Información sobre chinobackers

jefeberman
#1 por jefeberman el 15/01/2012
Hola a todos:
Alguien sabe porque ya no hay información disponible en el foro acerca de las chinobackers?
En otros foros hay mucha información acerca de este tipo de instrumentos pero nadie habla de las guitarras en particular, solo de los bajos.
La verdad es que me ha picado la curiosidad y me gustaría saber la opinión de alguien que tenga una chinobacker ya que estas guitarras al ser parcialmente huecas no se cómo responderan ya que el punto fuerte de las otras copias es que están hechas de madera maciza.
Vamos que yo no me compraría una acústica de imitación ni a palos y quisiera saber si con las "rick" pasaría lo mismo.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
soloneff
#2 por soloneff el 15/01/2012
El tema de guitarras chinas está vetado aquí, así que no creo que nadie te pueda echar una mano.

Saludos!
Subir
Esteban Piera
#3 por Esteban Piera el 15/01/2012
soloneff escribió:
El tema de guitarras chinas está vetado aquí, así que no creo que nadie te pueda echar una mano.

Y eso quien lo dice ¿tu?. El problema no es que estén vetadas, es que la mayoría de gente (foreros) tiene tirria nada mas que oye la palabra "chino" o "china". Pero no acuses a un foro ni lo trates de vetadores...

Si es que el mismo forero que postea la pregunta ya se contesta practicaménte

jefeberman escribió:
Vamos que yo no me compraría una acústica de imitación ni a palos y quisiera saber si con las "rick" pasaría lo mismo.
Gracias.


Pues el resto lo mismo...
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 15/01/2012
el tema de chibson y similares, si quedo en cierta manera capado de información.

Lo que paso de un simple intercambio de pareceres, fotos e impresiones de esas "copias", pasó a ser un foro donde gente novel intentaba recabar información sobre guitarras supuestamente iguales a las originales.

Paso de ser un foro de información, a tener mas visitas que la propia pagina del fabricante. Hubo equívocos por parte de ciertos usuarios y al final se cerró el hilo en cuestión.

Una guitarra puede ser mala o buena, independientemente de la marca y modelo. Pero asegurar cara a los usuarios que X marca es excelente por 150 euros y con un cambio de electrónica es una LP o Strato, no es cierto por mucho que lo queramos.

Por otra parte esta el tema de copyright... hay hilos referentes a marcas que trabajan guitarras "tipo", lease tokay por ejemplo. Pero ciertas marcas copian el logo descaradamente en su pala, y eso lo queramos o no, es un fraude.

Dado que la politica del foro ante el copyright es extricta al respecto desde hace años. NO se crearan hilos fomentando la venta de dichos productos.

saludos
Subir
1
Esteban Piera
#5 por Esteban Piera el 15/01/2012
O sea que lo que está vetado es el tema de las réplicas chinas practicamente exactas ¿no?. Pero si yo quiero hacer una review de una SX aunque tenga forma de telecaster ¿puedo hacerla?. Es que es todo tan ambiguo... Y mis disculpas a soloneff por el tono, no tenia ni idea de este hecho, y se que se ha hablado de este tema en muchos hilos, (chino si, chino no) por eso lo decia
Subir
soloneff
#6 por soloneff el 15/01/2012
Esteban Piera escribió:
Y mis disculpas a soloneff por el tono, no tenia ni idea de este hecho, y se que se ha hablado de este tema en muchos hilos, (chino si, chino no) por eso lo decia


Tranquilo, phakkito lo ha explicado correctamente. No hay nada más que hablar.

Una cosa es Made in China y otra réplicas chinas.

Saludos. ;)
Subir
jefeberman
#7 por jefeberman el 15/01/2012
Yo hablaba de guitarras semi hollow chinas en general, sea de la marca que sean y de su comparación con guitarras de madera maciza.
Cierto es que hablo de las rick en particular, pero me interesaría saber la opinión de alguien que entienda sobre que tal están construidas estas guitarras en general, semi hollow, que es lo que estoy buscando.
Me da igual lo que ponga en la pala.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo