informacion sobre GIBSON

#1 por tavirols el 14/05/2013
Que tal amigos guitarristas,encontre una guitarra tipo lespaul y me gusto su sonido asi que pretendo comprarla,pero observe una placa atornillada al mastill que decia :GIBSON MADE IN USA NASHVILLE,TN. Asi que trate de encontrar informacion pero no pude encontrar,si alguien pude ayudarme se lo agradeceria mucho.
Subir
#2 por chacaritas el 14/05/2013
Fotos?

"El éxito es el resultado de un esfuerzo constante"

Subir
#3 por tavirols el 14/05/2013
disculpa se me paso la foto...
Archivos adjuntos:
imagenes de la camara 480.jpg
BBCode:
imagenes de la camara 479.jpg
BBCode:
imagenes de la camara 478.jpg
BBCode:
Subir
#4 por dazedbythesun el 14/05/2013
No es Gibson. Si te gusta puedes comprarla pero no pagues mucho por ella.
Subir
#5 por danisauc el 14/05/2013
Curioso engendro?

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

Subir
#6 por wopasso el 14/05/2013
Y tanto que es un engendro...

Puedes fijarte en varios puntos para ver que no es una Gibson auténtica. Te los digo de arriba abajo:

1. La pala.
La forma de "mostacho" en que acaba tiene las curvas excesivamente grandes y redondeadas. El logotipo de Gibson se ve torcido. Los rabos que salen de la "g" y la "n" tienen que ser paralelos y apuntar perfectamente al mástil. Se ve que están torcidos si trazas una línea desde estos hacia el mástil. El diseño de diamante partido (split diamond) sólo se usa en las "custom" y algunos modelos "signature" más antiguos. Las clavijas, además de estar muy alejadas del borde, ni siquiera tienen marca alguna, además de verse torcidos. Le falta el número de serie y el "made in USA" en la parte trasera. La forma de la cubierta del alma del mástil es pequeña y bastante tosca.

2. Mástil. Según se ve en las fotos que envías, el alambre de los trastes sobresale de la madera hasta el enmarcado (binding). En las Gibson, por lo general, el alambre está solo sobre la madera, y el resto es añadido por el "binding", que es rematado sobre el traste.

3. Cuerpo. Los marcos de las pastillas se ven toscos y bastante y más gruesos que los que suelen traer las Gibson. La terminación del "cutaway" es excesivamente picuda, mientras que en las Gibson es más redondeada. Los potenciómetros están desalineados. Puesta en vertical, cada pareja de volumen y tono debe estar alineada. Todo esto se ve si trazamos una línea imaginaria para marcar el centro exacto de la guitarra. También nos sirve para ver la desalineación que comentaba antes del logotipo. En la parte trasera del cuerpo, y es lo que más y primeramente dice que no es una Gibson, es la placa atornillada. Por los tornillos que se ven, me juego el cuello a que si la desatornillas, podrás separar el mástil del cuerpo. Lo que nos lleva también a su falsedad, ya que los mástiles son siempre encolados. En cualquier caso, jamás una Gibson ha llevado una placa de ese tipo.

Conclusión general y final. Es totalmente falsa. Seguramente sea una copia china, o de otro país asiático. Pese a gustarte el sonido, puede tener defectos en la circuitería y otros que a simple vista no se vean, pudiendo darte problemas a la larga, haciendo que te arrepientas de pagar la cantidad que sea. También se ve que ha sido repintada con bastante mal gusto. Si fuera tú, no la compraría, e intentaría quizá ahorrar un poco más y comprar alguna Gibson en una tienda de música. Ahora están haciendo modelos más económicos como las "tribute" o las "faded" por menos de 700€.

Mira este link para que veas de qué modelos te hablo: http://www.thomann.de/es/gibson_lp_studio_50_tribute_hb_db_tm.htm

Espero haberte sido de ayuda. Perdón por el mensaje tan largo, es que me aburro bastante.

Un saludo
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo