Informacion sobre los trastes

  • 1
mortapeloo
#1 por mortapeloo el 20/06/2010
Holas! tenia una duda, me habian dicho que los trastes medianos eran mejores que los jumbo para tocar metal! y no estoy muy seguro por eso queria preguntarles que opinan sobre ello. El hizo una comparacion de una epiphone con trastes medianos y su argumento es que puedes hacer escalas con mayor velocidad... bueno ustedes que opinan?

Muchas gracias por sus respuestas =)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
punisherfromhell
#2 por punisherfromhell el 21/06/2010
todas las marcas que tienen como objetivo la velocidad de ejeccion vease ibanez, esp o jackson (marcas heavys, sobretodo las dos ultimas) usan trastes jumbo, y es mas, las Esp, que son de lo mas heavy usan Xjumbo frets...asi que no se...yo siempre me he sentido volar en los mastiles con trastes jumbo en comparacion a los de mi epiphone les paul...
Subir
Jorge de Diego
#3 por Jorge de Diego el 21/06/2010
yo e utilizado jumbo y medium, no en la misma guitarra, pero bueno, y a mi parecer, se toca mejor y mas rapido con jumbo

EDIT: yo suelo tocar metal, ya se supone que tu tambien, porque lo dices al principio
De todas formas, los trastes no son para tanto, influye mas la forma del mastil, como te sientas con el, y su acabado, los trastes yo creo que no influyen tanto (no me peguen si no es asi :D)
Subir
guitarmasta
#4 por guitarmasta el 21/06/2010
Por favor que alguien describa características de los jumbo. Es cierto que los elogiamos pero tampoco tengo muy claro porqué.
Subir
Chanfli
#5 por Chanfli el 21/06/2010
Los jumbo son basicamente mas rapidos, aunque depende de la persona y el mastil, pero de entrada son mas rapidos los jumbo. Tengo una LTD con Xjumbo y son la hostia, por lo menos para mis dedos. Tambien tuve una Epiphone con trastes medianos y me eran mas incomodos.

Los Jumbo son simplemente mas gordos y altos, por lo que al "tirar" del dedo para hacer pull off se nota mas el efecto, no se si me explico.
Subir
punisherfromhell
#6 por punisherfromhell el 21/06/2010
JRGNIEVA escribió:
yo e utilizado jumbo y medium, no en la misma guitarra, pero bueno, y a mi parecer, se toca mejor y mas rapido con jumbo

EDIT: yo suelo tocar metal, ya se supone que tu tambien, porque lo dices al principio
De todas formas, los trastes no son para tanto, influye mas la forma del mastil, como te sientas con el, y su acabado, los trastes yo creo que no influyen tanto (no me peguen si no es asi :D)


a que te refieres con la forma del mastil? el perfil influye en cuanto a velocidad? las esp ltd usan U neck nops? eso va bien pa velocidad no?
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 21/06/2010
Madre mía, no sabía que ahora a los trastes les pusieran óxido nitroso :mrgreen:

A ver... básicamente la "velocidad" se basa en tu técnica, y que puedas mejorar tu técnica se basa bastante en tu comodidad, por lo que serás "más rápido" cuando te sientas más cómodo.

Si bien unos trastes jumbo facilitan "levemente" la digitación frente a unos medium, también implican que la acción (separación entre las cuerdas y el mástil) sea mayor, lo cual también "dificulta" el pulsar los trastes. Al contrario pasa con los bendings, que con unos trastes altos es más fácil hacerlos, pero para tapping es mejor tener la acción más baja como con los medium, y para hacer slides son más cómodos los medium, pero claro, como hay que hacer menos fuerza para pulsar con unos jumbo, para ligados son mejores los jumbo, pero...

¿Me pilláis?

Buscad la comodidad y dejaos de tantas tonterías... Malmsteen volaba (ahora vuela pero suena mucho peor) sobre el mástil con un diapasón de radio de 7'25 y trastes pequeños, y no solo eso, sino que hacía unos bendings de la hostia con un vibrato brutal y lo mismo hace Shawn Lane (y mucho mejor) con una guitarra Jackson con el mástil mucho más fino y plano y trastes jumbo y...

Pues eso, a tocar más y a preocuparse menos de "la velocidad". Es cuestión de sentirse cómodo, así que prueba y elige y dejen de pensar en estas cosas que, con el paso del tiempo, te da igual que sean medium o jumbo, con cualquiera tocaras igual, solo estarás más o menos cómodo...


:saludo:
Subir
1
Chanfli
#8 por Chanfli el 21/06/2010
Incluso los grandes guitarristas van cambiando de guitarra porque van buscando mas comodidad, velocidad o lo que sea, se las diseñan personalizadas según sus gustos, así que cualquiera tiene derecho a informarse y hacerse una idea general para despejar algunas dudas, ya que los pobres no podemos comprar una guitarra cada semana para ver con cual estamos comodos.

Yo soy el tio mas torpe del mundo y para "simular" un poco de velocidad me van mejor los trastes jumbo, y SI, me gusta la velocidad, llevo 20 putos años escuchando heavy metal, y se trata de eso, de velocidad, así que MORTAPELOO si tienes que tomar una decision vete por los jumbo, son mejor para metal.
Subir
mortapeloo
#9 por mortapeloo el 21/06/2010
Va, muchas gracias es que yo tengo una schecter revenger... y tiene eso trastes jumbo y la verdad no me quejo porque me encanta, pero al hablar con mi amigo que es un encargado en una tienda de guitarras pues me lió al decir todo esto :S, yo tambien al probar la epiphone de una amiga pues me senti comodo, y justo despues me dijo eso mi amigo pues ya fue el caos en mi cabeza... solo era curiosidad, pero tambien estoy de acuerdo con los jumbos =)

Muchas gracias por sus respuestas... por cierto xD estoy de acuerdo con eso de que no nos podemos comprar guitarras cada semana xD la cosa esta "jodia"

Saludos =)
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 26/06/2010
¿Y por qué son más "rápidos" los Jumbo, porque te facilitan los ligados o porque te empeoran los slides y el tapping? Lo que hay que leer...
Subir
Chanfli
#11 por Chanfli el 27/06/2010
Que no tio, que no, no te empeñes en lo mismo, que tu no inventaste la guitarra, que si alguien pide opiniones pues se la damos, si tu no tienes nada que aportar pues no opines, pero no entres a joder.
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 27/06/2010
Perdón? Esto ya es el colmo... das una opinion sin argumentos y soy yo el que entra a joder? Das un comentario en el que te basas en "porque yo corro más con los trastes jumbo" y por eso yo entro a joder? Venga ya hombre, argumenta las cosas.

No sé si te has dado cuenta, pero al menos yo he citado las ventajas de cada tipo de traste, no me he limitado a decir "este es más rápido porque sí".

Y que el metal sólo se trata de velocidad... no quise hacer referencia a eso, pero veo que entonces no escuchas mucha variedad de metal, hay muchos estilos en los que influyen las guitarras en los que se "corre más" que en el metal.

Y por otro lado, si "los trastes jumbo son mejores para metal y velocidad" dime por qué Steve Lukarther usa trastes de bajo perfil pero anchos mientras que Vai los usa finos y altos, o Petrucci los usa anchos y altos mientras Paul Gilbert los usa de corte Medium.

Claro, ahora será que Paul no corre ni Steve Lukarther, por eso no necesitan jumbo, no?

Precisamente uno de los consejos que le doy es que pruebe distintas guitarras con distintos trastes para que compruebe cuáles le son más cómodos, no que se las compre todas... para algo están las tiendas y las guitarras de exposición, para catarlas y luego, si te gusta, te la llevas.

La mayoría de guitarristas cambian, además de por temas de dinero y contratos (como Yngwie ahora pasándose a SeymourDuncan con las pastillas después de al menos 15 años con una signature en DiMarzio) porque buscan sonidos diferentes o porque el contrato con la marca expira. Dificilmente verás un guitarrista que use en directo las mismas guitarras que en estudio y dificilmente verás un guitarrista que no tenga la mayoría de sus guitarras que más usa ajustadas a sus gustos, lo que supone incluso alterar el radio del diapasón, cambiar radios, pastillas e incluso materiales de cejilla y puente.

Macho, deberías plantearte tus argumentos y pensar bien lo que dices en un foro.

Todo lo que yo he dicho es demostrable y lo digo porque lo sé, lo he comprobado y experimentado y no porque me da la gana. No he inventado la guitarra, ya me gustaría (entonces no tendría falta de pasta como casi todos aquí) y lo más importante, en todo momento he mantenido la educación y el respeto por todos los que han estado y están en este foro, a diferencia de ti que vienes aquí a mi a decirme lo que puedo y lo que no puedo hacer, a decirme que estoy jodiendo un hilo (cuando soy el único que ha aportado DATOS al asunto) y a "mofarte" de mi (intentarlo al menos).

Deberías de leerte las normas, ya que ese tipo de actitud no está aceptada (las manifestaciones insultantes o provocadoras, búscalo) y que este mensaje que sirva de advertencia al respecto, aunque debería de ponerte una infracción seguramente, pero como estoy en caliente lo dejaré para que lo hablen los otros moderadores y administradores.

:saludo:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo