Informacion sobre los trastes

  • 2
Chanfli
#13 por Chanfli el 27/06/2010
Disculpa si te he ofendido o me he pasado, no era mi intención, pero me daba la impresión de que te molestaba que alguien pregunte opiniones sobre trastes. Hay que tener en cuenta que en zonas como donde yo vivo no podemos probar guitarras, por eso recurrimos a los demas, y para eso son los foros.

Es como preguntar que coche es mas rapido, alguien dirá que los BMW, otro dirá que los Mercedes, y llegará mi mujer diciendo que el mas rapido es su Citroen C3 porque aparca antes y llega mas rapido al Hiper, entonces aportando cada uno su opinion se va afinando la duda, y si quieres llegar pronto al Hiper te compras uno chiquitito pero si no quieres llegar a ningún sitio y solo te interesa adelantar a todo el mundo y matarte en una curva pues te compras el BMW 3000000. Que cada uno haga con su guitarra lo que quiera, a mi que soy muy torpe y dedazos me interesan unos trastes que "engañen" y parezca que estoy tocando de verdad, es mi derecho.

Disculpa otra vez, entiendo sinceramente que no respondí debidamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juan Vivancos
#14 por Juan Vivancos el 27/06/2010
Avi_bg tiene toda la razón, la clave está en la técnica que uno tiene en la guitarra. Si tienes buena técnica poco te importará tocar en unos trastes jumbo o en unos medium, sólo que en unos estarás más cómodo que en otros. Un claro ejemplo lo encontramos en Paul Gilbert, por ejemplo cuando tocaba con Mr. Big: :leyendo:

En el primer vídeo toca con una PGM con trastes jumbo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En el segundo vídeo toca con su flamante PGM401 de trastes medium:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

¿acaso hay diferencia en la velocidad por el cambio del modelo de trastes en la misma canción?. Está claro que no, porque lo que influye es su técnica. :cool:
Por lo tanto, lo que debes de hacer, desde mi punto de vista, es probar guitarras con diferentes trastes hasta llegar a la conclusión de cuál es con la que más cómodo te sientes. Nosotros podemos guiarte pero no decirte un modelo exacto de trastes porque es una cosa muy subjetiva. Un saludo.:saludo:
Subir
Chanfli
#15 por Chanfli el 27/06/2010
Seguro que si Gilbert se cuelga una Epiphone le suena igual de bien, pero todo el mundo desaconseja las Epiphonas. Para según que casos lo importante es el instrumento y para otros lo importante es la técnica y los dedos. Evidentemente lo importante son las dos cosas.

Bueno, nos quedaremos con la opción de probar guitarras y ver cual nos viene mejor, a mí despues de 6 guitarras me va mejor la LTD que tiene los trastes mas grandes.
Subir
nacho harto
#16 por nacho harto el 27/06/2010
Yo también creo que Avi_bg tiene toda la razón... mas que los trastes influye la técnica de cada guitarrista... yo personalmente estoy mas comodo en los trastes jumbo, pero solo es eso... comodidad... no por tocar sobre esos trastes toco mas rapido... o mas lento... depende directamente de las horas que me pase practicando mi técnica y como aplique luego esa tecnica sobre mis canciones o covers... yo personalmente te recomendaria que te probaras todo tipo de trastes... yo como dije antes uso trastes jumbo...
Subir
Naëlo Purcell
#17 por Naëlo Purcell el 27/06/2010
Yo fui probando y adaptándome desde mi 2ª guitarra. La primera con medium y la ultima con XJumbo.
Como siempre toco metal en D y droppedB acabé por dejar la de los XJumbo en D (calibre 0.11) y la otra en droppedB (calibre 0.13), porque al revés era casi doloroso teniendo que apretar tanto con los XJumbo... xD
Subir
avi_bg
#18 por avi_bg el 27/06/2010
Chanfli, si es así, tus problemas están en la pulsación de los trastes, en la mano izquierda, por eso unos trastes jumbo te facilitan la digitación. Ahí es donde está la cosa, que unos se adaptan mejor que otros, pero claro, para un guitarrista country que se dedica a hacer slides por todo el mástil le das unos trastes jumbo y a media canción le sangrarán los dedos. A eso es a lo que me refiero, a que depende de las técnicas que uses, tu estilo, tus cualidades y tus defectos con la guitarra. Yo prefiero los trastes jumbo, también me facilita la digitación y sobre todo por los bends y los ligados (me encanta hacer escalas rápidas todo con ligados) pero cuando se trata de tocar acordes en un contexto jazz o con unas cuerdas gordotas como en una guitarra de jazz, prefiero sin duda los trastes medium, la pulsación es más suave, los slides más cómodos y relajas mucho más la mano, por lo que aguantas más tiempo sin cansarte tocando... claro que en el jazz no hay tanto tiempo para descansar como en el metal (por la parte rítmica, los acordes de jazz son mucho más complejos para los músculos del antebrazo).

En cualquier caso, la cuestión es que depende de cada persona.

Si por tu zona no hay muchas tiendas (o ninguna) para probar es una gran putada, pero precisamente como tú dices, para eso están los foros y para eso he compartido mi experiencia con las guitarras, para que aquel que no pueda probarlas sepa lo máximo posible de antemano; la cuestión es que si dices algo hay que decirlo argumentando, y es lo que, al menos, he intentado y es que cada traste es mejor dependiendo de para quién y para qué.
En el caso de unos trastes es verdad que es una putada no tener guitarras diferentes que probar, pero siempre puedes buscar gente por foros, por los bares donde te mueves, etc. que también toquen la guitarra y probar las de ellos o sencillamente aprovechar unas vacaciones y una tarde irte a una tienda de música para hacerte una idea... hay cosas que son imposibles de decidir por lo que dice la gente en los foros. La gran mayoría dice que el mástil de las Ibanez RG es super cómodo y super rápido, y para mi son horribles, me causan dolor en el antebrazo, me imposibilitan hacer los bends con suavidad y el vibrato me lo mata del todo, porque me resulta sumamente incómodo, por el contrario con uno Fender, aunque sea gordo, me muevo mucho mejor y, encima, da más tono al sonido por tener más madera... solución? ir a una tienda y probar, no queda otra, hay cosas que la opinión de los demás no cuenta.

:saludo:
Subir
Chanfli
#19 por Chanfli el 27/06/2010
Gracias por tu respuesta y tu tiempo, en serio. Me he equivocado una vez y espero no hacerlo la segunda, pero en general me gustaría pedir a todo el mundo que cuando un "chavea" tenga una duda no le cerremos las puertas y le digamos "no preguntes, busca, prueba", no se, aquí no estamos trabajando, esto es una afición, solo pasamos el rato.

Gracias a todos por vuestras opiniones y vuestro tiempo, y que sigamos muchas años dándole a las cuerdas.
Subir
avi_bg
#20 por avi_bg el 28/06/2010
Veo que tienes solo 77 mensajes... no sé en qué otros foros de guitarras y músicos en general habrás estado, pero te aseguro que aquí, al menos los que más tiempo llevamos, nos aseguramos de dar respuestas válidas, y muchos que entran nuevos también. Vamos, que es un foro de calidad... hay muchos temas repetidos, algo difícil de batallar, pero el buscador funciona bastante bastante bien, por lo que es de uso primordial antes de plantear lo que ya se ha respondido hasta la saciedad, sobre todo porque quizá en alguno viejo alguien haya dado ya una respuesta cojonuda que saca todas las dudas y ahora no esté tan activo o ya no esté en el foro.

También es verdad que a veces "vete a probar" es una excusa para no dar una opinión y a veces el "vete a probar" es el único consejo bueno y válido, como en este caso donde es algo tan tan tan personal como unos trastes, mientras que en el caso de unas pastillas (por ejemplo) es algo bastante objetivo que te puedes basar en el equipo, maderas de la guitarra y sonido que se busca para dar una respuesta que, si no es la mejor, al menos si va a ser buena, ya que el último juez es el que va a usarlo.

:saludo:
Subir
Chanfli
#21 por Chanfli el 28/06/2010
Este foro es ciertamente de mucha calidad, llevo muchos años consultando en el, y en el 99% de los casos las respuestas son muy buenas, pero en alguna ocasión he notado un poco de "frialdad", pero la verdad, tampoco es algo habitual ni debo darle mayor importancia.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo