Y poco más...

En definitiva, me gustan los pedales de mxr y los electro harmonix y la fuente esa que dices... ¿admitiría pedales diferentes? ¿tienen todos el mismo voltaje?:roll:

En fín, ya ves, estoy cada vez más liado.:shock:
---------------------------------


Joooder!! que yo quiero una "pedal board modestita" y con los comentarios que estoy leyendo se me están poniendo los dientes largos o como decimos aquí, me está entrando un ataque de GAS de la leche!!:shock:

Está claro que al final acabaré cayendo en la tentación...:cool:


El lado obscuro es muy fuerte; todos han de caer en él!!!
Subir
Springsteen
#11 por Springsteen el 21/06/2011
Caerás en el G.A.S, como todos los que nos pasamos la vida en foros donde hay gente que tiene cacharros que nosotros no :D

Pero oye, tampoco te preocupes! siempre he creído que una de las claves de la felicidad en esta vida es poder tener muchas cosas que no necesitas! xD
Subir
víctor m.
#12 por víctor m. el 21/06/2011
Springsteen escribió:
Caerás en el G.A.S, como todos los que nos pasamos la vida en foros donde hay gente que tiene cacharros que nosotros no :D

Pero oye, tampoco te preocupes! siempre he creído que una de las claves de la felicidad en esta vida es poder tener muchas cosas que no necesitas! xD


Ya...pero los huevos los necesito y mi mujer cada vez que me compro otro "cacharro musical" se queda con ganas de cortármelos:D

Ahora en serio, Para 6 u 8 pedales necesitaría una fuente de alimentación de 8 entradas,¿no? y también el "pedal board" para ponerlos todos y cables...

A ver si poco a poco voy enterándome.:roll:
---------------------------------
Por cierto, me voy a la cama que ya es muy tarde para mí.:dormido:


Hasta mañana!!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo