Información sobre la Gibson SG Special Faded

  • 1
punkadiddle
#1 por punkadiddle el 21/09/2009
Ea, que he juntado dinero para hacerme con un equipo (ya preguntaré por otro lado el tema del ampli) y la Gibson SG Special Faded me tiene extasiado pero claro, me gustaría conocer vuestra opinión sobre la guitarra (no tengo ninguna prisa en gastarme la pasta). Más que nada la quiero para Rock y Hard Rock.

SALUDOS
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Leo Cerdan
#2 por Leo Cerdan el 21/09/2009
Yo tengo esta guitarra y estoy muy contento con ell. Por el precio que vale y el sonido que consigo, considero que tiene un buena relacion-precio.

Te dejo una dirección con una review y las especificaciones de esta guitarra-> Pincha aqui.

Y en esta otra dirección te dejo la pagina del youtube de un compañero de foro que también la tiene-> Pincha aquí. asi te haces una idea al sonido.

Espero que te sirva de ayuda :saludo:
Subir
punkadiddle
#3 por punkadiddle el 21/09/2009
Muchas gracias pochichi ;), precisamente a eso iba, a si el precio que tiene lo vale o a si se está pagando solo la marca. Por ahí he leido que no es mucha la diferencia con la standard y que la diferencia principal es el acabado y en menor medida las pastillas
Subir
alarikorex
#4 por alarikorex el 21/09/2009
Yo la tengo y no te va a defraudar (yo estoy encantado). Eso si, no es tan vistosa como la standar (pero yo le puse cubrepastillas y botones negros y plata y cambió mucho la apariencia de la guitarra).
Pega: el acabado se degradará más rapidamente que en la standar.
:saludo:
Subir
Leo Cerdan
#5 por Leo Cerdan el 21/09/2009
La standar la he visto a unos 1100 € y la faded 700 € más o menos. También puedes ver los precios en la famosa pagina alemana.
Subir
punkadiddle
#6 por punkadiddle el 21/09/2009
pochichi escribió:
La standar la he visto a unos 1100 € y la faded 700 € más o menos. También puedes ver los precios en la famosa pagina alemana.


En la única tienda que vende gibson y que esté cerca de mi casa está a 800 y pico pero me la dejan en 770 euros. Y por lo del acabado, a decir verdad, me gusta más el de la special faded, no me pregunteis por qué pero es así. Me tiene enamorado la Worn Cherry. Sobre lo de los cubrepastillas, igual les pongo unos. Por cierto, ¿alguien le ha colocado a esa guitarra pastillas P-90?
Subir
Leo Cerdan
#7 por Leo Cerdan el 21/09/2009
punkadiddle escribió:
En la única tienda que vende gibson y que esté cerca de mi casa está a 800 y pico pero me la dejan en 770 euros. Y por lo del acabado, a decir verdad, me gusta más el de la special faded, no me pregunteis por qué pero es así. Me tiene enamorado la Worn Cherry. Sobre lo de los cubrepastillas, igual les pongo unos. Por cierto, ¿alguien le ha colocado a esa guitarra pastillas P-90?


en la famosa pagina alemana sale a unos 638 € con estuche y portes incluidos
Subir
harry
#8 por harry el 21/09/2009
Yo también la tengo y como instrumento está muy bien para esos géneros, aunque a veces me resulta demasiado chillona (aguda) en sus sonidos. El acabado a mí me mola también, así como gastado, pero los trastes, al no tener ribete el mástil, pueden cortar un poco, al menos en la mía. Mi consejo sería que la tuvieras en tus manos un rato y la probases antes de comprarla, pero claro, igual no puedes.
Un saludo.
Subir
punkadiddle
#9 por punkadiddle el 22/09/2009
harry escribió:
Yo también la tengo y como instrumento está muy bien para esos géneros, aunque a veces me resulta demasiado chillona (aguda) en sus sonidos. El acabado a mí me mola también, así como gastado, pero los trastes, al no tener ribete el mástil, pueden cortar un poco, al menos en la mía. Mi consejo sería que la tuvieras en tus manos un rato y la probases antes de comprarla, pero claro, igual no puedes.
Un saludo.


Precisamente ese sonido me encanta, el chillón, digo. Aunque soy neófito, me he tratado de documentar y no dejarme llevar por marca o estética... o las dos cosas :D... Lo que si me dijeron es que las gibson son difíciles de tocar... ¿qué hay de cierto en eso?
Subir
Leo Cerdan
#10 por Leo Cerdan el 22/09/2009
Difíciles de tocar? eso es mentira
Subir
harry
#11 por harry el 22/09/2009
Estoy con pochichi, no son difíciles de tocar, y mucho menos la SG, que por su forma permite llegar mejor a los trastes altos que la les paul. A lo mejor quien te lo dijo se refería a que algunas les paul tienen mástiles como bates de béisbol. Otra cosa es que estés acostumbrado a otro tipo de guitarras, y te cueste un poco el cambio, pero en mi experiencia, para nada.
Subir
punkadiddle
#12 por punkadiddle el 22/09/2009
harry escribió:
Estoy con pochichi, no son difíciles de tocar, y mucho menos la SG, que por su forma permite llegar mejor a los trastes altos que la les paul. A lo mejor quien te lo dijo se refería a que algunas les paul tienen mástiles como bates de béisbol. Otra cosa es que estés acostumbrado a otro tipo de guitarras, y te cueste un poco el cambio, pero en mi experiencia, para nada.


Me lo dijo un bataca :risa: y que además está picado porque esto de la música lo tenía él como coto cerrado exclusivo y resulta que yo también le estoy dando :risa: y cuando le dije que me estaba pensando en hacerme con la SG Special Faded, me soltó eso. Para más inri me meto a guitarrista y claro, pasa lo que pasa... :D
---------------------------------
Por cierto pochichi, en un rato libre me miré los dos enlaces que me mandaste y son cojonudos. El análisis muy completo.

Gracias:ok::aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo