Información sobre el puente Edge-Zero bridge

BonJavi
#1 por BonJavi el 19/01/2009
Hola: Voy a comprar una Ibanez que tiene este puente, y no se porque creo que el ZERO Edge puede ser flotante, o si lo configuras lo puedes llegar a dejar fijo ¿Alguien tiene este puente en su guitarra y me puede ayudar?


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
BonJavi
#2 por BonJavi el 21/01/2009
¿Nadie tiene este puente que me pudiera decir algo? :(
Subir
urielvelaz
#3 por urielvelaz el 21/01/2009
es un puente flotante que tiene un tornillo por detras que si lo giras a tope bloqueas el puente. :saludo:
Subir
a_j_malmsteen
#4 por a_j_malmsteen el 22/01/2009
Yo lo tengo en la Ibanez RG, es muy buen puente. Transmite perfectamente la vibración de las cuerdas, que es lo más importante, y es más facil de ajustar que un floyd-rose. Es algo más duro al tacto, eso sí.
Lo puedes dejar con el "zero point", como viene, que añade como unos topes para que apoye y sea más estable, o quitárselos y dejarlos como un flotante normal.

Saludos!
Subir
openmind
#5 por openmind el 22/01/2009
yo tengo una ibanez s prestige que viene con el puente y me encanta... como dice a j malmsteen puedes hacer 3 cosas con este puente... dejarlo tal cual con los topes que de ahi viene su nombre zero point que basicamente es un punto fijo al que retorna siempre el puente lo cual hace que sea mucho mas estable y que se desfine menos... puedes quitarle el punto zero este y dejarlo flotante... pq querrias hacer eso? pues porque el tacto es diferente y ademas podras hacer el grillo jejeje.. en fin chorradas pero a gustos...y a parte puedes dejarlo fijo.... una cosa que si tiene muy buena este puente es que si se te rompe una cuerda el resto no se desafinan.... o bueno quiza algo si... pero no es como un puente normal que si se te rompe una cuerda ya las liado jejej... en fin espero haberte servido de ayuda....
Subir
1
BonJavi
#6 por BonJavi el 22/01/2009
Muchisimas gracias a todos eh gracias.

Vamos que lo que me interesa a mi es la versatilidad que puede llegar a tener un puente asi. Cuando hago un Bend y lo mantengo en la tercera cuerda(por ejemplo), y pulso también en la primera, en la Gibson Standar (en cualquiera con fijo), se produce un sonido que está completamente desafinado en guitarras con puente flotante,y en un con fijo suena de miedo. No se si me explico.

Por eso lo preguntaba chicos, si tengo un puente que es tan fijo con el de la Gibson de puta madre, que necesito un tema en concreto hacer wuah wuah con la palanca, lo tengo tambien.

Perfecto muchisimas gracias.
Subir
openmind
#7 por openmind el 23/01/2009
Javideclive escribió:
Muchisimas gracias a todos eh gracias.

Vamos que lo que me interesa a mi es la versatilidad que puede llegar a tener un puente asi. Cuando hago un Bend y lo mantengo en la tercera cuerda(por ejemplo), y pulso también en la primera, en la Gibson Standar (en cualquiera con fijo), se produce un sonido que está completamente desafinado en guitarras con puente flotante,y en un con fijo suena de miedo. No se si me explico.

Por eso lo preguntaba chicos, si tengo un puente que es tan fijo con el de la Gibson de puta madre, que necesito un tema en concreto hacer wuah wuah con la palanca, lo tengo tambien.

Perfecto muchisimas gracias.


cuidadin con eso que dices de hacer el bending y tocar la cuerda de abajo mmmm n sabria que decirte lo que pasa con el zero cuando lo dejas como fijo ... ... spngo que no pasaria nada pero no te lo aseguro...de todas formas es facil de verlo tu cojes das una nota al aire en una guitarra cualquiera y haces un bending en otra cuerda pero sin darle solo estira la cuerda y veras si la otra nota se mueve o no.... miralo asi....de todas formas.... nose yo creo que no tendras problemas
Subir
l3g3nd4r10
#8 por l3g3nd4r10 el 24/09/2010
El edge zero es un puente muy bueno, mantiene la afinacion muy bien con o sin el punto cero, aunque es un poco mas tosco que un edge pro o edge bridge, en si los puntos negativos que yo le veo es que a diferencia de los otros puentes usados en la gama alta de ibanez estos son hechos en china y el cromado tiende a perder su color rapidamente, los muelles son muy malos, en fin detalles en cuanto a los materiales con los que se fabrican que opacan su desempeño, aunque esto quiza moleste a los dueños ( Yo tengo uno ) es mucho mejor un edge pro, mantiene mejor las notas y a mi parecer brinda un mejor tono, otra cosa mas el edge pro es japones eso ya es un gran avance.
Como siempre he dicho este es el orden de mejor a peor puente de ibanez:
EDGE ( Indiscutiblemente es el que menos pierde sustain y es tan solido como una roca)
Lo Pro EDGE ( Una version mejorada del EDGE, bastante bueno ciertamente esta mas equilibrado pero pierde sustain)
EDGE PRO ( Es muy parecido al Lo Pro EDGE pero es menos pesado, mantiene muy bien el sustain)
EDGE ZERO ( Combina el EDGE y el ZR ingenioso aunque de mala calidad y claro menos sustain)
ZR y ZR2 ( Ambos son = jajaja lo cual es una desgracia el 2 tiene un arm soquet mejorado y no es de rosca, es un puente chino hecho solo para evadir los 14dls que ibanez paga a Floyd Rose por la patente, al igual que el EDGE zero)
Como ven ahora que ya vencio la patente de Floyd Rose Ibanez curiosamente monta los Edges originales de nuevo si es verdad siempre lo hacia en las jem pero ya no usan los EDGE PRO en fin todo depende de lo que quieras tocar...
Subir
Carlos Martinez
#9 por Carlos Martinez el 29/01/2013
mi pro edge no lo se ajustar y hace que trasten los ultimos trastes de la 6ta cuerda alguian sabe que puedo hacer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo