Informacion acerca de mi nueva adquisicion...

Tariu
#25 por Tariu el 24/03/2014
Es una E, E1028592, gracias al photoshop que si no no veas... le cargaron poca tinta no, menos :D

Está fabricada en Young Chan (donde luego sacaron las fenix que le supusieron una demanda por parte de Fender y demás) en 1985, comienzos del 86, las primeras que se fabricaron, así que es una guitarra bastante decente, la verdad.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Javi Rios Garcia
#26 por Javi Rios Garcia el 24/03/2014
Muchisimas gracias por esta informacion, me alegra saber que he encontrado un chollazo... Por 80£ que viene a ser 100 eurillos me parece una autentica ganga, ahora voy a meterle un poco de trabajo, voy a averiguar cual es mi luthier mas cercano y bueno. La mayoria de tornillos stan oxidados y viejos, le tendre que apretar el puente y cambiar las cuerdas por que las que tiene estan picadas, aun asi, me quedo mas que satisfexo, mi primera guitarra
Subir
33DD
Chevelle
#28 por Chevelle el 25/03/2014
Los marshall modernos de transistores no son gran cosa pero el Lead 12 es mítico. Se dice que Billy Gibbons lo usó en estudio, yo conocí a uno que lo usaba como previo conectado a una etapa de potencia a válvulas con un resultado espectacular.
Subir
Javi Rios Garcia
#29 por Javi Rios Garcia el 25/03/2014
A ver ya me habeis puesto en seria duda... Tengo en puja un fender mustang 1 por 30£ en ebay..... Y me deciis de ste.. Lo malo es que no puedo levantar la puja... Pero si me la superasen... Me deberia de quedar mejor con el marshall?
Subir
Chevelle
#30 por Chevelle el 25/03/2014
Son amplis diferentes, el Lead 12 es un ampli a transistores puro y duro con un (muy buen) sonido a transistores. Solo tiene ese sonido, que es bastante bueno. Además, en un futuro lo puedes usar para experimentar en cuanto mejores algo con la guitarra. Como contras, tiene que no es muy versátil.
Si te va el rollo de usar equipo antiguo y de coleccionista está muy bien. (Haría buen juego con la Squier que has pillado jeje)

El Mustang es un ampli de modeling, con efectos, modos de sonidos... Si vas a empezar te da muchas posibilidades. El sonido no es nada del otro mundo pero aún así es muy decente.

Si acabas de empezar a tocar te recomiendo el Mustang. Si yo, como guitarrista avanzado que tiene ya otro ampli, varias guitarras etc. tuviese que gastar dinero en uno de los dos, compraría el Lead 12.
Subir
1
Chevelle
#31 por Chevelle el 25/03/2014
Subir
1
33DD
#32 por 33DD el 25/03/2014
Si vas a empezar, creo que te conviene más un ampli sencillo, con calidad y buen sonido; lo suyo es centrarte en aprender y, a eso, un buen sonido, ayuda

Y no tener mil pijaditas con las que perder de vista lo principal: aprender

El fender no está a la altura del lead ni en calidad ni en sonido; es una chicharrilla digital que no tiene nada que hacer frente a uno de los mejores amplis de transistores de marshall

El pelotazo que has pegado con la guitarra, no lo repetirás sí te decides por el fender

Es la opnión de alguien que ha usado un lead 12 como "pedal" delante de un plexi...
Subir
1
Javi Rios Garcia
#33 por Javi Rios Garcia el 25/03/2014
Bueah, me mola tela el sonido del marshall .... Pues bueno me lo pillo. Y el otro pues lo vuelvo a poner a subasta y que sea lo que dios quiera ! Gracias por las aclaraciones... Otra ultima duda... Pastillas? Stan sin tocar... Al igual que las cuerdas... Que me recomendais y que me puede salir? Gracias.. Me stais poniendo al dia... Os lo agradezco mucho
Subir
33DD
#34 por 33DD el 25/03/2014
Con pastillas te refieres a que si cambias las que lleva la siquier?

No conozco esas guitarras, pero si no sabes tocar, ni me preocuparía de eso

Primero compra el marhsalito y toca, y toca, y toca, y toca, y toca... Ya habrá tiempo de ver sí has de cambiar pastillas

Cuando tengas algo de experiencia, probablemente veas más lógico cambiar de guitarra (sin embargo, con el marhsalito, puede que decidas cambiar por tener más potencia, pero es ampli para toda la vida)

Respecto a cuerdas, siempre he sido de calibre 10-46; cuando tocaba profesionalmente, era muy pijotero y usaba 1, 2 y 3 rotosound y 4, 5 y 6 dean markley, aunque hace ya muchos años que ambas no fabrican con la misma calidad que entonces

Pero hace poco descubrí las pyramid (las más baratas que vende el tío Tomás, de paquete azul) y estoy más que encantado
Subir
1
Javi Rios Garcia
#35 por Javi Rios Garcia el 25/03/2014
Un colega me ha dicho tamb ernic ball 10-46 o algo asi.. Que dice que tamb les va muy bien... En cuanto al ampli a ver, le he mandado un mensaje por que dice que es susceptible de escuchar ofertas, se lo he rebajado un poco, teniendo en cuenta que tengo el fender mustang 1 casi ganado x 30£ no se... Tampoco me quiero dejar la pasta .. K soy pobre pobre jejejeje de todas formas si me acepta la oferta me lo pillare y vendere en ebay el mustang del tiron... Aunque me gustaria probarlo tamb, x eso de afinar un poco el oido y comparar... No teneis a nadie x londres que le pueda interesar algo asi? Un saludo y gracias
Subir
33DD
#36 por 33DD el 25/03/2014
respecto al ampli, toma tu propia decisión, pero si lo sacas por algo menos de las 60 que pide, es una buenísima compra (en españa, si encuentras alguno, rondan los 100-120e)

y con las cuerdas, va por gustos, lo bueno de las pyramid es que son cojonudas y muy, muy baratas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo