Información de amplis= Ayuda

Tanthalas
#1 por Tanthalas el 25/11/2010
Buenas!! veréis hace casi ya dos años que llevo tocando mi guitarra con un amplificador Academy, de estos que vienen en un pack que viene todo por 150 €. En concreto este: Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://articulos.telocompro.es/anuncios_ma/f12563_1.jpg

El caso es que la guitarra que yo toco no venía con el pack, pues es una Ibanez GRG 170 XD. Por lo tanto como el ampli academy es por así decirlo de iniciación, he probado con otros amplificadores y el sonido de mi guitarra es mucho mejor que el que aprenta con el academy enchufao. Por lo tanto el Academy por así decirlo no le saca todo el partido que se le puede a mi guitarra, supongo que esto es normal.
Por ello he pensado en comprarme otro amplificador, pero el caso es que no se nada sobre ello.

El academy ese tiene menos efectos que la peli de "La cabina". Por eso cuando lo toco empleo un pedal multiefectos, pero aún así la calidad del ampli no es suprema por así decirlo...

Agradecería enormemente información acerca de amplificadores, quiero comprar uno bueno, a ser posible que no sobrepase los 400 €. Necesito info acerca de marcas, modelos, lo de los watts supongo que me dará igual pos lo quiero para tocar en casa.

Yo nunca he regulado eso de los efectos en un ampli, pues mi academy solo tenia 4 parámetros (Vol, Gain, Bass, Treble) por lo tanto yo conectaba el pedal y ya esta. Ahora quiero saber, si me compro un determinado tipo de ampli por ejemplo: Fender ¿Significa eso que el ampli esta especializado en la reproducción del sonido Fender y por lo tanto sin pedal y sin nada va a tener más dificultades para reproducir por ejemplo distorsiones a lo Megadeth? ¿Existe un tipo de amplificador concreto para un estilo de música? Me gusta el heavy pero tb el blues... entoces no se si al escojer uno se renuncia al otro, o por el contrario los amplis se adaptan a cualquier estilo.

Por último, me comentaron hace tiempo que también algunos amplis disponen de un enchufe denominado "Loos" o algo así que permite enchufar una pedalera y que es mejor que el metodo que yo empleo, que es conetandolo directamente a la entrada del ampli.

Bueno Muchisimas Gracias.
Todo comentario se agradece.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mohi
#2 por Mohi el 25/11/2010
Loop, ¡¡loop!! :)

¿qué estilo te gusta? ¿lo quieres para casa o también para sacarlo a pasear a locales de ensayo?
Subir
Tanthalas
#3 por Tanthalas el 25/11/2010
Pues el estilo que me gusta es: Blues y Rock sureño, SRV, lynyrd... pero también me gusta distorsión al estilo Megadeth metallica...
Y lo de tocar suelo tocar en casa pero también suelo quedar con amigos para tocar en algun sitio... el caso es que me gustaria que fuese algo medio, pues que mis vecinos puedan vivir, y que sea un ampli bueno tb para fuera...
pero ya os digo ando muy perdido...
Subir
gonb
#4 por gonb el 25/11/2010
el otro dia estuve tocando este ampli
tiene distorson guay aunque la sacaras (imagino) de la pedalera, y para blues y rock es la caña, y de potencia esta bien.8b100937ca3f068aa7e84a51ac114-843555.jpg

Puedes cmbiar la potencia de 15w a 7, para tocar en casa 7w te sobran.

Es de valvulas 100% y de precio esta sobre los 400. Depende de si lo compras en internet o en tienda, pero mas o menos esta por ahi.

Te lo recomiendo

Saludos
Subir
dani16
#5 por dani16 el 25/11/2010
Marshall class 5, menos de 400 € y un sonidaco del copon para lo que te gusta
Subir
Tanthalas
#6 por Tanthalas el 25/11/2010
Amigo una pregunta, como el blackeherat handsome devil combo no tiene para Loops, quisiera saber si conecto una pedalera zomm gx de estas que hacen de todo se oira bien... Tb quisiera saber si con 7 o 15 watts a valvulas tengo suficiente para tocar en casa o con amigos en algun local.
muchas gracias
saludos
Subir
N/A
#7 por N/A el 26/11/2010
dani16 escribió:
Marshall class 5, menos de 400 € y un sonidaco del copon para lo que te gusta


Este amplificador es muy bueno para lo que necesitas!!!

El "effects loop" para explicarlo mas facil es un lugar a la mitad del preamp (amplificacion y ecualizador) de tu amplificador y el poweramp (poder que pasa a las bocinas).
Significa que tu señal YA amplificada (Guitarra + ecualizacion) va hacia el loop que seran tus efectos, y vuelve al amplificador para salir por las bocinas ya con efectos .
Sin este no hay mucho problema ya que lo que haces ahora es meter la señal con efectos y amplificarla. Necesitas probar ambos modos para que sepas escuchar cual es la diferencia. :)
Subir
Tanthalas
#8 por Tanthalas el 26/11/2010
Pero lo malo es que el class 5 tiene sólo 5 watts?
Y eso es mu poco no? quiero decir... me gusta tocar en casa, pero tb de vez en cuando con algunos amigos por ahi, haber si luego no va a tener volumen suficiente o algo...
Subir
N/A
#9 por N/A el 26/11/2010
tanthalas escribió:
Pero lo malo es que el class 5 tiene sólo 5 watts?
Y eso es mu poco no? quiero decir... me gusta tocar en casa, pero tb de vez en cuando con algunos amigos por ahi, haber si luego no va a tener volumen suficiente o algo...


Olvide poner que este amplificador tiene una salida de 16 ohms!
Así que puedes conectar cualquier Gabinete (pantalla) o Bocinas de otro amplificador combo que tenga entrada de 16 ohms, así que si algún dia necesitas mas potencia solo conectas el gabinete a la salida de este amplificador y no perderas ese delicioso sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo