Informacion sobre pantalla Marshall 1960 made in England

Joaquin Bastida
#13 por Joaquin Bastida el 28/01/2014
aqui os pongo la foto, esta es la foto del perfil del asa, se ve claramente que es contrachapado, como la del tablero marino o algo así tengo entendido
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20140127-WA0012.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#14 por Metillico el 28/01/2014
Contrachapado de abedul, concretamente.

Las que son de aglomerado son las MG412. Pero tampoco los altavoces tienen mucho que ver con los que suelen llevar las 1960.

Si es cierto una cosa, y es que la tapa trasera de la 1960 no es de contrachapado. Aunque se supone que es un tema de sonido, según Marshall.

Con todo eso, yo algún día es posible que haga una prueba con un tablero de contrachapado, a ver como influye.

Por cierto, vaya trasteros más majos que tenéis algunos. :mafia:
Subir
Joaquin Bastida
#15 por Joaquin Bastida el 28/01/2014
Cierto, la tapa no es de contrachapado
Subir
Joaquin Bastida
#16 por Joaquin Bastida el 28/01/2014
la verdad es que he probado la pantalla y suena con una profundidad brutal y no se ahoga ni pierde definición alguna
Subir
eduardo59
#17 por eduardo59 el 28/01/2014
¿La tapa trasera de qué material es? ¿ es aglomerado, como dice Metílico?. Imagino que no lleve ningún tipo de aislante, como corresponde a una buena pantalla de guitarra.
Subir
Metillico
#18 por Metillico el 28/01/2014
#17 Metillico no ha mencionado el aglomerado en ningún momento. ;)

Creo que es de alguna variante de DM. Y no, no lleva ningún tipo de aislante.

La 1960 es la 4x12 más clásica. Fue la primera, y su construcción ha variado poco desde los años 60.

Las hay mejores y peores.

Bajo mi punto de vista, es una buena pantalla, en general. Con cosas mejorables, por supuesto.

Pero ni entiendo a aquellos que pretenden encumbrarla al sumum de las pantallas solo por ser Marshall, ni a aquellos que pretenden demostrar que son lo peor precisamente por lo mismo. :D
Subir
1
eduardo59
#19 por eduardo59 el 28/01/2014
Metillico escribió:
Metillico no ha mencionado el aglomerado en ningún momento.

Tienes razón, no hablabas de la tapa trasera.

Metillico escribió:
Pero ni entiendo a aquellos que pretenden encumbrarla al sumum de las pantallas solo por ser Marshall, ni a aquellos que pretenden demostrar que son lo peor precisamente por lo mismo.


A ver, a Marshall le pasa lo que a bastantes marcas (no a todas) que bajo la misma marca hay productos muy buenos y muy malos. Así como una Mesa Boogie, por ejemplo, ya sabes que te podrá gustar más o menos, pero tiene un estandard de calidad muy alto en la fabricación, Marshall, sin embargo, te vende cosas que en apariencia no son fáciles de distinguir, pero que cuando las "inspeccionas" no tienen nada que ver. me ha tocado cambiar conos de una MArshall que era para llorar (aglomerado de lo peor, ensamblaje bastante deficiente, etc. y que no merecían llevar ese nombre) y otras, son realmente grandes pantallas. Otras marcas menos mediáticas mantienen una calidad más homogénea (para bien o para mal, pero ya sabes lo que hay). A eso me refería.
Subir
eduardo59
#20 por eduardo59 el 28/01/2014
Metillico escribió:
Si es cierto una cosa, y es que la tapa trasera de la 1960 no es de contrachapado. Aunque se supone que es un tema de sonido, según Marshall.


No citaste el aglomerado, pero como dijiste que la tapa no era de contrachapado, lo di por supuesto. :D
Subir
Joaquin Bastida
#21 por Joaquin Bastida el 28/01/2014
No es aglomerado es un tablero de tres capas, las dos de fuera mas endebles al parecer pero la capa central de madera madera, ahora no voy a desmontarla de nuevo para hacerle la foto que me duele la muñeca de tanto atornillar y desatornillar jaja.

yo pienso justo lo que ha dicho Metilico, no por ser marshall tiene que ser el sumun de las pantallas
Subir
Metillico
#22 por Metillico el 28/01/2014
Para ser sincero, cuando le hice todas las modificaciones a mi 1960 saqué la tapa, y supongo que se podía ver el material en el agujero de la placa de conexión. Pero no recuerdo haber visto nada que me llamase la atención, ni para bien ni para mal.

Pero vamos, que Marshall informa que es un tablero de densidad media. Vamos, algún tipo de DM. No aglomerado.

No sabría decirte si es mejor o peor, pero es distinto.
Subir
Joaquin Bastida
#23 por Joaquin Bastida el 28/01/2014
A mi por ejemplo la mesa bogie 2x12 roadking es una de las que mas me chiflan, con un buen cabezal bigtone razor
Subir
eduardo59
#24 por eduardo59 el 28/01/2014
No te preocupes, ya me imagino el coñazo de quitar y poner esa tapa. No se si el sumun, que es mucho decir, pero esa Marshall en concreto con esos greenbacks ya la quisiera para mi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo